![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon que me cite...
Cita:
![]() ![]() ![]() ... la verdad es que sí calcula para valores intermedios entre 10 y 12, y ente 12 y 15 mi problema era el de siempre del Excel... la coma o el punto para separar a parte entera de la decimal ![]() ![]() ![]() ![]() Por otro lado, MasBarco... he empezado ha revisar, cual corrector de examen de algebra de 1º , concienzudamente, toda la exposicion teorica. Y hay una ecuacion de las del pricipipio que no sé de donde la sacas... ésta:Fv= (p/2a).(Lc²-a²) ...a no ser que tengas mas adelante su desarrollo Tambien quisiera dejar constancia de algo que, o hago mal, o me ha dejado muy inquieto en mi propio pellejo... he introducido en el excel los datos de mi barco (10,3 y 3,5), supuesto un fondeo en 5 m, y con 20 nudos de viento (con cadena del 10 y una altura de roldana de 1m)... ¡¡y me ha salido una longitud de cadena largada de 37,8 m!!!, por tanto una relacion "cadena largada/altura total desde la roldana al fondo" de 6,3:1... y eso es más, mucho más, de lo que se establece en las reglas esas comunes que pululan por ahí... "ante 20 nudos, que es casi F5, hay que largar 5 veces el fondo"... dice la "sabiduria popular"... y eso es notablemente inferior del resultado obtenido con tu hoja de calculo de hecho, al reves, manteniendo segun la hoja de calculo la relacion 5:1 sale una longitud de cadena largada de solo 30 m, o sea ¡¡¡7,8 m menos!!! ![]() ![]() o algo estoy haciendo mal o mi intranquilidad esta justificada Saludos Editado por Keith11 en 28-11-2008 a las 14:59. |
| Etiquetas |
| catenaria, fondeo |
|
|