![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He adjuntado un dibu de cómo lo teníamos montado en la motora que tenía antes.
Advierto: es un montaje que más o menos se usa, pero que luego cada uno "mejora" o varía según le parezca bien, así que se debe tomar más como una idea que como un modelo... El rejón, el gancho y la anilla de la boya, se suele hacer con varilla INOX y un eje viejo INOX para el cuerpo del rejón. Me resulta más difícil explicar cómo se hace para que las varillas se puedan "plegar". Una vez que lo ves es fácil, pero explicar o dibujar es más complicado. Lo intento. Dos varillas (dos uñas) van soldadas al cuerpo del rejón. las otras dos se sueldan sobre un "anillo" que resbala sobre el eje, lo que le permite girar, subir, etc. Se hacen dos taladros en el eje perpendiculares entre sí, y un taladro de lado a lado del anillo. Según sobre qué agujero metas el pasador, atravesando eje y anillo, las varillas ("uñas") quedarán perpendiculares a las dos fijas o justo por encima y paralelas a ellas. ¿Se entiende? Como boya, se suele usar una defensa "potente" de las redondas [edito, que igual me he pasado (de unos 50 cm de diámetro o más)] [lo dejamose en más de 25 cm??] que evidentemente aguante el peso del rejón sobradamente... El dar avante rápido se supone que es para que la resistencia del agua frene la boya y corra el cabo de fondeo por la anilla. Este sistema que posibilita subir el rejón sin dejarse manos, brazos y espalda, tiene un peligro, que se debe tener en cuenta. Cuando se da avante, para empezar a arrastrar el cabo, hay que tener mucho cuidado de no engancharlo por la hélice. Si ocurre, puedes tener un problema serio, sobre todo con ola... Espero que haya servido.... Editado por otoio en 04-12-2008 a las 10:23. Razón: Creo que me he pasado con las medidas de la bola :-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
Placton (06-08-2025) | ||
|
|