La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 28-11-2008, 13:37
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Cita:
Originalmente publicado por belaluisa Ver mensaje
¿Dónde estaban los equipos de salvavidas, arnés y chaleco?
Este hombre es un profesional, ¿cómo puede un profesional descuidar su seguridad en este modo?
¿Cómo puede una revista de difusión internacional, en un artículo tan largo, no escribir una línea sobre la irresponsabilidad de este hombre?

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar, sino también de formar, y este artículo no es un buen ejemplo de la formación para la navegación en general.

Hola Belaluisa,

Creo que es un poco precipitado tachar a este marino de "irresponsable".
En este tipo de actividad, cada cual asume su riesgo y a cada cual incumbe tomar las medidas de seguridad que crea oportunas. Gracias a Dios, nadie (todavía) viene a controlar y multarnos por no llevar el arnés.
Quien navega en solitario es plenamente consciente del riesgo de caerse al mar. Pero una cosa es hacer una guardia, otra cosa maniobrar: en este caso (que es precisamente donde hay mayor peligro de caerse) el arnés y el chaleco pueden llegar a molestarte y te quitas estas trabas.

El skipper cuenta que le sorprendió un violento chubasco mientras estaba con la maniobra del espi, que su barco se tumbó de golpe sobre las olas y que el se encontró de repente en el agua. No lo podía prever. Por lo menos eso dice.

Si el artículo (y todos los que encontrás sobre este incidente) insiste poco sobre el arnés, es que considera que cada cual es libre de hacer con su seguridad lo que quiere. Considera que cada cual es responsable (y no irresponsable) de si mismo. Cuando murió Tabarly, no creo que un sólo periodista se hubiera atrevido a tacharle de irresponsable...

En cuanto al fallo didáctico del artículo, creo que te equivocas. En el último apartado titulado "enseignements, homme à la mer", el periodista dice que el uso del arnés ("brassière" en FR) es más que recomendado. Sin embargo se abstiene de juzgar al skipper por no llevarlo.

Y última cosa: si miras los videos de los navegantes de la Vendée-Globe, verás que casi nunca llevan arneses.... Irresponsables, también???


__________________
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto