![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira haber cuando empieza a salir humo ya de forma patente, el olor tambie es una pista pues el olor de gasoil mal quemado no es igual al de aceite que es mas dulzon e insoportable, al principio de arrancar y con el motor frio es normal que se produzcan restos de aceite en el agua, pero con el motor ya caliente si el humo se hace ya muy visible despues de 2000 rpm y no es negro, lo mas probable es que sea que consume aceite, comprueba que en el circuito primario hay ausencia de aceite y que este no ha perdido nivel, eso te confirmara que no es de culata, si no solamente que ya tiene holguras y esta consuniemdo aceite por los cilindros o por las varillas de empuje de valvulas. ¿el motor cuantos años y horas tiene? si tiene mas de 3000 horas pues como que ya esta gastaete.
No te preocupes si es asi pues el motor te durara bastante, a mi me pasa lo mismo y se que de unas determinadas rpm no puedi pasar porque si no se eleva el consumo de aceite bastante. Cuando pueda voy a canbiar el bloque motor, lo demas se lo pondre del antiguo. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Los sintomas, por si solos no significan mucho. Las manchas aceitosas en el agua pueden deberse a un exceso de gasoil que no se queme bién o a los restos de agua aceitosa que se acumulan en el escape. Los motres diesel, cuando gastan aceite lo queman (humos blancos) pero no les chorrea por el escape. Humo blanco en el escape es normal en situaciones de mucha humedad en el ambiente. Habría que comprobare si existe consumo de acéite, si el arranque es dificultoso en frio, si ha perdido potencia, etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Cuando yo compré el Kiribati, estuve a punto de echarme atras ya que el día que lo llevamos al varadero para sacarlo me fijé en que ocurría lo mismo que a tí. El vendedor me juró y perjuró que esto jamás lo había echo y yo me quedé pero que muy mosqueado. Después de analizar lo que estaba pasando, el vendedor se dió cuenta que había echado cinco litros de gasoil en una garrafa comprada en una gasolinera de dudosa reputación. Se procedió a vaciar completamente el depósito y al repostar de nuevo automáticamente dejó de hacerlo. Yo le he hecho desde entonces 150 hora y no me lo ha vuelto a hacer. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible | alvent | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-10-2007 19:33 |
| Limpieza circuito refrigeracion | Jota | Foro Náutico Deportivo | 14 | 30-01-2007 23:00 |
| Aceite inversor | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-11-2006 13:13 |
| Refrigeracion off. AYUDAAAA | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-11-2006 21:41 |
| Tirar aceite al mar | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 17 | 05-11-2006 01:26 |