La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2008, 21:37
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola chic@s, ¿qué tal este largo puente?.

Espero que bien, y por lo que he leído, veo que la mayoría muy bien.

Yo también para no ser menos, y aunque no soy dada a contar estas cosas hoy sí quiero compartirla con vosotr@s.

El sábado por la mañana amanece tranquilo, tengo ganas de navegar, hace quince días si mal no recuerdo que no salgo por culpa de la meteo, y me quiero desquitar.

Salgo rumbo a mar, como siempre, no paro el motor, pues hace tiempo que no pongo el programa de navegación en marcha, quiero echarle un vistacillo, no vaya ser que se haya desconfigurado alguna cosita, entro y salgo de la cabina continuamente, esta bonanza temporal, a sido el pistoletazo de salida, y la mar está llena de barcos, “lataza” ir sola, que eso tiene….., ir con 40 pares de ojos. Bueno, todo funciona correctamente.

Paro el motor, meto la marcha atrás, y con el génova a medio sacar y 15 nuditos de viento, me da para fotos, escribir, y reflexionar, y sobre todo disfrutar de la navegación, dejando que el viento acaricie mi rostro.

Es la única autofoto que me he podido hacer, no es muy buena, lo siento.

Bueno, que alguno no se lo creia y hecho una fotito.

Miro la costa, y como digo reflexiono, es curioso, por el Cantábrico, sus costas, enormes acantilados, la piel se me ponía de gallina al verlos, no querría imaginármelos con rasca, estas costas, como las Italianas o Francesas, en conjunto Mediterráneas, menos agresivas, más cálidas, sus pueblos se recortan contra la geografía, pero el pensamiento que me ocupaba cuando las miro, es que son todas parecidas e iguales, en cualquiera de los casos, no siento ansia por acercarme y conocerlas, supongo que tengo tantas ganas de navegar, que lo único que me gusta, y con lo que disfruto de verdad es que mi barco navegue y conmigo encima.

Seguro que Rom reconoce esta costa y nos dice que tramo es

He llegado a puerto, después de una navegación de cine, 5 a 5,5 nuditos, he navegado poco unas 12 ó 14 millas en total. El puerto donde he recalado, no lo conozco, pero me gusta.

El Ítaca, descansando en un amarre de 20 mtros, jeje

Al final, el domingo lo dediqué a confraternizar con los parroquianos (algunos cofrades Tabernarios) del lugar y conocer sus alrededores, jajajaja. Y me encontré también muy a gusto, la verdad.

Esta mañana, unos cuantos cormoranes en la salida me dicen un "hasta luego", bellas aves marinas. Esta es la última foto que he podido hacer.

he salido tranquila, una ligera brisa de levante me ha acompañado, pero ha ido subiendo, no he podido dejar la caña sola mucho rato. Dos ricitos en la mayor y el génova recogidito, de 20 a 25 nuditos por través-aleta, volando voy, volando vengo(como mi motor volador), después a bajado hasta 18, y subido en algún momento más, pues eso, a sido unos momentos de hemorragia de satisfacción, las olas elevaban al Ítaca, de reojo miraba el faldón de popa, sentía temblar todo el barco en esa velocidad crítica, como el barco se apoya en esa superficie añadida, y mantiene el rumbo, no no he hecho fotos, pero me he dado una de cantar a pleno pulmón que creo que me he quedado afónica para el resto de semana. Llegando a puerto a la altura del Foro, las olas que chocan contra el espigon me han hecho pasar un mal rato, pues era como agua hirviendo, pero en paredes verticales, y no digo la altura para no exagerar, pero grandes de coh..nes. Joer, parece ser que el puerto del Foro no es sobre piedras, sino un muro vertical hundido en la mar, esto hace que las olas reboten, no lo sabía y me he metido de lleno en la batidora.

He llegado a mi base, he atracado, me he pasado una “hora y media” conectando el maldito enchufe, joerrrrr que el cable de tierra va en el centro y no donde pone “n”, que yo pensaba el neutro.

He calentado las lentejas que hice ayer (me he vuelto a pasar con la cayena, no solo se me saltaban las lágrimas hasta me caía el moquillo), después un té, y me he quedado como…. dirían algunos, como “Dios”, mejor como una Reina.

Ala y ahora estoy aquí dándoos la barrila contándolos a vosotros.

Un saludon muy fuertye y buenos vientos

Editado por Itaca en 08-12-2008 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca
Tatatoa (10-12-2008)

Sergio Ponce

Reglas del foro