![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Cofrada" Fareraa. Un saludo ante todo.
Entiendo que el proyecto no dispone de la suficiente solvencia económica para meterse en muchos "fregaos". Pero si la culminación estrella del proyecto es la Vendee, creo que hubiera sido mejor dejar el timon en evidencia en la Artemis. No se trata de romper un barco hasta dejarlo inservible, se trata de provocar roturas "menores" hasta conocer hasta donde da de sí "nuestro" Pakea. Se supone que la Artemis era un campo de pruebas, o así se vendió, al igual que la Transat. Tambien se supone que en navegación se lleva mucho el tema de ensayo y error, y ensayo, lo que se dice ensayo, no ha habido mucho. Si Unai hubiera sufrido esta avería en cualquiera de las regatas anteriores, no creo que hubiera supuesto un descalabro financiero, ya que en el fondo me sigue pareciendo que es una avería "barata". Me da bastante vergüenza seguir manteniendo esta postura en el hilo, ya que pudiera parecer que soy "AntiUnai" o algo así,... y nada mas lejos de mis verdaderas intenciones. Lo dicho, con todas mis buenas intenciones. ![]() Cofrade Maral, me duele bastante que pienses que me da rabia Unai o lo del dinero publico etc, etc,... de entrada porque soy un contribuyente mas de esta diputacion Bizkaina nuestra que nos ha tocado sufrir (no se si tu cotizaras en la hacienda de Vizcaya), además de preferir invertir esta tela en el Pakea que en salvar bancos de la bancarrota (valga la redundancia). No obstante, no especulo con la Artemis, ya que esta regata (o parte de ella) era necesaria para cumplir la papeleta de millas que la VG exige para poder tomar parte. Un saludo de todos modos.
Winter is coming... Editado por goneva en 09-12-2008 a las 15:29. Razón: Para el cofrade Maral |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues entonces solo esperar que de algun lado le surja un barco competitivo, como este año habia hecho ver que podia ya ser como skipper.
Suerte a toda la Peña que le aupais de cerca ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya sabes ... el que puede HACE ... y el que no CRITICA ...
Unai fue a la Transat a cumplir con las millas necesarias para la clasificación. Ese era su objetivo. No el que a ti te hubiera gustado que fuera ... (vale para Malamar también ...) Unai iba a la Vendee Globe a terminarla ... no a ganarla. Dinero no le ha faltado ... ha podido construirse un barco, vivir en las antipodas, traerlo desde allí (conservadoramente por el canal de Panama), participar en la Velux y como objetivo final en la VG. Hay quien dice tambien que siempre fue pegadito a tierra por si algo petaba ... Ya nos lo contará él De hecho pasar cerca de finisterre o de africa en el ecuador le salió muy bien ... Ojala Madrid 2016 me diera esos millones ... compraba el MM, dejaba los gastos pagos de casa para los proximos cuatro años (que es calderilla) y me dedico a navegr hasta la salida de la proxima VG Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya puedes añadir una muesca mas a tu revolver... Corsario!
Winter is coming... Editado por goneva en 09-12-2008 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo, que aquí tendrás todo nuestro apoyo, si es preciso hacemos una colecta, una rifa o lo que sea, pa tapar agujeros ![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se, yo esto le veo mas romantico-deportivo.
Luego tambien considero que si para estar ahi arriba hay que dedicarse fulltime, ademas de tener el plus del campeon de lo que se trate, de algun lado hay que sacar los garbanzos, los nuestros y de la eventual familia...Pero puedo acotar mi entorno y digo ser el mejor navegante de mi descansillo, que lo tengo muy facil, siendo las otras dos viviendas de unas abuelas de 87 y 94 años respectivamente. Seria incluso cierto pero poco Sponsor me traeria... Pero siendo serios, el aplauso, la admiracion, la veneracion incluso, por no decir los medios, los flashes y el dinero sabemos a quien van, a quienes se lo han ganado sobre los demas y casi nunca por casualidad...por x ...pero solo por el tiempo que sigan pudiendo demostrar esa superioridad, ni un segundo mas... No se, este camino es tan dificil que pocos se arriesgan tanto, a no ser esten intimamente convencidos o tengan donde poder guarecerse de un infortunio de recorrido ![]() ![]() .Estoy asi de meditabundo prq mañana cumplo 63, a los que llego hecho un desastre antropometrico, asi que felicitarme proximamente: mejor hacerlo mañana que esta vez todavia tendreis ocasion... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-12-2008 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
LOS INCESANTES MENSAJES DE APOYO EMPUJAN AL PAKEA BIZKAIA RUMBO A CASA Denis Horeau, director deportivo de la regata ha asegurado que “Unai ha tomado la única decisión que podía haber tomado, ya que es muy peligroso navegar por los mares del Sur con un único timón. Aunque por todos era ya sabido, tras esta decisión, Basurko ha demostrado, una vez más, ser un gran navegante”. Sus compañeros de regata también respaldan esta dura decisión y muestran su pena tras la marcha del PAKEA BIZKAIA. Estos son algunos de los mensajes de apoyo recibidos por los navegantes que continúan en regata: Dee Caffari (AVIVA) lamentaba ayer mismo el abandono de Unai: “Es una pena porque estabas retando al Artemis. Espero que estés más tranquilo después de la difícil decisión. Ahora tienes que empezar a planear la regata para dentro de cuatro años. Te echaré de menos en esta. Cuídate”. Rich Wilson (GREAT AMERICAN III) le escribía: “Estoy desilusionado con la noticia de tu abandono. Entiendo el problema, es muy difícil solucionarlo en los mares del Sur. Estoy convencido de que tu decisión, aunque difícil, refleja la decisión de un auténtico navegante. La regata será aún más solitaria sin ti, pero yo, como amigo tuyo, navegaré con una parte de ti y de tu PAKEA BIZKAIA. Navega con cuidado, amigo.” ArmelLe Cléac´h (BRIT AIR) manifestaba: “Sé que son momentos difíciles y pienso en ti. Es terrible tener que detener la regata pero no podías continuar con un sólo timón. Navegar es muy difícil, ya que en un sólo segundo todo puede cambiar… Has realizado una buena regata hasta este momento. Que tengas un buen viaje. Nos vemos pronto”. La amistad que le une a Basurko con Bernard Stamm (CHEMINÉES POUJOULAT) queda patente en el mensaje que ha transmitido la familia del navegante suizo. “Estamos muy muy tristes, la regata es dura, lo conocemos bien… esperamos que llegues con el barco sano y salvo a casa. Ánimo”. No obstante el suizo también conoce la amarga sensación del abandono forzoso, lo tuvo que hacer en la edición del 2000-2001. Además de estas palabras de sus compañeros, el navegante portugalujo no deja de recibir mensajes de apoyo de todas partes del mundo, a través de la página web www.pakeabizkaia.com y de la oficina de comunicación del proyecto. Todos estos mensajes ayudan, sin duda, a que Unai navegue con más fuerza y ánimo rumbo a casa. La dureza de esta regata se refleja en las cifras que deja edición tras edición. Desde 1989, año en el que dio comienzo por primera vez esta regata, y hasta noviembre de 2008, la última salida, han sido 117 los navegantes que han participado en esta aventura. De ellos, sólo 48 han conseguido completar la Vuelta al Mundo, mientras que 43 no han conseguido finalizarla. Incluso 2 skippers han perdido la vida en esta regata, Nigel Burgués, que fue encontrado ahogado en el Golfo de Bizkaia en los primeros días de la edición 1992-1993, en la que también participaba José Luis de Ugarte, y Ferry Roufs, navegante canadiense que fue declarado muerto después de desaparecer en el océano Antártico en enero de 1997. Nombres tan conocidos como Marc Thiercelin (DCNS) o Alex Thomson (HUGO BOSS), además de haberse visto obligados a abandonar la presente edición, tampoco pudieron finalizar la anterior, la celebrada en 2004-2005. Ambos tuvieron que abandonarla por problemas técnicos, Thiercelin (DCNS) tuvo que parar en Nueva Zelanda y Thomson (HUGO BOSS) en Ciudad del Cabo. Otros ilustres navegantes como Raphaël Dinelli, Thierry Dubois y Patrick de Radiguès también saben lo que es abandonar en esta dura prueba. Todos ellos han tenido que abandonar en dos ocasiones la regata. Loïck Peyron (GITANA EIGHTY), por su parte, tuvo que abandonar en la segunda edición (1992-93) tras haber quedado segundo cuatro años antes. La Vendée Globe ha llegado a su fin prematuramente para Basurko, pero el navegante vasco y el PAKEA BIZKAIA, continuarán preparándose con más fuerza si cabe para afrontar nuevos retos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
LES TOMO LA PALABRA (en lo de tapar agujeros ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El elástico está funcionando, Stamm a "solo" 560 millas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por estar intimamente convencido de ser marino, a pesar de que podía haber vivido muy bien como abogado Cita:
otro sagitario a la larga lista de locos por la marA tu salud cofrade ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
SI !!!
![]() Va como loco ... sabe que como pille el corte ... Así y todo, esta en el otro cuadrante de los lideres Y el Foncia a 68.6 millas del lider ... !!! ![]() Aburrido ¿? quien dijo aburrido ... Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
. Un brindis por este tema, a seguir dando caña a la Vendee aunque sea sin Unai ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese sentido, no hay ningún problema cofrade. Invito yo esta vez ![]()
|
||||
|
||||
|
Anda desmoralizado Yann Eliès, su opción norte lo ha dejado colgado con la esperanza de no descolgarse del grupo de cabeza, y eso para uno que iba segundo debe de ser duro... aunque si se queja por eso ¡qué habrían hecho Wavre, Desjoyeaux o Stamm!
![]() Yo ya no digo nada de que si por arriba o por abajo, que si el tren o la locomotora, o si parece que Dick se desmarca o si lo hace Jack Daniels... me llega con verlos hacer y tratarlo de entender luego, es que si trato racionalizar cifras de números de corredera y distancias en la tabla, o si me abstraigo demasiado con la cartografía y las flechitas de colores, me pierdo la esencia de la Vendée de toda la vida, y para evitarlo me doy una dosis de vídeos con barcos flanqueados por montañas de agua corriendo a 20 nudos, que si uno hablando a una cámara mientras enseña un peluche dentro de una lavadora en pleno centrifugado, u otro que interrumpe su alocución barrido por un roción de agua a 4º C. Es la mejor forma de traducir en realidad de qué va esto , y que nadie se olvide, de que por muchas telecomunicaciones y fibra de carbono esto es vela oceánica en estado puro, en solitario y con dos cojones... Aún está todo por decir ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
malamar (10-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que el mesonero saque otra ronda a mi cuenta que estas Navidades veo que seremos unos cuantos los que estaremos con el turron delante de este cacharro siguiendo la Vendee. Esta pandilla que van como locos por esos mares del sur... en fin, brindo ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por iorpi67 en 09-12-2008 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
goneva, maral, iorpi67, kaia, malamar, xxx, xxx, a tod@s gracias
![]() ![]() Por un momento ha planeado la sombra del "post cabreao" pero habéis conseguido que la Vendée salga ganadora a la vez que habéis mantenido vuestras opiniones. ![]() ![]() ![]() Este antro es más grande cada dia!! Taberneeeeroooooo!!! barra libre ![]() ![]() ![]() me lo apunta en la barra de hielo que me prestó Keith11 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito que algún ilustrado me "desasne" porfaplis
![]() Estaba chafardeando los videos de Monsieur Peyron, como éste por ejemplo, y veo una pieza high-tech en mitad de la bañera que no consigo entender su función ![]() ![]() Un cubo que podría haber comprao en el chino de la esquina, que no tiene mucha pinta de material exótico que digamos ![]() ![]() se le habrá escacharrao el autocazante del winche y retiene la escota del genois con un cubo lleno de agua ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que está aprovechando para limpiar el WC...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Pons, déjanos especular un poco sobre rutas y pronósticos, y no djees de brindarnos los tuyos, que siempre son interesantes y bien recibidos. Respecto a cuando hablas de diseños te agradecería que los relacionases con los barcos para tener más claro a quien te refieres (es una petición no una exigencia).
Yo voy a pronosticar un poquito, ahora creo que todos van a ir en un rumbo más o menos directo por el sur de las Kergueren, y con vientos parecidos, lo que va a aclarar bastante las posibilidades de cada uno. Yo creo que Desjoyeaux va a llegar a la cabeza pero una vez hay va a mantenerse sin pisar el acelerador hasta que lo vea muy claro y el resto va a tener que apretar para no quedarse atrás, se va a seleccionar un grupete de 5 o 6 y entre los que aprieten vamos a ver más roturas. Respecto a Stamn se va a ir acercando poco a poco, pero a base de jugarsela y si tiene oportunidad se mete también en la lucha (si antes no rompe ). Hoy Sam a empezado a ver la popa de Stamn, pero se ha defendido muy dignamente. ![]() Ya iremos viendo si acierto en algo. Unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para los que estais más cerca de Unai, ¿por que no para en las Canarias y arregla el barco? ¿No pensais que arriesga demasiado volviendo a Getxo en esta época del año con un barco tocado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no debe ser el único...
En los pantalanes antes de la salida tambien lo tenian a bordo al menos el Temenos y el Safran dos por si uno fuera poco ![]() Tesnologias lo que se dice... mismamente punteras ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dos cubos con rabiza ... son material de seguridad OBLIGATORIO !
Y el WC de estos bolidos ... Y viendo el vídeo, y viéndolo lleno de agua a barlo, pensé: será cabrón ... 10 kilos mas, de agua, de ballast ![]() Salud ![]() ![]() ![]() PD Yo creo que las Kerguelen las pasaran por el norte ... ![]()
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |