![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Preparando el libro ENTENDER LAS REGATAS estoy ultimando el capitulo dedicado a los resultados de la regata. ¿Gané o no gané? pensaba titularlo... Es que hay que aprender de deportes como el futbol, o el baloncesto: tu miras el marcador y sabes si estas ganando, si pierdes de mucho pues sabes que toca remontar y cuando acaba el partido pues si has ganado te abrazas y esas cosas que se hacen. Pero ¿y en las regatas? nosotros pasamos la línea de llegada y no tenemos ni puñetera idea de como hemos quedado, ¿lo celebramos? ¿lloramos? ¿hay que ir a recoger la copa? Con suerte tienes los resultados el mismo dia, si el club ha cerrao pues a esperar a mañana. Eso no puede continuar así y en SAMUDRA Racing Team hemos construido una hoja de cálculo que calcula las posiciones de forma dinámica a medida que introduces los tiempos de los que van llegando. También puedes ver el tiempo límite para obtener cada posición en base a los barcos que ya han pasado por la línea de meta, todo de forma dinámica introduciendo previamente el tiempo de salida y los ratings. Supongo que será compatile con el POCKET EXCEL de las PDA Así queda la pantalla: ![]() Pues nada aqui teneis un ejemplo de como queda. Podeis adaptarlo a vuestra flota ya que las formulas estan preparadas para poder extenderlas. Si hay algún fallo ya me direis. La hoja se puede usar durante 15 dias, después hay que borrarla ya que seria de piratas usarla sin la licéncia, aunque claro no creo que por aquí nos importe mucho que se nos tache de piratas En el libro pondré un CD con todo el software necesario para ganar regatas y sobre todo para saber si has ganado Se rumorea que será un BEST SELLER!!! SAMUDRA Versión Regata |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica iniciativa Samudra, quedo a la espectativa de su aparición.
Saludos Ventura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando en Cádiz se navegaba en CHS, sería en el 98 o por ahí, en el GS46 llevabamos una calculadora Casio de las de memoria programable con la que ibamos calculando los tiempos. Aunque vamos, daba igual porque siempre solia ganar el Pasay (45f5)...
No hace falta una PDA... Salu2
|
||||
|
||||
buena idea, probaremos y si hay fallos lo comunicamosy por supuesto sera borrada a los 15 dias ,palabara de ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no sé. La verdad es que para mi lo del ráting es como la segunda oportunidad de ganar. Si consigo llegar en tiempo real por delante del Dunic, el Kaos, el Mentha, o el Wall Street, pues ya soy feliz. Si llego por detrás, pero en compensado quedo delante, pues siempre es un consuelo, pero menos. Pero yo paso de copas y trofeos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te dan igual los resultados a ver si participas en la regatas de por aqui Torredembarra, son ideales, normalmente no los sabemos hasta despues de 4 o 5 dias. ¿Copas? Aqui no hay copas, maximo nos tomamos una cerveza despues de la regata. Ya veo que eres como yo, hay muchas cosas de las regatas que me rebientan, sobre todo perderlas Sabeis el chiste aquel de jugar al poker y perder SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además si pruebas el EXCEL veras que es espectacular, pones la hora de llegada y en una milesma se recalculan todas las posiciones y tienes los tiempos de llegada máximo de cada barco para cada posición a la que espira. Y lo ves todo a la vez en pantalla. Nuestra flota es muy dispar y necesitamos esto para saber donde estamos y hacer más cachondeo con ls rivales. De hecho se puede aplicar al paso de cada boya para ir viendo como vas. Joder que con lo que se tarda en poner la boya, pagar los jueces, sacar el rating, ahora va a resultar que nadie se mira la clasificación. Menos mal que aún quedamos regateros comprometidos. SAMUDRA Versión Regata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Rellenando con los tiempos del otro dia el simba i el marinas cambian de posición, Mira aver si me puedes hacer una hoja excel para pasar delante del grand Soleil, o delante de un feeling de un gabacho que corre por ahí también.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante y práctico, Samudra,
Por cierto, de la clasificación que has puesto como ejemplo, me ha sorprendido el rating del Dufour44, con 631 de SPM... casi como un First36.7, o sea, muy buen rating... Claro que el Pogo8.50 entra en real con el 36.7 y queda primero en compensado... no sabía que andara tanto el Pogo ¿cómo era la regata? ¿un bastón, un triángulo, costera? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte,
No sería mejor ordenar toda la tabla en orden creciente, según la columna de tiempos compensados, y te evitas todos los cálculos. Que conste que me gusta la idea para la PDA ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cual puede ser el problema, repasalo! Como el Domingo haga buen tiempo sera duro para el Rodamon, te voy a ir cantando los segundos que te quedan y veras como van cayendo las posiciones, 1, 2, 3, 4, 5, 6 Piensa que el otro dia salimos a entrenar y conseguimos izar el Genaker en solo 14 minutos quitarlo nos costó mas asi que tenmos que probar a hacer la segunda ceñida con el Genaker por que casi no nos da tiempo a quitarlo antes de ponerlo otra vez. ¿Por que habrá tantos cabo? Lo malo es que hay previsión de rasca y entonces no estaremos para tonterias y habrá que ponerse las pilas. Lo de arreglar el EXCEL para que nos ganes, probé de calcular que rating necesitavas para ganarnos pero me salia un numero tan pequeñito que tengo que comprar un monitor mas grade para poder verlo. SAMUDRA - Versión Regata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tres parecen bastante buenos y estan hay luchando por la primeras posiciones. La clasificación completa la puedes encontrar en http://www.menescal.info/creuers.htm Respecto al tipo de regata, tengo mis dudas, antes de la salida nos dijeron que era de bastones, pero yo no vi los bastones por ninguna parte, era de boyas. Mirando el GPS hicimos una subida a barlovento y la bajada en dos tiradas a un largo y la derrota parecia un triangulo con dientes de sierra Costera si que era seguro porque estabamos al ladito de la playa Pero vamos que si te interesan mis regatas busca las cronicas que he hecho en el foro que tienen un nivel técnico muy destacable. SAMUDRA - Versión Regata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es mas comodo tenerla ordenada por rating y solo cuando la regata esta terminada y las posiciones consolidadas la ordenaré. Piensa que esto es para usarlo a medida que van entrando los barcos. Lo mejor seria hacer una macro de autoordenación pulsando un botón ¿quien se anima? No es dificil. SAMUDRA - Versión Regata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando de lado el emplearlo con tiempos reales de llegada de una regata, realmente es una herramienta practica, te ayuda a visualizar las autenticas diferencias entre barcos de una flota, por ejemplo introduciendo una misma hora de llegada para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Samudra. Escribo no para apuntarme a hacer esa macro, que no es lo mío
, sino para preguntarte algo sobre la aplicación y es que no sé qué es la columna SPM.Por más vueltas que le doy no veo la utilidad teniendo ya el TCF. A ver si me aclaras esta duda y pongo a prueba el "invento". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Tanausu, SPM on los Segundos Por Milla TCF= 648/SPM En realidad lo he hecho asu porque el EXCEL que hay público en la WEB del RANC te da los SPM de cada barco y no tenia a mano los TCF directamente. En regatas de bastones invisbles con derrota de triangulo se usa el método de multiplicar el tiempo real por el TCF para obtener el compensado. En realidad la hoja hace poca cosa, la gracia es que calcula la posición sin necesidad de reordenar y que permite ver los tiempos para llegar en cada posición durante la regata para cada barco. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Entiendo entonces que con meter los TCF la cosa funciona ¿no?
De todas formas ando peleando toda la tarde con la Palm tratando de meter algún programa para Excel, pero el que tengo me dice que el documento "contiene funciones no compatibles" y que sólo lo abre como lectura. Las celdas no compatibles son la K5, L5, M5... y J1, J2, J3...Quién me mandará meterme en estos líos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si metes los TCF directamente es suficiente. Precisamente las celdas que comentas son las mas importantes. Contienen las funciones que sacan la posición y el valor asociado a una posición en una lista de valores. Si el software que usas no es compatible con esas funciones no podras usar la hoja de cálculo. Supongo que en PDA con software windows si estaran estas funciones pero la Palm tendra capacidad limitada para leer hojas de EXCEL, lo siento. Yo usaré directamente el portatil en la mesa de cartas, no tengo PDA. FUNCIONES CRÍTICAS: =K.ESIMO.MENOR($I$7:$I$20;K4) =SI(I8<>"";JERARQUIA(I8;$I$7:$I$20;1);"") SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, un portátil en un Platu... si se lo digo al armador me cuelga del palo.
Nos obliga a pelar la cáscara de los huevos duros antes de subir para quitar lastre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No si no digo que la culpa sea del chisme éste sino mia que no lo manejo mucho. Yo tengo una Zire 31 y el programa de Excel que he probado es el Document to go.
|
|
|
||||
|
||||
|
... benditos monotipos
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Calendario de Regatas | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 38 | 09-01-2009 09:10 |
| ¿Regatas virtual transat? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 59 | 17-05-2007 23:10 |
| Las tripus de las regatas | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-12-2006 20:20 |
| reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-12-2006 21:02 |
| Tripulacion de regatas | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-12-2006 00:56 |