La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2008, 20:10
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Ocasion;bajada Inminente De Precios

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones. Si no se cierran operaciones, no hay precio o valor de mercado.

Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante.

Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado.

Si el oferente piensa que comprará mas barato dentro de unos meses, no se cierran operaciones salvo que alguien llegue a ese precio. ¿Os suena? Pues sí, exactamente lo opuesto al ladrillo donde se vendían viviendas al precio de dentro de unos meses o años. ¿Ridiculo verdad?

Y no, en Prika no se pide descuentos en caja porque ya están puesto en el lineal.

Saludos

Hola, yo no estoy del todo de acuerdo. Intentaré explicarlo.

Unos amigos(chico y chica) de mi hijo, firmaron un contrato de compraventa en el 2007 para la adquisición de una vivienda que les dan el mes que viene, Diciembre. El precio se cerró en el 2007 con un precio de mercado que desgraciadamente "hoy por hoy" está por debajo del precio de compraventa firmado en el contrato, ¿comprendes? Han tasado su vivienda por debajo del precio firmado en el contrato de compraventa del 2007.

Tienen ahora problemas para la hipoteca pues sólo conceden el 80% de la tasación, y no llegan, ¿comprendes? Tienen que pedir a la familia.

La operación en relación al precio se cerró en el 2007 y, no es acorde con el valor del mercado.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 20:42
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

tomaros algo, esto es denso. si uno tiene que vender, tiene que vender, y si hay pocos compradores sera mas dificil, luego el problema empieza por el numero, el numero que ha podido descender bastante con esta crisis de gente que piensa o se plantea entrar en la nautica. creo que es eso lo que duele.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 20:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje

Unos amigos(chico y chica) de mi hijo, firmaron un contrato de compraventa en el 2007 para la adquisición de una vivienda que les dan el mes que viene, Diciembre. El precio se cerró en el 2007 con un precio de mercado que desgraciadamente "hoy por hoy" está por debajo del precio de compraventa firmado en el contrato, ¿comprendes? Han tasado su vivienda por debajo del precio firmado en el contrato de compraventa del 2007.

Tienen ahora problemas para la hipoteca pues sólo conceden el 80% de la tasación, y no llegan, ¿comprendes? Tienen que pedir a la familia.

La operación en relación al precio se cerró en el 2007 y, no es acorde con el valor del mercado.
papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.
Ahora cuando las cosas vuelven a su nivel normal nos asombramos, pero lo único que han hecho los bancos es volver a la "normalidad".

Ahora si lo que quieres decir, además, es que el precio de la vivienda es ahora inferior a lo que cerraron, me imagino que en contrato, el precio de su vivienda en 2007, solo tendrás que estudiar ese contrato y ver, si pagando la penalización correspondiente, aun le resulta mas beneficioso hacerlo y comprar otra casa.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 20:53
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

Si te das cuenta, estas diciendo lo mismo. Compraron en el 2007 al precio que puso el promotor calculando que sería el precio en 2009 o 2010 considerando que la vivienda sube un 20% o 30% anual. No dudo que el promotor, como honrado empresario que es, no pretendía estafar a los amigos de tu hijo sino que compró el suelo haciendo ya estos cálculos por lo que no tendría margen para vender mas barato.

Llega el 2008 y resulta que la vivienda no solo no se ha puesto a precio de 2010, sino que el mercado (la demanda) sólo pagaría precios del 2008: Esto es, precios que una persona que viviría en ese vivienda, en ese barrio, podría pagar por ella.

Me explico: Si yo tengo un buen trabajo en el que gano unos 6.000 € al mes, podría pagar una hipoteca de 2.000€ mes, esto es, unos 300.000 € de capital. Ahora mismo, no se me ocurre ningún barrio en el una persona que gane 6.000€ al mes viviría y en el que pueda, además, comprar una vivienda "digna" por debajo de 800.000€.

A esto se une que los bancos cierran el grifo por falta de liquidez y por temor al paro de los prestatarios. Esto lleva a que tampoco puede acceder a esa vivienda de 800.000 el que vende una vivienda de 500.000 y pone 300.000 de hipoteca porque su comprador potencial esta igual, sin hipoteca, con temor al paro y pensando que los precios van a bajar.

El unico indicador bueno de precio es la rentabilidad por alquiler. El alquiler anual debe de ser del entorno al 5%-8% del precio de compra (el dueño así obtiene un rendimiento como propietario mas una revalorización anual de ese rendimiento y del capital invertido equivalente al IPC). Capitaliza el alquiler de mercado de esa casa y tendrás su precio (alquiler de 800= precio de 192.000 a 120.000 + un ajuste por futura revalorización del alquiler que además refleja la revalorización de la vivienda).

¿Conoces alguna casa que se alquile por 800 € que "valga" 190.000€?

Conozco un adosado en una urbanización de lujo en Madrid que está alquilado por 4.500 € mes. Esto supondría un precio de la vivienda de 1.000.000 €. Su dueño la vendería por 1,8M pero está fuera de mercado. Si la vendiera por 1,3M con todo seguridad cerraría la operación ya que el comprador estaría dispuesto a un pequeño sobreprecio por la exclusividad de la vivienda. Eso es casi un descuento del 30% (vaso medio lleno) o un sobreprecio del 40% (vaso medio vacio).

No se si me explico

Editado por krusky en 27-11-2008 a las 20:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a krusky este mensaje:
malamar (28-11-2008), sir_charli_drake (30-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 20:58
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Normalmente no entro al trapo en este tipo de discusiones, sobre todo porque cada uno tiene una situación personal que vive con intensidad y en algunos casos está bastante difícil. Pero también se cansa uno de que a los que ahora buscan su oportunidad les tilden poco más que de vampiros aprovechados.

Ya se ha dicho antes, aquí y en otros hilos, pero yo insisto en recordar que la nuestra es una economía de mercado para bien o para mal (en nosotros está proponer alternativas a los que no nos gusta) y salvo situaciones dramáticas de las de verdad, que entiendo que deben ser atendidas por un sistema de protección social (que muchos también han querido desmantelar cuando los vientos eran favorables), el resto de situaciones deben seguir su curso, es decir, la ley del mercado.

El mercado se basa en el equilibrio entre oferta y demanda y este equilibrio se ha ido desplazando durante los últimos años hasta niveles insostenibles y ahora toca la corrección de esta situación. La cuestión es que esa corrección no sea traumática, pero no que no se haga, puesto que no representa la realidad de nuestra economía.

Esta ley es muy clara, antes tenías 20 compradores para un precio porque había dinero para ello, ahora para el mismo precio sólo tienes 2, porque ahora no hay tanto dinero, siendo mucho más difícil la venta. Si bajas el precio puede que llegues otra vez a tener 20 compradores potenciales y con ello una venta asegurada. Los 2 compradores que aún podrían pagar el precio inicial no son tontos (en el egoísmo y la racionalidad se fundamenta el mecanismo del mercado) y esperarán a que baje el precio. De esta manera podrán comprar más barato y tendrán la ventaja compitiendo con los otros 18 por la mejor compra, puesto que ellos aún tienen margen para elevar un poco la puja.

Así son las cosas, y entrar a hacer juicios de valor sobre las intenciones de la gente de aprovecharse de los demás sobra. Sobra porque nadie se paraba a pensar eso cuando comprar un amarre se veía como una inversión y se elevaban los precios, o cuando los márgenes comerciales subían gracias a la coyuntura favorable. Cómo decía mi sabio abuelo, en cada uno está guardar parte de la leche de las vacas gordas para alimentarlas cuando estén flacas y evitar que mueran.

Muchos de los que conozco que ahora se han lanzado a comprar, es porque ahora podrían hacerlo gracias a unos precios más bajos y no conozco a nadie que pudiendo comprar haya esperado un par de años a mala leche a que alguien se arruine para cumplir su sueño de ser armador. Lo que nunca hará nadie en su sano juicio es comprar por encima del precio de mercado y, si las previsiones son bajistas, entrar al mercado en plan alcista. Eso no es de personas sin corazón, sino de personas sin cabeza. Y lo digo sin mala leche y respetando muy mucho que hablamos de barcos no del pan de mi vecino.

Finalmente, qué decir de los que cambian de eslora y reniegan de los precios de venta de su barco, mientras dan gracias al cielo por ponerle una magnífica oportunidad de compra de un barco mayor. Felizmente no son todos, ni siquiera la mayoría (al menos de lo que conozco) pero haberlos haylos y se han explayado con creces en este foro, hasta que alguien les hizo esta cuenta, simplista pero buena como ejemplo:

Tienes 60.000 € para gastar
Un 36 pies que antes valía 100.000 ahora te lo dejan en 70.000 (30% de descuento).

Quieres vender tu 26 pies al precio que vendió el suyo tu vecino de pantalán hace unos meses: 20.000 €

Alguien te ofrece 14.000 € (un 30% de descuento)

60.000+14.000=74.000, con lo que compras el barco nuevo y te sobra pasta

Pues a pesar de eso hay quien se sigue ofendiendo por lo poco que valoran su barco.

En fin, que las cosas vienen unas veces de una manera y otras de otra y que presuponer maldades en quien ahora tiene la oportunidad de disfrutar de unas ventajas del mercado que antes le eran negadas, no sólo es injusto sino también irreal, al menos para una persona que lo único que ve es la oportunidad de cumplir un sueño.

Unas rondas para tragar esta losa . Vaya mi solidaridad por los que estén pasándolas canutas de verdad y espero que pase pronto. Si alguien se ofende por lo que he escrito, ya lo siento, pero creo que lo he hecho en el mejor de los tonos y a fin de cuentas es mi punto de vista, tan subjetivo como el de cualquier otro.

Un saludo y buena mar.

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 27-11-2008 a las 21:07. Razón: errata
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bacterio este mensaje:
Gladiador (27-11-2008), sir_charli_drake (30-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 21:33
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Mirar este video y vereis el porque de la crisis

http://es.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE

Y si estais aburridos, leed esto
http://leopoldoabadia.blogspot.com/s...Crisis%20NINJA
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 21:47
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Vamos a ver ..... pero de verdad hay crisis? .... por que yo sigo como siempre ... no noto nada .... sera por que siempre he estado en crisis .

De veras ... me solidarizo con quien lo este pasando mal en estos momentos de apretarse el cinturon y lo digo de corazon .... pero a vez me pregunto ... se habran solidarizado ellos conmigo alguna vez? .... es simpre curiosidad ... pero me lo pregunto muy amenudo .

Venga suerte a todos y espero q pronto se arregle todo .... y como esta el tema mal esta ronda a mi cuenta.

salud.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 21:49
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones. Si no se cierran operaciones, no hay precio o valor de mercado.

Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante.

Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado.
De libro de texto.

Yo también estoy comprando barco y también a la espera de encontrar algo más barato que lo que he podido ver hasta ahora. Debo ser un cerdo hijodelagran.

A veces parece que el que vende su barco, que no olvidemos no es un bien de primera necesidad y que en muchos casos lo hace para comprarse otro más grande y más caro, es que no puede dar de comer a sus hijos y los particulares que pretendemos comprar somos los malísimos de la casa de empeño, que le vendimos en su momento el barco a él con engaños y subterfugios.

Pues no. Ponga usted su barco en venta al precio que quiera y déjeme a mi que le haga una oferta por lo que yo, que me he estudiado el mercado, pagaría. Y buen rollo todo el mundo.

Otra cosa es el potencial comprador gilipollas que se cree en una posición de fuerza y se comporta como un imbécil maleducado haciendo perder el tiempo o de otras mil formas. De esos siempre hay. Ya se habló en otro post.

Por supuesto mis mejores deseos para todos y en especial para los que lo están pasando mal. Espero no molestar a nadie pero creo que hay que decirle al que va a poner su barco en venta que si pone el mismo precio que el que ve en cosas de barcos de otro que lleva 6 meses sin venderse... no lo va a vender. Compradores hay, pero a otros precios.

Menudo tocho.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 22:52
fishera fishera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes

totalmente de acuerdo con lo dicho por bacterio y aité.un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:13
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

No sus peleis
La falta de pasta y la crisis afecta a todos los sectores, la gente a la que le hace falta liquidez tiene que vender algo y TODO, absolutamente todo, vale menos (casas, cohes, barcos, tierras, muebles, ordenadores, ....)
El precio de las cosas es lo que, en un momento dado, se paga por ellas.
Bebamos
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:18
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

[quote=ROyOR;420712]papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.
Ahora cuando las cosas vuelven a su nivel normal nos asombramos, pero lo único que han hecho los bancos es volver a la "normalidad".

ron a mansalva .
yo compre mi casa en el 2005,y no es que me dieran mas del 80% es que el 80% del valor de tasacion era el doble de lo que costaba la casa.

pd.solo pedi en el banco el 80% del precio
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 00:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Volviendo al tema de los precios en las embarcaciones de 2ª mano (que el mercado inmobiliario es otro mundo totalmente distinto), una de las cosas que puede hacer bajar el valor de tu barco, es que tu astillero ponga los nuevos a precios sensiblemente reducidos. Como se ha comentado, si Bavaria pone el precio de un 30' a X €, tu no podás vender el tuyo a esos X €, sino que lo tendrás que bajar.

Pero este caso no es el de todos los astilleros. Por tanto, en el valor de tu barco intervienen: el precio de nuevo (incluido el equipamiento) y el estado de conservación que tenga.

Suerte a todos los que tengan una venta pendiente (en especial a mi contramaestre, con la de su Firts 40.7).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 00:26
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fishera Ver mensaje
totalmente de acuerdo con lo dicho por bacterio y aité.un saludo.
Gracias. No había leído a Baterio que dice mucho mejor lo que yo pretendía decir.

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje

Normalmente no entro al trapo en este tipo de discusiones, sobre todo porque cada uno tiene una situación personal que vive con intensidad y en algunos casos está bastante difícil. Pero también se cansa uno de que a los que ahora buscan su oportunidad les tilden poco más que de vampiros aprovechados.

(...)

En fin, que las cosas vienen unas veces de una manera y otras de otra y que presuponer maldades en quien ahora tiene la oportunidad de disfrutar de unas ventajas del mercado que antes le eran negadas, no sólo es injusto sino también irreal, al menos para una persona que lo único que ve es la oportunidad de cumplir un sueño.

(...)
No puedo estar más de acuerdo. Te voy a invitar cenar porque he visto anuncios y mi geisha del 72 hay quien la anuncia 5.500
La cuestión es esa. Yo empecé buscando un barco con un presupuesto muy ajustado unos 12-14 k y pensaba que podía conseguir muy poquita cosa (algo tipo mi geisha pero en moderno) y lo que he encontrado es que puedo pillar un 25/26 pies con años pero fenomenal y voy a esperar. Sin pausa pero sin prisa. Se me ha escapado una muy buena porque las cosas buenas desaparecen rápido pero llegará. Y no soy ningún vampiro pero no tiene nada que ver pillar un sunway 21 a un Feeling 286. Colt anuncia su barco en 15.000, y hay somos 23 a 20.000.

La duda es ¿hasta cuando esperar? Tengo muchas ganas de comprármelo pero sé que lo voy a tener años y no quiero arrepentirme por echar de menos 3 o 4 pies o buen material porque sé lo que es convivir con un barco viejo y es un tostón.

Visto que no soy un vampiro, los que estais en el tema, ¿cuándo creeis que va a ser el bajón? ¿cuándo la gente quiera comprar y venda el anterior un poco peor? ¿primavera, cerca del verano?

Editado por aité en 28-11-2008 a las 00:48. Razón: Muchas
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 00:38
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

los que puedan comprar ahora seran tildados de oportunistas, pero si venden ellos, tendran que hacer lo mismo...
el que quiera vender, debe bajarse los pantalones... esto es como la moda, es lo que se lleva...

un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 09:51
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:

Seguramente que comprabaron sobre planos, para luego tener una
plus-valía, o sea especular (y que pague otro esas ganancias).
Si el banco no se lo prestan ahora
por la razón que fuese pués han calculado mal sus riesgos.
Si el reembolso mensual llega al 30% de los ingresos mensuales
pués no pasa nada si el Euribor sube 2,3 o 5 puntos. Ahora
si queremos hipotecarnos hasta llegar al 80% pués pasa lo que pasa.
A algunos les ha funcionado durante varios años, suerte han tenido.
Pero al final sigue siendo una lotería.

Qué hagan ahora sus cálculos de nuevo. Perder el depósito
o pedir a la familia (si la familia tiene y esta dispuesta a inyectar liquidez).
Concedo que es drámatico perder miles
de euros en una operación mal hecha, pero antes de firmar
papeles y tomar riesgos (sobre 20 a 30 años de tiempo)
hay que utilizar la cabeza.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 10:55
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:

Si el oferente piensa que comprará mas barato dentro de unos meses, no se cierran operaciones salvo que alguien llegue a ese precio. ¿Os suena? Pues sí, exactamente lo opuesto al ladrillo donde se vendían viviendas al precio de dentro de unos meses o años. ¿Ridiculo verdad?

Y no, en Prika no se pide descuentos en caja porque ya están puesto en el lineal.

Saludos
Toalmente de acuerdo con la oferta y la demanda, pero mira te pongo un ejemplo:

Hace dos años compre una Wyndy 8800, que estaba como los perritos abandonados en la calle, sólo que en este caso era un almacen de una nautica de Sansenxo. Pagué por ella 40.000 € y luego me gaste unos 55.000 € más en mejorar cambiar, reparar todo lo que vi no a mi gusto.

Este año decidí cambiar motores, colas, y mandos nuevos y la inversión asciende a 35.000 leuros más.

Tú crees que me puede llamar alguien diciendome si la pongo a la venta por 45.000 € que no me entero de los precios del mercado. Me estan comparando el barco con otro "con el mismo nombre" y que casualmente tambien se vende en la zona por 21.000 €.

Yo lo que creo que el "llamante", quiere comprar mi barco, que es el que sabe esta en perfectas condiciones, pero por el precio del que esta de pena y yo si sigo las indicaciones del mercado, como estamos con mucha oferta y poca demanda, tengo que venderselo por 20.000 €.

El diccionario de nuestra Real Academia dice que negocio es cuando ambas partes salen beneficiadas.

Yo, sinceramente os lo digo, no creo que el que vende un barco haga nada que se le pueda llamar negocio sino más bien con toda seguridad ha perdido dinero, salvo reliquias que se venden en peor estado que se compraron.

Tambien tengo claro que todo el que vende tambien compra y que deberiamos de guardar un equilibrio entre ambas cosas, que desgraciadamente nuestra cultura sólo nos hace pensar en comprar barato y vender caro y eso, claro, a veces no resulta facil.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 12:13
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

El precio siempre es relativo.

Si ahora vendes un barco por un 20 % menos de lo que habrías sacado hace un año, no estás vendiendo más barato. Sencillamente estás obteniendo una cantidad de dinero con la que podrás hacer las mismas cosas que habrías hecho hace un año, con un 20 % más.

Aproximadamente.

De todas formas sí que hay que estar "informado", pues no sería raro comprar de segunda "zarpa", casi al precio de nuevo. Eso pasa en todos los comienzos de las bajadas.

También es cierto que todo el que vende, mira en las ventas y de ahí saca sus conclusiones para establecer su precio de venta.

Josera, tienes razon, en lo de ambas partes beneficiadas, pero también es cierto que muchas veces se perfecciona una venta y no quedan contentos ni el comprador ni el vendedor. Somos así.

"Palacrisis"

Para todos vosotros

Saludos.
Antiguo 28-11-2008, 13:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Yo lo que creo que el "llamante", quiere comprar mi barco, que es el que sabe esta en perfectas condiciones, pero por el precio del que esta de pena y yo si sigo las indicaciones del mercado, como estamos con mucha oferta y poca demanda, tengo que venderselo por 20.000 €.
Saludos y
El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones no el precio al que se anuncian ventas. Si anuncias tu barco a un precio y nadie lo compra es porque estás fuera del mercado en ese momento, ya sea porque hay mercado pero no alcanza tu precio o porque simplemente no hay mercado para el bien que ofreces (nadie lo quiere comprar).

Nadie te puede obligar ni a vender ni a negociar por lo que puedes esperar a que el mercado cambie o a que lo que vendes pierda valor por el simple paso del tiempo y su precio, en algún momento, se encuentre con lo que el mercado está dispuesto a pagar por él, ya sea porque vale menos o porque el mercado esté dispuesto a pagar más.

En estos casos, habría que plantearse poner en los anuncios "precio mínimo no negociable", con lo que los pesado busca-gangas no llamarían.

El mercado es un ente abstracto formado por un conjunto de componentes. Antes predominaban quienes pagarían cualquier precio por disfrutar de un capricho puntual ya que había mucho dinero (blanco y negro) y los caza-gangas o los que piensan "no pensaba comprar pero a eso precio.." ni se molestaban en hacer ofertas. Ahora, los primeros se han retirado del mercado con lo que sólo quedan los segundos y algún despistado de los primeros que está aprendiendo que si espera probablemente compre mas barato.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 13:19
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.

Ahora si lo que quieres decir, además, es que el precio de la vivienda es ahora inferior a lo que cerraron, me imagino que en contrato, el precio de su vivienda en 2007, solo tendrás que estudiar ese contrato y ver, si pagando la penalización correspondiente, aun le resulta mas beneficioso hacerlo y comprar otra casa.

Saludos
Rafa
Seguro que si pueden les interesaría más renunciar a lo que hayan entregado. Y aún diría más. No comprar ahora otra casa. Esperar. Que el boom, la burbuja ha sido alucinante. Y todavía queda mucho por desincharse.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 17:05
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cada uno es libre de ponerle el precio que le de la gana a su barco, pero si luego no lo venden que no se quejen. Esto es lo que hay.
Si te compras un coche solo por matricularlo ya pierdes un casi un 20% del valor, pq un barco no ?
Me hace gracia la gente que se queja que no puede vender el barco, bájalo de precio y verás que rápido lo vendes pamplinas!!!
Por suerte el capitalismo pone a todas las cosas en su sitio, el que se piensa que por haberle puesto cuatro mariconadas a su velerito (y que probablemente el comprador no valorará) sube el valor del barco, va a terminar vendiéndolo al precio que marca el mercado, le guste o no, o se lo va a terminar comiendo con patatas y unas birras que invito yo !
Pasa lo mismo que con los amarres, ya están bajando de precio y por consiguiente algunos que pensaban especular se los van a comer también con patatas, otras birras jajajaj
Por mucho que queramos a nuestros veleros y tractores no dejan de ser objetos cuyo valor lo determina la oferta/demanda, todo lo demás son pajas mentales.
Antiguo 28-11-2008, 18:05
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Sobre el tema de la crisis inmobiliaria pero con paralelismos con el nuestro de la nautica:
http://www.finanzas.com/2008-09-30/4...aran-2009.html
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 18:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos e interesante hilo que desde luego despierta pasiones en base a nuestra situación personal.

Hablando desde la "frialdad" de no tener que vender un barco, yo lo que hace tiempo tengo claro es lo siguiente:

1.-Los precios no se fijan en base a los costes si no en base a lo que tu comprador potencial esta dispuesto a pagar.
2.-Los precios estan directamente relacionandos con dos factores, el riesgo que asumes en la compa de un bien y la liquided del mismo.

Me explico, un barco como un coche incorpora un riesgo alto (en mi opinión) ya que como compardor desconoces el trato/mantenimiento/incidencias que el mismo ha soportado.

Otro punto interesante se dan en los activos inmobiliarios. El valor de una casa depende de la urgencia en la que necesites disponer del capital invertido.

3.-Los precios están afectados por la transparencía del mercado (acceso a la información) y el equilibrio que haya entre demanda y oferta. Este es otro factor a estudiar. Creo que en el caso de la naútica entre el precio inicial y el final dista un "mundo" lo que desde luego hace dificil saber realmente el precio real al que los barcos se están vendiendo.

En fin mi opinión por si puede aportar algo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 19:04
Pirata pata palo

http://www.cruiser-racer.com/index.php

por ejemplo, en esta web hay barcos que son una pasada a precios de barcos modestos en "cosas de barcos".

Estoy seguro que en estos también se puede buscar una rebajita.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 19:13
Pirata

Hola, y unas cuantas rondas que ¡nos quedamos secos!

Volviendo un poco al tema del asunto. Las tasaciones realizadas en embarcaciones a primeros de este año o el año pasado se siguen manteniendo en muchos anuncios de compraventa, por ejemplo en cosasdebarcos. Este procedimiento de mantener la tasación es incorrecto desde mi punto de vista claro.

Las tasaciones que en mi opinión son buenas llevarlas a cabo, yo soy partidario de ellas, son válidas por un periodo de tiempo muy limitado, de 4 a 6 meses. La tasación es buena y necesaria para saber los precios del mercado, y la valoración que hace la empresa tasadora es buena para esa fecha y periodo de tiempo (4 a 6 meses) Pueden haber discrepancias entre unas empresas tasadoras y otras pero, si son de renombre las empresas tasadoras, el precio, debería ser similar.

Sobre el tema de los bancos, (siempre) entre paréntesis siempre, dan el 80%.

Pero ese 80% es sobre la tasación. Tasación actúal de mercado para banco y cliente que, están negociando una financiación hipotecaría a fecha de hoy. Los informes de tasación, son varios folios en donde se ponen de manifiesto varios estudios y estadísticas en relación al producto.
¿Qué ha pasado o qué está sucediendo con esta pareja?
Pues que el contrato de compraventa lo hicieron a primeros del año 2007 con un precio fijado entre constructora y comprador, de 300.000 euros aproximadamente, sin embargo, hoy, están tasando a 240.000 euros, esta es la realidad, lo marca el mercado. Con lo cual, un 80% de 240.000 euros son 192.000 euros que es lo máximo que ofrece el banco a la pareja, como crédito hipotecario.

Esta pareja, pensaban en el 2007 que su vivienda se la tasarían a finales del 2008 en un 10% más, es decir, en 330.000 euros, y sobre esos 330.000 euros aplicaría el banco el 80% con lo cual ellos esperaban un crédito de 264.000 euros.

De 264.000 a 300.000 hay una diferencia de 36.000euros. Este dinero lo tienen ahorrado, al igual que los gastos de formalización de Escritura de Compra-Venta, y Escritura Hipotecaría. Pero la realidad actúal no es esta.

La realidad es que de 192.000 (que es lo que financia el banco) a 300.000 euros hay una diferencia de 108.000 euros, y les falta, no llegan. Afortunadamente, las familias les ayudarán.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 19:14
Pirata

JOER¡¡ por qué me ha salio la letra tan pequeña

Lo siento

Poneros gafas, yo no la veo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno