![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una seria duda.
Acabo de leer en un catalogo de la marca Simon que los magnetotermicos para corriente alterna 230/400V; son utilizables en redes de corriente continua hasta 55 V. Esto quiere decir que uno de 10 A a 230V sigue siendo de 10 A a 12 o 24V? Ronda para todos los cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta. Creo que te voy a liar más, te pongo literalmente lo que indica el magnetotérmico de 12 voltios del que hablaba de la marca ETA.
UI:500vac DC.....V AC.......v 110 220 380 500 660 Creo que estamos (estoy)confundiendo magnetotérmicos con disyuntores A ver, un litri que nos saque de dudas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hablo de interruptor magnetotermico para interrumpir sobretensiones,; si no me equivoco el disyuntor o diferencial es el empleado para salvar los accidentes domesticos, saltando cuando hay derivación a tierra. PD: me da la impresión que en algunos catalogos nauticos llaman disyuntor tambien a los magnetotermicos, y de ahí vengan las confusiones.
|
||||
|
||||
|
Lo primero, que no se enfade el Jefe, invitaros a unas rondas (aunque no son horas). Hace tiempo que leo este foro pero nunca he participado por falta de tiempo. Como esta es una pregunta facilita, pues te contesto.
Mas adelante, cuando tenga un rato me presentare un poco. Solo decir que estoy terminando la construccion de un catamaran de 14 metros y tengo algo de idea de algunos de estos temas. En mi barca he instalado un molinte de 1200 Ah con un magnetotermico de Lewmar. Son los que instalan de serie muchos astilleros y no son muy caros. Los comercializa La industrial Velera Marsal y creo que los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos nauticos. Besos javi |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya que entras e invitas, te daremos la bienvenida, pero no dejes de pasar por recepción, eh?
Bienvenid@ a bordo Bravo!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti ![]() Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. ![]() Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva“jerga” particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso, hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que reflexionando un poco sobre el tema, llego a la conclusión, que 10A son 10 A, por lo tanto independientemente del voltaje; lo unico que cambiará seran los Watios que soportan.
o nó? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero.... Yo me temo que el problema esta en la caida de tensión. Al trabajar con 12 voltios, la sección de los cables es muy gruesa para esos vatios, y eso no ocurre con los preparados para 220 Voltios. A ver si algun experto de verdad nos saca de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
El uso de magnetotermico de la serie comercial para corriente continua, no tengo claro que funcionen bien, mañana hare una consulta a algun fabricante serio. Se que existente magnetoternicos para uso en continua. Un problema que te encontraras es que la maxima seccion admisible por lo general es de 35 mm2, algo corta. Existen algunos con bornas abierta para colocar terminales. La serie carril no se llevan bien con consumos superiores a 50 A, aunque muchos fabricantes llegan hasta 100 A, aunque duran poco. Me informo y comento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En corriente continua P= V x I =12 Voltios x 10 Amperios = 120 Watios A modo de recordatorio, los magnetotérmicos son unos dispositivos de corte que sirven para proteger la instalación, para que los cables no se prendan fuego ... Constan de una parte térmica formada por un bimental ( dos metales con diferente coeficiente de dilatación) que en caso de sobrecarga se separan y cortan el circuito y otra parte magnética que en caso de cortocircuito hace que también interrumpa el circuito. Hay otras dos características importantes, una el poder de corte y otra la curva de disparo. En instalaciones o en receptores normales se suele emplear la curva C y en motores ( es una curva de disparo más lenta ya que los motores tienen un pico elevado de arrancada) se utiliza la curva D. Resumiendo si el calibre del magnetotérmico es de 10 A, serán 10 A en AC/DC , sea 12 -24 - 55 ´o 240 V He intentado explicarllo sin demasiado detalle complicado ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-02-2007 23:10 |
| Freno de molinete, duda | marlow | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-02-2007 16:50 |
| Montar un molinete | ironia | Foro Náutico Deportivo | 6 | 31-01-2007 16:19 |
| Está mi molinete realmente borracho? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-12-2006 21:16 |