![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
SAN VIERNES!!!! MUCHAS
Y Los Pumas 29 que llevaban de origen jupette se pasaron a denominar 305, eso si, con algún arreglillo interior, pero poca cosa, mejoraban aún mas por tener una mayor eslora dinámica en ceñida, en esa jupette tenían dos cofre muy apropiados, que en algunos casos se aprovecharon para meter la ducha. También se podía poner a posteriori en los pumas ya fabricados. Un Saludo Pedrola |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El anterior barco que tuve, Puma 26, es un gran barco pero mal ceñidor pero el Puma 29 es espectacular." Sigo afirmando que un P26 bien equipado y en buenas manos... puede dar más de un susto en las ceñidas al resto de la flota (aunque hayan P29s ;-)) El 27 es ya otra historia... ![]() |
|
#28
|
||||
|
||||
|
En la flota de los que regateamos en Torredembarra hay un P27 con Jupette, concretamente este que ciñe por lo menos igual que barcos de diseño mucho más actual, en todo caso bastante más que nosotros, no sé si será la juppette o que nosotros no ceñimos un car***. Me extraña que digais que no és así. hay un par de cofrades que forman parte de su tripu que podrán corroborar lo que digo.
|
|
#29
|
||||
|
||||
Unas ronditas a todos. .Lo promero es deciros, los que no lo saben, que teno un 29 y me siento super orgulloso de este barco. Como dice mi nik , antes tuve un furia 25 durante 23 años mas o menos y me pase a este barco porque habia sido un sueño durante mi vida. Pero DISCREPO de todos, la ceñida la da una buena vela , un buen trimado y el caña. Por mucho que os esmereis con una vela embolsada no lograreis ceñir, si el caña se despista os pasara hasta el barco mas pequeño. Que conste que no digo que el 29 no ciña mas o menos pero depende del material y la tripulacion. Venga un poquito de animo al post. ![]() |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Cita:
soy un ferviente admirador del puma 26, en que he navegado tambien y se de sus cualidades, y una de ellas tambien es la ceñida. saludos y un vaso de ron moreno con hielo o un sapphire con lima para todos orozco ![]() |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Cita:
la ceñida la da , como dice ex-fueia, un buen corte de vela, tanto genova, como mayor, un buen trimaje de las mismas, llevando bien las escotas y los carros correctamente, y por descontado un caña, que no guiñe y sepa apreciar hasta donde llega la velocidad del barco y que su ángulo de orzada que no le paralice. y tambien, no lo olvidemos, una buena orza y buena diseñada salida de aguas. todo es importante... pero tambien hay que decir, que estos barcos, que muchos ya llaman clasicos, tope palo, eran ceñidores natos, pensados para ganar, sin excusas, barlovento, que es por ciento una de las gozadas más grandes que puede experimentar cualquier navegante .... y que, claro, comparados con muchos barcos actuales, diseñados para otras cosas, hace que sorprendan tanto estos viejos pumas, cuando compiten en regatas con unidades ultimo modelo, pensados mas para otras cosas que para navegar en ceñida. y esta "gracia del cielo" o de sus diseñadores, va para todos estos pumas, incluso para el puma 27, que comenta rodamon. todos estos pumas pueden ceñir mucho más que otros veleros más actuales, pero dentro de esta familia (de pumas), hay unos que ciñen más que otros. más copas tabernero ![]() |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi P26 estaba equipado con más o menos lo que ahora mi P29. Las manos que lo guiaban eran tan malas o buenas como las que guían ahora mi P29 y el ángulo con el que ganar barlovento de una forma eficiente era bastante mayor con el 26 que con el 29. Y con el 26 estuve navegando 5 años y con éste sólo 1. Si pretendía ceñir con el mismo ángulo que lo hacía un P23 me ganaba. Tenía que abrirme unos 15 grados más para, aún perdiendo barlovento, darle "pal pelo". Con el Alcedo puedo ceñir más que la mayoría de los barcos con los que compito y con el Alar´s era al revés. De todas formas yo estoy enamorado del navegar y la estética del P26. ¡Ay ese culo respingón! Foto del Glorioso Alar´s haciendo una pasada por barlovento al ganador del pasado Carabela de Plata. ![]() Pero también estoy enamorado del Alcedo. ![]() ![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#33
|
||||
|
||||
|
magnifica foto la de tu alar's, vaso de ron para el oportuno artista
realmente bingo por el que te la hizo veo que vas en solitario, yo tambien navego solo a veces, y por ello, supongo, no apuraste más la orzada es una foto, y no se ve bien la prespectiva, pero creo que podias cazar más genova, y mover carro escota mayor a barlovento, y seguro que lograbas más angulo de ceñida reconozco, que navegando solo, tampoco se puede adrizar el barco, como uno desearia, si se va tope cazado. pero magnifica foto ¿el que tienes a tu sotavento, el que te ha hecho la foto, fue el ganador de la regata que comentas? ¿quien es el que tienes a barlovento? saludos pumero orozco ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que sera mi proximo barco. |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los últimos P29 salidos de los Astilleros Inerga incorporaron la preciosa juppette que podeis ver en el barco de chemamoreno, aunque en algunos casos esta se ha añadido posteriormente. La original, efectivamente, incorporaba dos tambuchitos y la escala de baño integrada. En la década de los 80, Inerga sufrió los avatares de tantas y tantas empresas españolas que no supieron o no pudieron integrarse en la Unión Europea, entonces Mercado Común, y tuvo que cambiar de razón social, pasando a ser Astilleros Puma. Intentaron continuar su actividad con el Puma 305, que incorporaba, además de la juppette, alguna novedad mas. Presentaba winches autocazantes, dos pisos de crucetas, y en el interior, esto era lo mas novedoso, suprimia la mesa de cartas y la conejera por un camarote doble independiente!!! Esto también suprimía el tambucho en bañera para la balsa salvavidas. El resto de la distribución, mesa, cocina y baño, quedaba igual. Con todo, Tampoco así pudo este diseño competir con los astilleros franceses que, benericiados por la bajada de aranceles, irrumpieron en un mercado que no estaba preparado para este tipo de competencia Esto no quita para que los diseños queden ahí, demostrando que los barcos estaban bién construidos.. ![]()
__________________
Tot menos apurarse
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
La foto es en la regata El Corte Inglés de Agosto de 2004 y valía para el trofeo regional de solitarios. No voy más cazado porque voy casi del través, en rumbo directo a tomar la Isla Redonda por babor. El de sotavento que me hizo la foto es el Merethe, que iba a dos, y le gané. El de barlovento es el Alcotán serviola 23 ganador del Carabela de Plata del año pasado. Esta regata la gané yo y es de la que más orgulloso estoy. ![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Tengo un puma 29 tambien denominado p305, me imagino que por la jupette. Estoy encantado con él, en cualquier rumbo su compartamiento es docil, noble, y alegre.
Para los pumistas 29 os diré que estoy terminando una modificacion estupenda. Pues en el espacio de la cocina he logrado poner frigorifico y cocina los dos con su cardan. Cuando esté terminado pondré fotos. Saludos para todos y unas birras bien fresquitas ![]() |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Pero, pero.... ¿esto qué es?. Intolerable!!! A ver, ¿como pugnetas se reputea al reafirmante discrepacional avinagrado este? Me voy a mirar lo de las puteaciones esas y verás.... ![]() |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Que no, que ya no se pùede reputear, que nos han quitado el puntito verde!!
Muverde, insisto, el Puma 305, ademas de la juppette, tiene camarote independente a popa Siento no tener scaner, pero tengo un artículo de una revista que así lo demuestra
__________________
Tot menos apurarse
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
Es cierto que el Puma 305 tiene camarote trasero independiente. Hace unos meses fuí a Valencia a ver detenidamente uno de 1989 que un amigo estaba estudiando comprear A mi personalmente no me gusta esta distribución, pues le resta bastante habitabilidad y se come la mesa de cartas y la enorme conejera abierta que la dan ese gran volumen interior que tiene el P29 convencional. Lo cual no quita para el camarote cerrado sea apreciado por otros armadores.
Os cuelgo una foto de mi P29 Santa Fé en visión tres cuartos por la amura de estribor, navegando con mayor y foque nº 1. [IMG] [/IMG]
__________________
Be water, my friend...
|
|
#41
|
||||
|
||||
|
Cafe con hielo para todos en esta tarde de sabado, con un poco del aditivo que cada cofrade se quiera echar
.Intervengo en esta discusion por el telefono de aludidos, porque en la foto que ha colgado el cofrade Rodamon, las "popas" que se ven son las de los ilustres cofrades Fontnova, ja-arrivara, la mia (manaques) y la de mi P27 Marinas. (yo soy el energumeno que va a la caña) Alguien por ahi en esta discusion a afirmado que los 27 no ciñen tanto como los 26 o los 29. Ese extremo no lo puedo confimar ni desmentir, pero si os puedo decir que en las pocas regatas que he participado, el barco mantiene bien el tipo en la ceñida, siguiendo bien la estela de barcos de mayor eslora y mas nuevos, y dejando por nuestra popa a la mayoria de barcos de nuestra eslora e incluso a alguno de mayor. Lo que pasa es que despues, todo lo ganado en la ceñida, lo perdemos en las empopadas, primero porque no teniamos espi, y ahora que lo tenemos, lo usamos tan mal que parece que nos queramos tapar del sol con el!!!!! En fin, no os voy a decir que el P27 es un gran ceñidor, ni que es "muy marinero", ni el mejor velero del mundo, ni nada por el estilo, porque eso lo decimos todos de nuestros veleros. Y ademas es verdad, todos tenemos el mejor velero que pudimos encontrar con nuestro presupuesto. Por supuesto, mi co-armadora y yo estamos encantados con nuestro MARINAS. PD: Rodamon, como no te pongas las pilas, acabaras pagando el apostado arros a banda del Delta!!!!!!!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| navegar con SPI en puma 29 | duende | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-01-2007 15:55 |
| Puma 38 | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-11-2006 00:11 |