La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2008, 13:04
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Para todos los que somos padres

Esto debería ser obligatorio en las escuelas, al igual que es vacunarlos. Todavía no salgo de mi asombro tras ver este video.

addabaran (02-12-2008), aguillolo (03-12-2008), ANTARTIC (01-06-2010), becanoma (01-06-2010), Bohemia (02-12-2008), bureba (03-12-2008), Comodoro (03-12-2008), dufour31 (01-06-2010), Itaca2 (03-12-2008), Jadarvi (02-12-2008), jometr (01-06-2010), Mik21 (02-12-2008), Narval (03-12-2008), puma (01-06-2010), Sahel (02-12-2008), Timonel (03-12-2008), tio_ambeto (02-12-2008)
Antiguo 02-12-2008, 13:22
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Para todos los que somos padres

La verdad es que impresiona ver estas imágenes.

En España, al menos en la zona de Alicante y supongo que en muchas más (como digo, en España entera casi seguro), se dan clases de natación para bebés, justamente para que sepan valerse por sí mismos en caso de emergencia durante un rato.

Yo estuve llevando a mi hija, que ahora tiene 12 meses, a clases de natación desde los 4 meses hasta los 6 meses (luego llegó el verano y los meses de junio-septiembre la tuve en la piscina que tenemos en la urbanización y en la playa casi todos los días). En realidad, desde tan pequeños no les enseñan natación, evedientemente, pero les ayuda a familiarizarse con el agua y en su desarrollo psicomotor.

Ahora no la llevo por falta de tiempo, pero quiero seguir por su bien, porque además se lo pasa pipa en el agua (fuera de verano tiene que ser piscina climatizada, por supuesto).

Una ronda para todos
Antiguo 02-12-2008, 13:26
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Como la vida misma. El video pone los pelos de punta. Sin ir más lejos en la familia hay desgracias de ese tipo y solo puedo decir que si alguien pone en duda la efectividad de un curso para niños, le puedo contar solo mi humilde experiencia.
Mi niño, que ya tiene casi 3 años, va desde los 3 meses a clases de natación. No por el desgraciado hecho que he comentado, sino porque creo que es bueno en cualquier circunstancia.
El curso de supervivencia para niños es imprescindible para mi, les ayuda a desenvolverse en el agua, les enseña a relacionarse con otras personas y les crea el hábito de hacer ejercicio.
Casi 3 años de llevarlo todos los sábados a nadar puede parecer un sacrificio, pero lo llevaré 3 más no, 30 si hace falta.
No quiero que nade como tarzán pero verle como empieza a desenvolverse y a valerse por si mismo, y ahora a nadar , vale la pena.
Lo único a tener en cuenta es el sitio donde llevarlo, de las piscinas donde ha estado, una era penosa por parecer un lugar donde contarse las batallitas entre padres/madres, otra no me venia bien por horario y la tercera a la que va ahora, perfecta, cara pero ha dado con unas personas con las que está aprendiendo un webo.

Editado por TAMAMOANA en 02-12-2008 a las 13:32.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 16:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Es increible como un bebé como el del video puede estar tan quitecito y llamando la atención.
Mi hijo sabe nadar desde pequeño y siempre me he preocupado lo justo cuando estaba en el agua, eso si con mil ojos, por si acaso que solo tengo uno, aunque mida casi 1,90, calce un 46, pero será mi niño siempre, aunque el no quiera

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 16:44
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Con el titulo de "padre-madre", deberian entregar dos ojos para el cogote.

Un saludo y unas

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tximista
J.R. (02-06-2010)
Antiguo 02-12-2008, 17:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Impresionante, alo que no les puedo agradecer suficiente a mis padres es que desde muy pequeños nos enseñasen a mis hermanos y a mí a no ahogarnos... tal vez se deba a que, desde que tengo uso de razón, homos navegado, primero en lanchas, luego en velero... a los 6 años optimist, etc... así que supongo que todo iba en el pack, pero lo que tengo muy claro es que, cuando yo sea padre, o bien ddico tiempo a neseñarles yo mismo o, si no lo tengo, buscaré un lugar donde les enseñen... gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 18:11
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas.

Sin querer polemizar, hay opiniones contrarias:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/493759.html

Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 18:24
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenas.

Es un disparate. El enseñar a un niño a valerse por si mismo nunca debe ser cuestionado. Otra cosa es que los padres se confien por ello, cosa que quien es padre/madre sabe muy bien que no se puede hacer, máxime si ha pasado por lamentables circunstancias.
Lamento ese artículo.
Antiguo 02-12-2008, 18:29
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Buenas.

Me parecen muy buenas todas las opiniones, pero pienso que aquí están equivocados.

Para mí, llevar a mi hija pequeña (en mi caso 12 meses) a natación no es en realidad para que aprenda a nadar. Es un juego más con sus padres, en un medio nuevo que quiero que conozca y en el que se sienta más o menos segura, que no tenga el miedo que tienen otros niños que veo con 3 años a mojarse más allá de los pies. Evidentemente, no debe ser un motivo para que los padres se sientan seguros de dejar a sus hijos sueltos con la piscina a un paso, sin vigilarles, no hay que confiarse en ningún momento.

Copas para todos
Antiguo 02-12-2008, 19:48
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo tampoco estoy de acuerdo con el articulo en cuestion.Ademas en las estadisticas no dicen si los niños ahogados sabian nadar o no.
Los niños empiezan a andar a temprana edad y no por eso los dejamos cruzar la carretera solos.

Un saludo y unas

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 20:30
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Llevo a mi hijo desde hace unos meses a la piscina, ahora tiene un año y es una de las actividades más gratificantes que hago con él.
Por cuestiones de trabajo apenas lo veo, y el domingo por la mañana me lo paso como un enano con él en la piscina.
No pretendo que aprenda a nadar a esta edad, pero como ya dijo alguien anteriormente (creo que ratoncitoperez) quiero que no le tenga miedo al agua.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 20:41
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Muy bien Kibo aprender a flotar y darse la vuelta sería lo de lo primero que habría que enseñar a los crios.
A mis dos hijos los eche, literalmente, al agua con dos meses, y te puedo asegurar que buceaban sin abrir la boca para nada y con muy poca ayuda aprendieron a girarse. Desde tan pequeños es muy fácil enseñarles, es más han pasdo 9 meses en medio acuático.
Ahora mis hijos con 16 y 12 años no saldrían nunca del agua.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 20:43
saito saito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo no tengo hijos, pero me parece esencial, al igual que es que aprendan a comer solos, a vestirse, etc...Ademas de introducirles en la rutina del ejercicio, les estas aportando un conocimiento que les puede salvar la vida, en un momento dado. Solo hay que ver las noticias en verano para ver que esto ocurre y no con niños tan pequeños.

Muy bueno Kibo.
Antiguo 02-12-2008, 22:21
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muy bueno, y evidentemente lo importante es que se sepan valer en caso de accidente. Otra cosa es confiarse demasido y os aseguro que los que tenemos grumetillos de eso nada.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 22:30
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me ha puesto la piel de gallina, gracias por compartirlo.

Sinera
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 22:33
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Me ha gustado mucho. He sufrido un poco,pero el final es muy emocionante, el niño super- expresivo.!!!!! Gracias Kibo por compartirlo!!!
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 23:42
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Al ver el vídeo se pasa un mal rato, es cierto que el crio controla y no se mueve.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 00:40
TONINO TONINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Impresionante el video.

Entreno todos los días 90 minutos en agua. Participo en competiciones a nivel veterano (máster es el nombre en natación) y lo que no se me ocurriría es poner a entrenar a mi hija con 2 años , pero no en natación sino en cualquier deporte.

Ningún deporte hace "entrenamientos" para niños tan pequeños, sino lo que se le hace son pequeños juegos para su adaptación y lo que se trata es que disfruten. En el caso de la natación es lo mismo, con el handicap del medio en que encuentran, el agua. Desde antes de nacer ya son capaces de desenvolverse en él y desde muy pequeños, recien nacidos, son también capacesde cerrar la glotis instintivamente cuando se sumerjen.

Así que mi consejo es que si podeis lleveis a vuestros hijos a cualquier centro en el que les enseñen a desenvolverse en el agua. La edad mínima la poneis vosotros, sin obsesionaros tampoco por que sea muy pronto.
Allí estoy seguro que disfrutará mucho y, si más adelante les gusta, se pueden dedicar a entrenar con unos ejercicios acordes a su edad. En España tenemos muchos y buenos profesionales de la natación que seguro os aconsejarán perfectamente.

Mi hija empezará si Dios quiere este mes de Enero próximo con todavía 2 años. Aun que ya le he dado muchas nociones, espero que le guste y que disfrute. Aún pueden ir mas pequeños, como habeis comentado algunos de vosotros ( matronatación , hasta los 4 años aproximadamente).

Os animo a vosotros a lo mismo.
Un abrazo .
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 01:10
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

A cualquiera que sea padre de una criaturita de esas y tenga piscina se le pondrán los pelos como escarpias al ver el vídeo. Es el temor number one en casa. La vallas, pones alarma, enseñas al perro a sacar al niño y no pones un portaaviones de la 6ª flota patrullando porque Bush no te lo deja.
Mis hijos se han familiarizado con el agua desde pequeños y no por eso me fio ni un pelo.
Lo del chaval del vídeo es impresionante.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 10:11
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Un placer ver estas imágenes... muchas gracias por compartirlas.
Nosotros empezamos con la piscina a los cuatro meses, ahora seguimos acudiendo a la piscina pero para jugar y poco a poco aprender a nadar o a flotar sin tener miedo, el grumetillo tiene ahora dos años y por lo menos veo que no tiene miedo al agua, creo que es importante que los niñ@s lo vean como un juego y avanzar en el aprendizaje poco a poco.... pero siémpre hay que estar alerta...los mayores también nos ahogamos.....
Antiguo 03-12-2008, 22:38
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cuando nació el pequeñajo ya teníamos barquito en casa (bueno en el pantalán) y sólo pensar en que se podía caer al agua me entraban escalofríos. Empezé a preguntar y descubrí una piscina (privada por que la municipal menos de cuatro años nada) que cogían niños desde 4 meses y ahí lo metí. Hoy con tres años y 6 meses ya está aprendiendo a nadar de espaldas, lo del crol ya lo ha pasado. La verdad es que me siento muy tranquilo, feliz y porqué no, orgulloso de haber tomado esa decisión.
Animo a cualquier padre a tomar este paso no se arrepentirá, aunque no tenga barco, es una experiencia muy bonita.
Antiguo 04-12-2008, 00:26
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Muy bueno. yo no estuve tranquilo hasta que los niños aprendieron a nadar. El primero fue a clases de bebe pero no fuimos muy constantes y creo que no aprovecho demasiado.
Ahora pienso que sabiendo nadar, siempre se pueden dar un golpe previo y ..... Asi que sigo con los mil ojos.
Cuanto mas seguro todo, mejor.
Gracias.
Antiguo 04-12-2008, 09:39
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Buenas.

Buenos días.
Un par de comentarios.

En este articulo expresa una opinión contraria pero no la argumenta de ninguna manera. Es más; reconoce que el nº de ahogados menores de 14 años ha disminuido. Es un artículo absurdo.

Respecto del video, y sin negar que eso sea cierto -que lo es pues debería de ser lo normal, por lo menos lo fue con mis hijos y con los hijos de muchos cofrades que os habéis mojado en este hilo- en este video en concreto, decía, me da la impresión de que está un poco preparado; tiene truco. Probablemente para garantizar el buen desarrollo de la filmación. Me baso en que la flotabilidad del bebé es fráncamente positiva aún con ese pijama tan denso que embolsa tanta agua. En circunstancias normales no subiría tan rápido a la superficie. Acabaría haciéndolo pero con más agobio y bastante más pataleo. Otra cantar es que hubiera caido sin pijama.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 17:48
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Esto debería ser obligatorio en las escuelas, al igual que es vacunarlos. Todavía no salgo de mi asombro tras ver este video.

Buscando en el baúl de los tesoros, me he topado con este hilo de hace un par de años y creo que vale la pena subirlo ahora que se acerca el verano.

El video es impresionante
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 18:31
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Bien hecho en recuperar el vídeo, aunque sólo sea para incidir en la necesidad de preparar a nuestros hijos ante una eventualidad en la que evitamos pensar porque nos aterra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro