![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pozí, jaja. Eso ya lo he pensado hace tiempo. Un control "domótico" vía gsm. Lo que pasa es que soy un poco perro y voy a lo más sencillo. Tengo una lista laaarga de remiendos en el buke y mi tiempo es escaso. El problema es que sigue habiendo la necesidad de una toma a tierra de 220V que no me piacce y un consumo del sistema electrónico que está chupando, poco, pero chupando. La alarma que tengo instalada en el barco ha sido la que me hya fastidiado la bat de servicio y eso que sólo chupa 10 milis en standby. Tengo que ir más, ya sé, ya sé..
Saludeitors Frank |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo puesto algo tan sencillo como un relojito de los que se ponen en cualquier enchufe y enchufo el cargador y lo programo los hay de semanales y son baratos saludos kiqu
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
El que tengas algo de consumo dicen que no es malo, siempre que este sea en una cantidad razonable. A veces se nos olvida lo mas simple. ¿Has mirado el agua de las baterias? Saludos Miahpaih Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque tal vez no ha estado en standby y está afónica de tanto llamarte. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Todo eso es en serio?... jeje... que va, no puede ser...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no pones una de las plaquitas solares del grupo de compras????
como son muy pequeñas, yo las pienso dejar en el interior de un tambucho de metraquilato, asi nadie se las llevara (a no ser que entren dentro del barco)... y sera suficiente para maneter la carga de las baterias.....
|
||||
|
||||
|
Uhmmm...echaré un vistazo a estas placas. parece buena idea lo del tambucho. Se me ocurre una idea.
Cusha tabernn, que va en serio, jaja. No me quites puntos, eh! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Frank |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es normal esa descarga, igual se queda algo que te consume energía ¿ has probado a desconectar los bornes? empieza por ahí y si notas que tienes más carga, pues piensa en algún consumo no controlado y si todo sigue igual pues... lo de la dinamo a pedales... pues al menos te vas a poner en forma.
|
||||
|
||||
|
Me parece que por ahi van los tiros
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero ir este domingo con las dos bats ya cargadas a tope. Me llevaré el equipo CSI para sacar huellas y hacer la prueba del algodón. De paso, miraré si hay lamparones en las literas con la luz azul, jaja. Tengo fugas, eso es claro.
Gracias a todos. Frank |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente tu tienes fugas!!!!... y quizás el sistema eléctrico de tu barco también
Quizás por un puro proceso de "simpatía". No dicen que los perros terminan pareciéndose a sus dueños (o era al revés ) ****Besos a la familia. A tí ... que te dén!!! ![]() **** Tumbao... cuidado!!! jajajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucho "cachonduá" en la barra de la taberna,pero el problema de Mensail es el de muchos de nosotros: No nos gusta dejar las baterías conectadas a un cargador porque: 1º Puede aparecer el "Sr. Murphy", y montar un pifostio. 2º Puede que no tengamos donde conectar el cargador, como es mi caso, y seguro que el de otros,es decir pantalán a secas sin agua ni luz.
Un aerogenerador vale un pastizal,estaría a la vista y duraría lo que un paquete de chupa-chups en la puerta de un colegio, salvo claro está puertos deportivos "king sice" con toda suerte de vigilancias. Pienso que en este foro la mayoría tenemos que poner cepos loberos en nuestros barcos paraevitar desaguisados,a,men de tener un amiguete que nos avise del estropicio. Por tanto el brico-generador que proponía Mensail, es una cosa baratilla y sin embargo no se le ha contestado a pesar de que me consta que en este foro hay unos "chispas" divinos. Así que porfaplis que alguno de ellos aporte su parecer. Hay quiza otra solución, en los Carrefour, L.M´s y demás, de vez en cuando se ven unos artilugios portátiles más pequeños que una batería, que los venden como "arrancadores portátiles" .Supongo que no tendrán el amperaje suficiente.La próxima vez tomaré no ta de datos. En otro orden de cosas admitiría comentarios a lo siguiente: Motor fuera-borda, con negativo a masa. Ánodo de sacrificio conectado al negativo de la batería y sumergido en el mar. ¿Pros?, ¿contras?, ¿bien? ,¿mal? ¿juzgado de guardia?.: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| cargador de baterias | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-12-2006 10:39 |
| problemas con el cargador de batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-11-2006 12:50 |
| Baterias para portatiles | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 15:12 |