La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2008, 03:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes
Predeterminado Re: (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Maese Kaia, en su post de su libertad 2009, dice en su punto cuarto que hay que desprenderse de las obligaciones familiares ...

Estimado Miguel:

Lo que Kaia dice en su punto 4º, a pesar de ser muy cierto, no hay que tomarselo al pie de la letra. Como la mayoría de las afirmaciones, no es una cosa categórica.

Más bien cabe la interpretación de "tener las obligaciones cumplidas" o previstas. Como soy de ciencias y después de 34 años en una Caja de Ahorros, tengo ajustados los números de lo que eso cuesta . Ten en cuenta que los niños tienen que ir todavía a la Universidad, por lo que suma un pico.

Quizás, dentro de este punto, lo más difícil sea "el estar distanciado de los tuyos". Pero eso está en la cabeza de cada uno, por lo que hay que hacer un ejercicio grande de mentalización, para tenerlo superado. Ese aspecto lo tengo bien entrenado .

Actualmente navego los miércoles o jueves, para ir conociendo el barco. A mi, como buen Capisol, me gusta navegar con "calorcito" y viento medio (hasta fuerza 5). En la costa de Huelva, tenemos unas buenas condiciones para ello.

El próximo verano puede que navegue unos meses en el Mediterraneo. Todo depende de como vayan "los asuntos pendientes".

Para un futuro relativamente cercano, me gustaría hacer "un año de ida y vuelta". Osea, zarpar en Agosto para Canarias, quedarte allí hasta Diciembre, para salir entonces rumbo al Caribe. A finales de Mayo poner proa a Azores, para llegar ha casa a mediados de Junio. ¡Que pedazo de año! . La travesía de ida, no me importaría hacerla en Navidades, para que viniese mi niño. Una vez allí, al avión y "pa" casa (para que siga estudiando, que ahora tiene tiene 12 años).

Aunque el sitio que más me llama la atención y tengo muchas ganas de ir a navegar por él, es la Polinesia Francesa. Pero para eso falta casi un lustro!. Esperemos que el cuerpo aguante.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder

Social

Reglas del foro