La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2008, 00:26
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Dos cubos con rabiza ... son material de seguridad OBLIGATORIO !

Y el WC de estos bolidos ...

Y viendo el vídeo, y viéndolo lleno de agua a barlo, pensé: será cabrón ... 10 kilos mas, de agua, de ballast

Salud

PD Yo creo que las Kerguelen las pasaran por el norte ...

Estos de las fotos con esas lenguetas para sujetar el asa...

como material de seguridad pase...

pero como WC...

son un güevo de incomodos

Nick: Experto en calderos WC

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 00:36
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Para aguas menores con mala mar de rodillas en la bañera y para aguas mayores ese cubo negro que has visto
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 00:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Para aguas menores con mala mar de rodillas en la bañera y para aguas mayores ese cubo negro que has visto

Os tendré que poner una foto del mio.
Cuantos años juntos
Que prodigio de diseño, ligereza y sencillez

Porque la comodidad y el confort no tienen que estar reñidas con la eficacia

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 00:43
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Opino, basicamente, lo mismo que goneva. Unai ha querido conservar tanto el barco antes de la vendee que no ha podido beneficiarse de los tests que suponen participar en las demas pruebas del calendario de los imoca y poder comprobar que cosas pueden mejorarse en el barco. Todos sabemos que Unai ha sido siempre muy conservador (nunca ha hecho 400 millas en 24 horas,etc) y que sus objetivos eran los que el se habia fijado y esto no lo discute nadie. Si hubiese roto, presuntamente, el anclaje del timón en la Artemis tal vez seguiria en la vendee, nunca sabemos donde esta la suerte. Pero como dice ventarrón que le quiten lo bailao, con todo lo que supone estar en la salida. Stam tuvo problemas con los pilotos en su primera participacion y se retiró pero ha tenido despues una progresion brutal. Bubi tambien tuvo que entrar en Australia por problemas en el timón en la misma edición. Ambos barcos habian participado en pocas regatas, practicamente la que organizaron ellos para su clasificación y poco mas.

Un pequeño inciso. En la proxima edición de la bwr veremos como dos proyectos nacionales, con 4 grandes navegantes/as daran mucha guerra. Al tiempo y que se preparen a conciencia con los figaros.
Antiguo 10-12-2008, 00:55
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Sin ánimo ninguno de montar polémica sobre el asunto , sólo quiero puntualizar que a las chicas nos resulta un poco dificil lo de las aguas menores de rodillas en este tipo de wc de diseño , y con mala mar......... la situación os la podéis imaginar.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 01:07
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Sin ánimo ninguno de montar polémica sobre el asunto , sólo quiero puntualizar que a las chicas nos resulta un poco dificil lo de las aguas menores de rodillas en este tipo de wc de diseño , y con mala mar......... la situación os la podéis imaginar.
No si al final va a ser que Sam y Dee tienen lo que hay que tener ...

Fuera de bromas ... y ya tocando estos temas ...
Como resolveran las chicas sus menstruaciones en este tipo de regatas ...
Se que en otras disciplinas, se las adelantan para que no les toque en jornadas de competición, incluso para si es posible estar ovulando en esos días de esfuerzos ... ¿?

Esto durante tres periodos es imposible ...

Y menos mal que van solas ... porque con los cambios de humor que alguna vez tienen ...

Salud
cantante (10-12-2008)
Antiguo 10-12-2008, 01:09
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Un pequeño inciso. En la proxima edición de la bwr veremos como dos proyectos nacionales, con 4 grandes navegantes/as daran mucha guerra. Al tiempo y que se preparen a conciencia con los figaros.
Esto de soltar una punta de la información y callarse el resto es de muy MUY mala educación ...

Cuenta Tutatis ... QUE MAS SABES ...

Salud
Antiguo 10-12-2008, 01:19
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Cuando Joan me vendió el Banana, como parte del inventario venia un papagayo de esos blancos y hospitalarios (no de esos multicolores y plumas ...).

Lo primero que dije: tengo que tirar este chisme ...

Menos mal que no lo hice ... Es lo mas cómodo, y lo menos arriesgado para hacer aguas ...
Te acostumbras tanto a él, que lo usas en todas las condiciones de mar.
Un cabito, para dejarlo caer al mar para enjuagarlo ... y otra vez dispuesto para su uso ...
Es muchisimo mas higiénico que hacerlo en la bañera (con mal tiempo), o colgado del espejo de popa ... Y mas seguro.
Siempre estivado en el "Cubo de fuego" (que no le llamábamos así porque sirviera para hacer señales de humo, ni porque fuera de chapa y rojo ...), junto con toallitas y papel ...
Después agregamos la crema de aloe vera, que no debe faltar en ningún barco que salga por varios días ....

Cuando le vendí el Banana a Xavi, se lo heredé ... ahora tengo que comprar otro para El X

Salud
Antiguo 10-12-2008, 01:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

De la web:

Today, Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) once again clocked up the greatest distance in the fleet over 24 hours. Currently in 14th place, 560 miles from the leader, between yesterday evening and the latest rankings issued at 20h, he covered 408.9 miles towards the finish.

La mayor distancia en 24 horas: Stamm ha cubierto 408.9 millas en 24 horas. Va 14 a 560 del lider a las 20 horas.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 02:44
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino Ver mensaje
Creo que está aprovechando para limpiar el WC...
Eso ya me lo veia venir Gonzalino, pero en el fondo esperaba encontrar una respuesta mas .... mmm .... ... glamorosa

Cita:
Dos cubos con rabiza ... son material de seguridad OBLIGATORIO !

Y viendo el vídeo, y viéndolo lleno de agua a barlo, pensé: será cabrón ... 10 kilos mas, de agua, de ballast
...
Ahí me das mas cancha Alejandro

Ya me lo imagino ... en la rueda de prensa después de haber llegado primero a les Sables ...

" la petite difference du 10 kg plus de ballast ..."

Por cierto como se debe trimar el "barlobalde"
Le habrán conectado un caudalímetro por NMEA ?

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 08:04
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
No si al final va a ser que Sam y Dee tienen lo que hay que tener ...

Fuera de bromas ... y ya tocando estos temas ...
Como resolveran las chicas sus menstruaciones en este tipo de regatas ...
Se que en otras disciplinas, se las adelantan para que no les toque en jornadas de competición, incluso para si es posible estar ovulando en esos días de esfuerzos ... ¿?

Esto durante tres periodos es imposible ...

Y menos mal que van solas ... porque con los cambios de humor que alguna vez tienen ...

Salud
Realmente, no sé lo que harán estas chicas para controlar sus menstruaciones. Pero por ejemplo, simplemente tomando la píldora ya se consigue un ciclo muy regular (de poquitos días y escasa menstruación) y por lo tanto más cómodo. Supongo que habrá más sistemas de regulación.
Y lo de los cambios de humor, creo que no es para tanto, .
Bueno, yo no compito pero navego en un barco más chiquitín que el de estas chicas y con un cubo de WC, y me apaño perfectamente,..... bueno,.... hay que trincar bien el cubo... que todas las "maniobras" a bordo son siempre delicadas, y deben ser debidamente estudiadas.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 09:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Coletes aunque nos lo tomemos a risa e incluso parezca que hablamos de ello en un tono picante (o asi) mucha gente que no navega hace preguntas sobre la higiene diaria, el wc y que se imaginan que paran para dormir.

En este caso las chicas... sentadas como reinas

Cita:
Cuando Joan me vendió el Banana, como parte del inventario venia un papagayo de esos blancos y hospitalarios (no de esos multicolores y plumas ...).

Lo primero que dije: tengo que tirar este chisme ...

Menos mal que no lo hice ... Es lo mas cómodo, y lo menos arriesgado para hacer aguas ...
Te acostumbras tanto a él, que lo usas en todas las condiciones de mar.
Un cabito, para dejarlo caer al mar para enjuagarlo ... y otra vez dispuesto para su uso ...
Es muchisimo mas higiénico que hacerlo en la bañera (con mal tiempo), o colgado del espejo de popa ... Y mas seguro.
Siempre estivado en el "Cubo de fuego" (que no le llamábamos así porque sirviera para hacer señales de humo, ni porque fuera de chapa y rojo ...), junto con toallitas y papel ...
Después agregamos la crema de aloe vera, que no debe faltar en ningún barco que salga por varios días ....

Cuando le vendí el Banana a Xavi, se lo heredé ... ahora tengo que comprar otro para El X

Salud
buena idea y sobre todo cuando tienes la ropa de agua, el arnes, los calzoncillos largos y los pantalones de batalla.

Por cierto los cubos negros de goma son mas comodos que los clasicos de plastico de fregona... el borde es mas "agradable"

El del Pakea es de plastico azul:

Editado por iorpi67 en 10-12-2008 a las 09:59.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 09:23
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:

Salud

PD Yo creo que las Kerguelen las pasaran por el norte ...
, te juro que yo también lo pensé cuando lo ví, y cuidadín que ese cubo ahí son 10 minutos en el computo total de la vuelta al mundo .

Para mi que las Kerguelen hay que pasarlas por enmedio, es decir la grande queda por arriba y la pequeñita por abajo... el trayecto ese que marca el "rumbo directo", pasa por ahí en la cartografía

Si es así, se presume reagrupamiento... opciones para Stamm.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 09:47
Hermano de la costa

¿¡qué pasará cuando llegue el último participante de la Vendée a Les Sables!?

Espero que los cofrades tabernarios con contactos no vayan "filtrando" detalles de la BWR (Tutatis ¡más detalles! ), y por otro lado, otras citas IMOCA van anunciandose. Por ejemplo la Velux saldrá de La Rochelle el 17 de octubre de 2010, http://www.velux5oceans.com/. Esperemos que este vez sea numerosa la flota que se embarque en este evento . La ruta del Ron tendrá la salida el 31 de octubre de 2010 de St. Malo y entre otros, además de la flota IMOCA, estarán los 40 pies y se abre también a la participación de los monstruosos G-Class http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article4978.

Volvamos a la Vendée
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 10:05
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Y ahora planteo lo siguiente:

segun la ETB (television vasca) Unai arribará hacia mediados de Enero, que no es precisamente la mejor epoca para ir a la playa, a nuestras costas.
Como el viento predominante va a ser del norte entiendo que el Pakea tendrá que ir amurado a Babor. "Melexpliquen" como va a navegar sin el timon de estribor (por mucho que haya trasladado el peso al otro "lao"). Entiendo que a partir de ciertos grados de escora el manejo del Pakea va a ser muuuuuuuuuy complicado.
En las imagenes aparecia el Pakea con el timon averiado levantado de su soporte.
Saludos a los cofrades con los que he polemizado y no preocuparse por los cabreos, pues no son cabreos, si no ganas de aprender por parte de unos y ganas de enseñar por parte de otros.

Para Unai: veeeenga Unai,... paaaaaaaaarriba! que te esperamos!... y me ofrezco para hacer banda si fuere menester!

Editado por goneva en 10-12-2008 a las 10:47.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 10:39
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

El breve comentario solo pretendia animar al personal, ya que la proxima regata oceanica que saldra de Barcelona contará con 2 proyectos para nuestros queridos navegantes que todos conocemos. Un poco de paciencia, entiendo que lo he soltado demasiado pronto ! Asi que no lo digais muy alto

Antiguo 10-12-2008, 10:41
Hermano de la costa

Poco razonable es embarcarse en una Vendée, así que lo de volverse para casa sin parar a reparar, además de por motivos económicos se explica también como un reto personal, y por esas cosa que hacen a veces los navegantes. ¿verdad que no tengo que recordar lo de aquel que una vez terminada la vuelta al mundo no paró y siguió navegando ?

Obviamente no llevar un timón es una gran limitación, pero si sólo tienes que medirte contigo, y puedes buscar el rumbo que más te convenga para ello sin tener que buscar necesariamente el más rápido, no le impedirá al Pakea navegar... y entrenar la subida del Atlántico para la próxima

Aúpa Unai
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
El breve comentario solo pretendia animar al personal, ya que la proxima regata oceanica que saldra de Barcelona contará con 2 proyectos para nuestros queridos navegantes que todos conocemos. Un poco de paciencia, entiendo que lo he soltado demasiado pronto ! Asi que no lo digais muy alto

Pues aunque sea "en bajito" un por ellos y otro por sus patrocinadores para que no se retiren del proyecto que tal y como estan las cosas...

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 10:44
Hermano de la costa

Cita:

Vale, seremos unas tumbas . Altadill ya sabemos que es uno, ¿quién será su acompañante? ¿en qué barco? ¿y el otro proyecto? ¿de quién? ¿con quién? ¿en qué barco? ¿sólo dos? ¿seguro que no habrá más participantes?, cuenta, cuenta,...
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 11:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Y ahora planteo lo siguiente:

segun la ETB (television vasca) Unai arribará hacia mediados de Enero, que no es precisamente la mejor epoca para ir a la playa, a nuestras costas.
Como el viento predominante va a ser del norte entiendo que el Pakea tendrá que ir amurado a Babor. "Melexpliquen" como va a navegar sin el timon de estribor (por mucho que haya trasladado el peso al otro "lao"). Entiendo que a partir de ciertos grados de escora el manejo del Pakea va a ser muuuuuuuuuy complicado.
En las imagenes aparecia el Pakea con el timon averiado levantado de su soporte.
Saludos a los cofrades con los que he polemizado y no preocuparse por los cabreos, pues no son cabreos, si no ganas de aprender por parte de unos y ganas de enseñar por parte de otros.

Para Unai: veeeenga Unai,... paaaaaaaaarriba! que te esperamos!... y me ofrezco para hacer banda si fuere menester!
Este es el video:

http://servicios.elcorreodigital.com...cam-barco.html

A lo dicho por Pons añadir que va con tres rizos y vela pequeña en proa evitando escorar mucho. Recordar que estaba a 1700 millas de costa... pudiendo navegar asi te vas acercando y siempre puedes dejar el barco en Canarias o Cabo verde .
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 11:07
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje

Yo tambien ... a ver si coincidimos

Salud
Antiguo 10-12-2008, 11:11
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Asi que no lo digais muy alto

POR TUTATIS

Salud
Antiguo 10-12-2008, 11:21
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Vale, seremos unas tumbas . Altadill ya sabemos que es uno, ¿quién será su acompañante? ¿en qué barco? ¿y el otro proyecto? ¿de quién? ¿con quién? ¿en qué barco? ¿sólo dos? ¿seguro que no habrá más participantes?, cuenta, cuenta,...
Repetir con Altadill sería una pena ... porque ultimamente se baja siempre en Ciudad del Cabo
Y tendría que hacerla en solitario o con sparring

El otro, seguramente sera el MM (si no lo pillo yo antes ...) con dos niñas ... de las que sabia de sus proyectos en Mini ... pero esto de los Figaro me ha descolocado un poco ...
Lo malo, es que lo promocionarán con ellas (ya paso ...), porque vende mucho y bien ... y después saldrán dos "maromos" como en la anterior ...
Con los que disfrutamos muchisimo !!!
Lo bueno, es que hay tiempo, y podrán coger la experiencia que en la anterior edición no tenían ...

Y el Educación sin fronteras ¿?
Y el Pakea ¿?
Y el antiguo Old Space (en plan retro ....)

Visto lo visto, creo que el MM ya irá en plan retro en la próxima BWR

Salud
Antiguo 10-12-2008, 12:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pienso que con apenas unos pocos grados de escora (bulbo parriba aunque no toque) y ese desplazamiento minimo, un Imoca es tan potente de atras y lleva tal cantidad de vela que con la tercera parte y el timon aun cambiao puede subir el Atlantico a una velocidad de buen crucero, si no de carrera.
Y jugando con las orzas de sable, equilibrar muy bien la ruta del barco. Por ese lado no veo povemo mayor, mientras se quite de encima ese desierto humedo donde le llego el percance. Yo creo que los de alante quieren ir tos pegaos para rebajarse el acoxone unos con otros...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-12-2008 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 13:38
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario