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#1251
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Cita:
http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/367/ ¿o si ? |
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#1252
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#1253
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Hay en la mediateca fotos de la orza de deriva daña de Malbon por el choque con una ballena... si sólo es eso, que se dé por contento
![]() http://www.vendeeglobe.org/fr/mediatheque/photos/ |
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#1254
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Por primera vez, y con lo que veo en la cartografía de las 16:00, me parece que Peyron (siguiendo a JP Dick) no va por donde debe
, o al menos que los dos que van por delante lo tienen mejor . Se supone que pasar por la puerta es pasar por algún punto de la linea que une sus dos extremos, y si ahora va por debajo de los 42º tendra que subir luego para superarla... deberes que tedrán hechos varios, entre otros los dos primeros, Seb Josse y Yann Eliès que ahora sólo tienen que apuntar hacia la siguiente puerta. No parece que con la evolución del frente el que suba más tarde le vaya a aportar ninguna ventaja ![]() |
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#1255
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Traducción "libre" (aunque asistida) de la web oficial:
"Pasar las Puertas: Una puerta es una linea de puntos en la misma latitud limitada por el oeste y por el este por dos puntos de diferente longitud. Por ejemplo, en la Puerta Atlántica todos los puntos están en al sur del paralelo 42. Los laterales están en 1º Este y 11º Este. La puerta tiene una longitud de 445 millas, alrededor de un día y medio de navegación para un competidor. Cada competidor debe dejar al menos uno de los puntos de cada puerta a estribor, pasando al norte de al menos uno de los puntos en este segmento." Reflexión propia: Osea, para la puerta Atlántica, hay que esta en algún momento al norte del paralelo 42 entre las longitudes 1º y 11º este. ![]() ![]() ![]() |
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#1256
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LOS ICEBERGS AMENAZAN A LA VENDÉE GLOBE
Los efectos del cambio climático se están percibiendo también en la Vendée, ya que se están encontrando icebergs en latitudes inhabituales. Ante esta situación atípica, la dirección de la regata ha decidido modificar la posición de la segunda de las puertas de seguridad, la puerta Kerguelen. Tras las últimas observaciones realizadas vía satélite, se han detectado varios iceberg en esta zona, por lo que han desplazado esta segunda puerta 130 millas más al norte y 600 millas más al oeste para evitar riesgos. Cuando han transcurrido ya veintitrés días de navegación, Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) sigue recorriendo millas en esta importante regata. “Los últimos días han sido duros, con viento fuerte y con una mar que golpeaba en varias direcciones. En estos momentos, además, nos empuja un frente, con vientos del norte de entre 20 y 25 nudos. Tenemos el viento a favor, lo que nos está permitiendo navegar rápido y hacer muchas millas” relata Unai. Durante los últimos días, Basurko ha tenido también un problema de filtración de agua en la cabina del PAKEA BIZKAIA. “Ya he sellado los agujeros por donde entraba el agua. Era muy incómodo tener agua dentro de la cabina y estar achicando cada poco tiempo” declaraba el navegante esta misma mañana. El navegante portugalujo se dirige rumbo al sur. Tal y como él mismo relata “se nota que estamos llegando ya a una zona de frío. De momento la temperatura es buena pero el frío comenzará en una semana. El traje de aguas ya es necesario día y noche.” Sébastien Josse (BT) sigue liderando la regata, seguido de Yan Eliès (GENERALI) y Jean Pierre Dick (PAPREC VIRBAC) a 41,9 y 43,2 millas del primero respectivamente. Tras encabezar la regata durante varias semanas, Loïck Peyron (GITANA EIGHTY) ha bajado hasta la cuarta posición. Toda la flota de cabeza se dirige agrupada a pasar la primera de las puertas de seguridad. |
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#1257
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#1258
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#1260
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Peyron no bajó tanto como JP Dick, pero este ahora que bajó hasta los 42º 57' tuvo que virar y hacer un bordo para subir hasta los 42º para pasar, cosa que ya ha hecho Seb Josse y está a puntito de hacer Yann Eliès, y ya están apuntando para abajo hasta la nueva puerta que está en los 46º. Seguro que es una menudencia ¡pero para una vez que veo algo en lo que tengo razón!
![]() ![]() ![]() Sea como sea es una menudencia intranscendente en las distancias que los separan ![]() La buena noticia es que Unai va a 14 nudos y parece que algo le ha recuperado al yanki, aunque para esta noche parece que le amenazan condiciones duras (35-40 nudos), que para cuando llegue el frente a la cabeza de la flota el jueves por la tarde pueden ser todavía peores (50-55 nudos). Es el Gran Sur señores . Stamm vuelve a ser el que más distancia ha recorrido en 24 horas ![]() ... y siguen corriendo, Le Cam ha visto 27 nudos de velocidad medidos por el GPS en una planeada de su VM Matériaux ![]() |
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Por cierto, Muchísimasssss Felicidadesssssss!!!! ![]() |
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Cosas del pasado pero que pueden convertirse en presente
El rescate de Dinelli en la Vendée Globe Suso Pérez | 03/12/2008 - 17:09 horas Raphaël Dinelli, uno de los participantes en la actual edición de la Vendée Globe, tiene problemas con la driza de la mayor de su velero y en los últimos días ha estado dudando sobre qué hacer para repararla. Aunque no va en el nutrido y peleón grupo que encabeza la regata, muchas miradas están puestas en él a tenor de los recuerdos y la simpatía que despierta su figura entre los navegantes. Esta es la cuarta vez que el francés Raphaël Dinelli toma parte en la Vendée Globe y nadie ha olvidado la peripecia dramática que vivió en 1996, en su estreno en esta mítica prueba. El 25 de diciembre de ese año, día de Navidad, en medio del Índico, en uno de los lugares más alejados del mundo civilizado, el barco de Dinelli, el Algimouss, corría con vientos de fuerza 11 en medio de olas montañosas cuando se dio la vuelta y sufrió graves desperfectos. Se adrizó pero lleno de agua que no se podía achicar y el marino no pudo hacer otra cosa que lanzar un mayday por medio de la radiobaliza Epirb. La organización de la regata, en Francia, decidió que la única opción de rescate era avisar a otro participante, el británico Pete Goss, que navegaba a unas 160 millas por delante de Dinelli. Para entonces, Pete Goss, a bordo de Aqua Quórum, ya había volcado tres veces a su vez, aunque había conseguido adrizarse, y veía como el barco hacía agua. Empujado por vientos que en su zona alcanzaban categoría de huracán, el barco del británico había llegado a superar los veinte nudos de velocidad navegando a palo seco, pero, cuando recibió el aviso del mayday, Goss no dudó sobre la decisión que debía tomar, aunque, como el marino muy experimentado que era, sabía que iba a ser una misión imposible. "No tengo otra salida. Voy a hacerlo", recuerda Philippe Jeantot, director de la Vendée Globe, que respondió Goss cuando le comunicó la situación de Dinelli y le pidió que le ayudase. Viró, izó un diminuto foque de capa y puso el barco a luchar contra un temporal inimaginable. Sufrió incontables vuelcos. Llegó un momento en que el zarandeo a bordo era tan incontrolable que no pudo hacer otra cosa que amarrarse en la litera mientras el barco avanzaba ciñendo a apenas cinco nudos de velocidad. Tardó dos días en llegar a la zona de donde procedía el mayday y, contra todo pronóstico, la suerte repartió premios. Un avión australiano, al límite de su alcance, había localizado a Dinelli justo diez minutos antes de que su barco se hundiera y le había tirado dos balsas salvavidas. El marino francés logró subirse a una de ellas. Cuando llegó Goss, unas treinta horas después, la visibilidad era casi nula debido a las condiciones atmosféricas y a la altura de las olas pero aun así el marino británico empezó a barrer la zona con determinación. Lo más probable es que no hubiera visto la balsa ni aun pasando a pocos metros de ella, pero a la mañana siguiente volvió el avión australiano y marcó la posición de Dinelli con señales de humo y haciendo pasadas sobre él. Goss realizó entonces una precisa maniobra náutica y se abarloó a la balsa dejando que su barco derivase sobre ella. Aterido dentro de su traje de supervivencia, Dinelli agarró el brazo que Goss le tendía y subió a bordo, donde se abrazaron. La alegría por el milagroso rescate dejó un resquicio incluso para las bromas y los tópicos nacionales. Dinelli, que no podía ni hablar, sacó de uno de los bolsillos de su traje de supervivencia una botella de champán que había rescatado del barco y Goss, que también estaba agotado tras su hazaña, le preparó té muy azucarado. Navegaron juntos durante diez días, hasta alcanzar Hobart, en Tasmania, al sur de Australia. Goss desembarcó allí al náufrago y volvió a la regata, con una compensación de tiempo otorgada por la organización. Acabó en quinta posición en esa dramática edición de la Vendée Globe, que registró muchos otros vuelcos y accidentes e incluso la desaparición del canadiense Gerry Roufs. Pete Goss y Raphaël Dinelli son grandes amigos desde entonces, "como hermanos", en palabras de Goss. Ese verano, el británico fue testigo en la boda del francés, un poco antes de ser condecorado con la Legión de Honor por el presidente Jacques Chirac. Aunque sigue implicado en proyectos náuticos, Goss no volvió a participar en la Vendée Globe. Pero sí Dinelli. En la edición del 2000 chocó con una ballena en el Atlántico y debió entrar en Sudáfrica y retirarse debido a los daños sufridos en el timón. Y en 2004 logró finalizar al fin, en el puesto 12, la gran regata en solitario alrededor del mundo. Ahora, el veterano Raphaël Dinelli, casado, con dos hijos, residente en el mismo puerto de Les Sables d"Olonne de donde parte y a donde llega la Vendée, estudia cómo arreglar la driza de la mayor de su Fondation Océan Vital para seguir navegando rumbo al Índico.
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gracias guapo
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si ya decia yo que lorpi lo tendria solo que no lo habia leido, se ve que recibimos las mismas noticias, de todas formas lo estaba viendo tambien en itb y como Lorpy no ha puesto fotito pues no lohe reconocido juas juas, estos son mis despistes tipicos, ya os ireis acostumbrando
La organización ha decido desplazar más al Norte la segunda de las puertas de seguridad tras observar varios icebergs en la zona. Basurko ha solucionado ya un problema de filtración de agua en la cabina Unai BasurkoLos efectos del cambio climático se están percibiendo también en la Vendée Globe – Vuelta al mundo de vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa-, ya que se están encontrando icebergs en latitudes inhabituales. Ante esta situación atípica, la dirección de la regata ha decidido modificar la posición de la segunda de las puertas de seguridad, la puerta Kerguelen. Tras las últimas observaciones realizadas vía satélite, se han detectado varios iceberg en esta zona, por lo que han desplazado esta segunda puerta 130 millas más al norte y 600 millas más al oeste para evitar riesgos. Cuando han transcurrido ya veintitrés días de navegación, Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) sigue recorriendo millas en esta importante regata. “Los últimos días han sido duros, con viento fuerte y con una mar que golpeaba en varias direcciones. En estos momentos, además, nos empuja un frente, con vientos del norte de entre 20 y 25 nudos. Tenemos el viento a favor, lo que nos está permitiendo navegar rápido y hacer muchas millas” relata Unai. Durante los últimos días, Basurko ha tenido también un problema de filtración de agua en la cabina del PAKEA BIZKAIA. "Ya he sellado los agujeros por donde entraba el agua. Era muy incómodo tener agua dentro de la cabina y estar achicando cada poco tiempo" declaraba el navegante esta misma mañana. El navegante portugalujo se dirige rumbo al sur. Tal y como él mismo relata "se nota que estamos llegando ya a una zona de frío. De momento la temperatura es buena pero el frío comenzará en una semana. El traje de aguas ya es necesario día y noche".
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No en vano es "el profesor" ...
Este año se apunto a la Figaro solo, entre toda una peña de "chavales" que mas que ganar la regata QUERIAN GANARLE A ÉL !!! y pudo con todos ... Eso le honra ... A ver el costo que tiene la galopada que se ha pegado ... (material, físico y psíquico ...) Además esta al norte de la puerta ... y podrá seguir a los dos primeros mucho mejor incluso que los que ahora están al sur y tiene que remontar. El BT y el Generali ampliarán la diferencia ... El Gitana orza mucho, para tocar la puerta y volver lo antes posible al sur ... que se le van ... No se porque Paprec Virbac no hace lo mismo ... a ver como progresan ... Esto da un mono ... y yo en Madrid pasando frío .... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1268
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No llevan electrónica, ni piloto, y navegan como lo hicieron los otros hace casi dos siglos. Le han puesto un motor (por cumplir con las medidas de seguridad), pero salieron de puerto a remo. Cuenta que a pesar del peso, el barco planea muy bien en las olas del Atlántico. Harán una parada en Ciudad del Cabo. A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1269
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Y Stamn navegando a 17 nudos, ya se está acercando a las chicas, el Aviva y el Roxy de Sam ya están mirando por el retrovisor, y ahora con el frio Stamn no se va a pasar a ver los modelitos de Sam, yo creo que en la puerta las tiene a tiro...
Como dice Ventarron, a ver que tal está el barco y la paliza que Stamn se tiene que estar pegando para remontar... le veo entre los cinco primeros, por detras de Desjoyeaux, Vicent del Riuo, Sebastian Josse y ... ![]() Parece que Sam a tenido algún problemilla y se ha descolgado algo de la cabeza, el Aviva se le acerca (¿cual será la primera?) Respecto a Unai yo diría que se ha centrado en llegar lo mejor posible pero sobre todo en acabar la regata, imagino que está dosificando esfuerzos y cuidando al barco, se ha quedado muy detrás, ahora se están acercando los últimos. Y ojo que se acercan los primeros vientos duros... alguno pone rumbo a Ciudad del Cabo. Unas rondas para todos ![]() |
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#1270
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Creo recordar -hasta leerte a tí, pensaba que fue Dinelli- que cuando Goss le subió al barco, no contando con lo congelado que estaría, lo dejó caer de bruces sobre la cubierta y siguió atendiendo el barco, sin que Dinelli (?) pudiera parar el golpe: hasta romperse la nariz congelada. Imagino que confundo el restate de Dinelli con el de otro patrón -no consigo recordar su nombre- que pasó unos días amarrado a la orza de su monocasco volcado a la espera que otro barco competidor le rescatara.... Lástima de memoria la mia... pero... como me gusta esta regata!!!! magicus
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La peor decisión es la que no se toma... |
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#1271
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Ya lo se ... Que solo amplio por donde anda el bueno de Pete estos días ...
Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1273
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Por cierto, ya llevaban tiempo ¡desde la salida! sin que nadie pasase cerca de la línea teórica del rumbo directo.
Unai a 2.6 nudos como velocidad en la última hora, aunque la media entre dos clasificaciones es de 10.6, esperemos que sea sólo por que le coincidió con una maniobra, y no sea un problema mayor.... Rectifico, acabo de ver que ha roto la caja de orza de la orza/alerón de deriva estribor, y justo cuando le vienen vientos fuertes. En principio piensa evaluar para una reparación por medios propios http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...a-bizkaia.html |
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#1274
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En cuando a la subida de JP Dick y Peyron, junto a Le Cam y Le Cléac, parece que no tienen prisa para poner un rumbo mayor a 90º, tiene sentido que prolonguen algo el Este porque tendrá vientos más fuertes que si tiran ya para abajo. Como todo se sabe si fue para bien a posteriori, todavía les queda mucha línea en la puerta para apuntar a Sur y en ese momento contabilizar si les fue mejor que a Seb Josse y a Yann Eliès que son seguidos por Bilou, Riou y Golding. Aunque ya cerca de la puerta, todavía puede escoger Desjoyeaux, Guillemot, y un muy al norte Wavre que parece que pretende pasar la puerta por el extremo Este. Así viendo la evolución meteo y un previsible rumbo no parece descabellada su elección
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#1275
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Sabéis algo más de Unai.
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Buen día
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