La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2008, 09:37
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Colón, la estima y esas cosas que tanto nos gustan

Cita:
Originalmente publicado por fishreloaded Ver mensaje
Cofrade Roger:

Como esto es lo que mas me gusta seguire atentamente el hilo de este post.

La mejor idea es hacer el intento de navegar por estima y poder llegar a establecer una especie de tabla donde esten anotadas las posiciones medidas por estima y las que da un GPS y con eso poder establacer un porcentaje de error, ustedes que estan mas cerca pueden hacer el intento.

Queda descartado totalmente lo de navegacion astronomica por lo que he leido????

Me sigue quedando una duda, como calculaban la declinacion magnetica????Se conocia en esa epoca?????
Bueno, fish, tampoco hace falta que probemos hasta el Caribe.

Aunque bien pensado, como excusa científica ante la familia, etcétera, no está nada mal.

Si, partiendo de Cádiz, pongo rumbo a, pongamos, Lagos (Portugal), empleando una corredera como las de entonces y un compás, puedo saber con qué margen de error funcionaban más o menos. Perderé de vista la costa por completo durante la mayor parte del camino, son unas 115 millas. Y probablemente, por las condiciones de viento, tendré que hacer algunos bordos.

Al final comparo mi posición estimada con la que me da el GPS. Pero ¿cual es el problema?. Que hay un instrumento que he de calibrar muy muy bien, y es precisamente la práctica de la estima.

Yo no descarto que se hubieran apoyado en la observación de la altura de la polar para comprobar que mantenían la latitud, pero creo que poquito más.

Rog

Freedom sea

Etiquetas
carabelas, colon, latitud, navegacion

Reglas del foro