La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2008, 17:59
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Predeterminado Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

No, si por algo las féminas somos lo que somos. Menos teorías , habladurías y chau chau, y poniendo las cosas en su sitio. Con un par. ¡¡A ver quien recoge el guante!!

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 02-12-2008, 18:07
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

del dicho al hecho hay mucho trecho
Todo es relativo. Tres años, si antes no me voy al hoyo. Y por posibilidades ninguno.
Antiguo 02-12-2008, 18:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
No se si me meto donde no me llaman pero me toca entrar en un par de temas

Antes de nada decir que no tengo clara la intencionalidad con la que has citado la vela ligera aqui.

La razon de que en vela ligera las orzas sean planas creo que es porque son movibles. Por una parte no me gustaria tener que mirar la aerodinamica del fondo del casco cuando se escamoteara una orza "aerodinamica". Pero tampoco me gustaria mirar los resultados de tener una orza "no plana" medio abatida.

Esto... yo creia que puntear era una tecnica de ceñir y no un "rumbo"

Por cierto optimista, dices que un libro explica mal, o no del todo bien, como avanza un barco en rumbos no portantes. ¿Podrias decir cual es? Es para situarnos los que estamos detras del burladero

Buenos dias
Pues no crees mal, puntear es una técnica de ceñir, la más extrema, la de estar "catando el límite". Y es uno de los rumbos posibles de barloventear, de ganar barlovento, de ceñir, de los rumbos cerrados, como las otras denominaciones que ya he citado, entre la multitud que se me ocurrieron hoy, ceñir a rabiar, ceñir, bolina, descuartelar..

El libro que decía tiene el título que he dicho, Teoría y Práctica de las Velas. Es de Jochim Schult (o algo enormemente diferente, para los nombres soy tremendo), pero es de la colección de Tudor de náutica, no te costará nada encontrarlo. Y ya te digo, en mi opinión es una magnífica obra sobre las velas.

Antiguo 02-12-2008, 18:34
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
En la revista Naútica de diciembre de este año (revista extraña que para que hablen de un velero o incluyan una prueba de ellos tienen que estar borrachos, y que sin embargo publican bastantes artículos de interés para los traperos) viene un pequeño artículo en el que aseguran que se puede ceñir por el efecto Bernoulli, a igual que se asegura en uno de los mejores libros sobre vela que he leído, Teoría y Práctica de las Velas, de Joachim Schult.

Y nada que objetar al efecto Bernoulli, puesto que de teoría física contrastada se trata, pero la diferencia de presión (sin entrar ahora en que la diferencia de longitud en las dos caras de una lámina es mínima, aunque el efeto es mayor que el de la mera diferencia de longitud por otras razones que no explican) es el complemento, no la principal impulsión de un velero en ceñida. Vamos, que un velero con la mayor y el génova plenamente planos, por ejemplo con velas rígidas de plástico, bien trimadas, por supuesto que remontaría el viento.

Pues eso, lugares comunes que son, a la vez, barbaridades. Achacar a un complemento la totalidad.

Saludos y cofrades.
Cita:
Pues no crees mal, puntear es una técnica de ceñir, la más extrema, la de estar "catando el límite". Y es uno de los rumbos posibles de barloventear, de ganar barlovento, de ceñir, de los rumbos cerrados, como las otras denominaciones que ya he citado, entre la multitud que se me ocurrieron hoy, ceñir a rabiar, ceñir, bolina, descuartelar..

El libro que decía tiene el título que he dicho, Teoría y Práctica de las Velas. Es de Jochim Schult (o algo enormemente diferente, para los nombres soy tremendo), pero es de la colección de Tudor de náutica, no te costará nada encontrarlo. Y ya te digo, en mi opinión es una magnífica obra sobre las velas.

Boas tardes

Es una magnífica obra sobre las velas cuyo fundamento es un lugar común y una barbaridad
Antiguo 02-12-2008, 18:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Bufff....cuanto venturi, aerodinámica, física cuántica y teoría de la termodinámica... os juro que me supera.

Al grano: a todos aquellos que opinan que con velas mega-planas se puede llegar a navegar casi contra el viento, les RETO a una regata en plan match race, yo con mis velas embolsás y ellos con sus superplanas...

A ver quién llega primero a la baliza de barlo. Tá dicho, ahora atacadme y echarme los perros al cuello

venga, ronditas para tod@s
Pues no señora, esa no es la cuestión. Parece usted una ventajista. Ya que con velas planas dice usted que no se se puede barloventear, deme usted la mitad de la distancia de la regata (me podría dar incluso el 99%) de ventaja. y yo con velas no planas, sino con plásticos rígidos ligeros del mismo tamaño y forma la esperaré en la meta fumado. O fumando espero, que dice la canción.

Antiguo 02-12-2008, 18:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Bufff....cuanto venturi, aerodinámica, física cuántica y teoría de la termodinámica... os juro que me supera.

Al grano: a todos aquellos que opinan que con velas mega-planas se puede llegar a navegar casi contra el viento, les RETO a una regata en plan match race, yo con mis velas embolsás y ellos con sus superplanas...

A ver quién llega primero a la baliza de barlo. Tá dicho, ahora atacadme y echarme los perros al cuello

venga, ronditas para tod@s
Y si el viento es fuerte, verdaderamente fuerte, no necesitaré ventaja con respecto a alguien con las velas "embolsas" para llegar antes a la baliza de barlovento. Porque ese alguien necesitará quien le rescate después de zozobrar con sus bonitas velas "embolsas".

Antiguo 02-12-2008, 18:46
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Y dura... Y duuraa... Y duuuraaa... Y duuuuraaaa ¡Que aburrimiento Por dió!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 02-12-2008, 18:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes

Es una magnífica obra sobre las velas cuyo fundamento es un lugar común y una barbaridad
El mejor escribiente echa un borrón. Y no es el fundamento. Es teoría. Y además tiene otras teorías interesantes. Pero lo verdaderamente interesante, en mi opinión, es lo mucho y bien que explica la forma de trimar las velas. Desde todos los puntos de interés, que son muchos.

Antiguo 02-12-2008, 18:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Y dura... Y duuraa... Y duuuraaa... Y duuuuraaaa ¡Que aburrimiento Por dió!
Para aburrido tú, que no sólo lees hilos aburridos, sino que participas de forma la forma que lo haces, que no calificaré, porque hay cosas e individuos que se califican sólos.

Antiguo 02-12-2008, 19:16
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Entonces.... ¿se podria decir que los peces vuelan por el agua? y ¿las aves nadan por el aire?.

De la forma de los susodichos tambien podriamos sacar algunas conclusiones. Y sin tuneles.

Un saludo y unas

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media
Antiguo 02-12-2008, 19:28
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Para aburrido tú, que no sólo lees hilos aburridos, sino que participas de forma la forma que lo haces, que no calificaré, porque hay cosas e individuos que se califican sólos.

optimista, ya te lo dije una vez, ahora te lo repito: ERES UN MALEDUCADO.

Si hay cofrades, que los hay y muchos, elegantes y prudentes en sus intervenciones SWAN es uno de ellos.

Tu problema es que sólo te lees a ti mismo y no te enteras de lo que te rodea, de lo cual, yo personalmente, me alegro y mucho.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por KUMI en 02-12-2008 a las 19:43. Razón: poner en negrita lo más importante
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
Choquero (02-12-2008), Kendwa (04-12-2008)
Antiguo 02-12-2008, 19:54
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
optimista, ya te lo dije una vez, ahora te lo repito: ERES UN MALEDUCADO.

Si hay cofrades, que los hay y muchos, elegantes y prudentes en sus intervenciones SWAN es uno de ellos.

Tu problema es que sólo te lees a ti mismo y no te enteras de lo que te rodea, de lo cual, yo personalmente, me alegro y mucho.

sabias palabras las suyas don KUMI
Antiguo 02-12-2008, 20:32
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Bien. Y como creo que ya está todo el pescado vendido y se han aportado muchas explicaciones, no creo que sea necesario seguir dándoselas a quien no escucha.

Tema cerrado que ya me he cansado de tener que seguirlo todos los días.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
Choquero (02-12-2008)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro