![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atnem, no te preocupes, sabemos que ni eres técnico ni tienes ningún interés personal/profesional en esto de la fórmula. Eso en esta taberna está del todo claro
![]() ![]() Sin embargo, me gustaría que no te quedaras con la parte de mi intervención que te has quedado, o al menos, no la interpretaras de esa forma. Yo no he dicho que la RANC obtenga beneficios. Sé que sus cuentas están ahí para todos los socios y que además deben aprobarse en asamblea todos los años. Sin embargo nadie me puede negar, que un beneficio no tiene porqué ser una cantidad en una cuenta bancaria a fin de año. Hay viajes, hoteles, dietas, etc, que se pagarán más o menos gustosamente en funcion del balance que haya en cuenta. Creo que me he explicado bien. Por eso te decía que en lugar de quedarte con esa parte de mi intervención, me gustaría, teniendote el aprecio y admiración que te tengo como navegante, que me dieras tu opinión sobre otros aspectos, a saber: Cita:
Esto es lo que me preocupa. Y a pesar de que tu digas que las diferencias de las que hablaba KEITH són sólo del 4%, los datos no deben tomarse así. Tu dices lo siguiente: Atnem dice: Tampoco lo veo así. Citas unas diferencias que no llegan al 4%. Son importantes, cierto. Pero otra vez, si lo miramos al revés, tendríamos el siguiente hipotético caso: “me hago medir todo el barco, pesar, etc, etc, lo cual me cuesta una pasta, y total ¿para qué?: para que me venga otro barco sin tanta medición y que incluso puede llevar alguna medida que le favorece y total, solo con una penalización sobre el mío de un 1%...: ¡si lo sé, no me lo mido! Veamos, ese 4% del que habla Keith, supone pasar de estar el 12 a estar el 6, o lo que es lo mismo, de estar el 6 a ganar una regata. Y luego, el siguiente supuesto que mencionas, el del barco que se queja de haberse medido, tampoco es lo habitual. Normalmente, todos los barcos que quieren hacer algo digno en regatas, terminan midiéndose. ¿Porqué? Porque el RN no verificado penaliza muchísimo. En el 95% de los casos. Por eso, los que se quejan son los que lo llevan sin verificar, y no los que lo llevan verificado. Otra cosa es que te parezca que el X35 verificado tiene un rating fabuloso y lo veas justo o no. Ese es otro tema. Pero la comparación verificados-no verificados es nefasta. Es genial que la fórmula sea abierta, pública, y sujeta a modificaciones. Pero si lo que se pretende es mejorar la fórmula (Y no hubiera interés recaudatorio), bastaría con hacer los nuevos cálculos gratuitamente a los que ya tienen el rating verificado. Total, debemos pagar la renovación anual y la tarjeta de clase. El propio presidente de la RANC en la última editorial de la revista que editan, hace referencia a la crisis: Hablar de la crisis es tan recurrente que hasta me sabe mal hacerlo. Industriales y comerciantes del sector náutico están sufriendo, lo mismo que sus clientes, que somos nosotros. Estamos en un contexto complicado, en el que todos hemos de apretarnos. Saber afinar los precios de los barcos, accesorios, servicios, cuotas y hasta el coste de las inscripciones en las regatas será fundamental para que unos y otros podamos capear el temporal. Jesús Turró Ranc. número 65. Atnem, ¿no crees que también la RANC debería incluirse en ese "paquete" y apretarse el cinturón, recalculando los ratings que ya son verificados gratuitamente, con el simple hecho de renovarlos (pagando la renovación) para el 2009?