![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo apostaría algo ahora mismo a que Unai para en Canarias a reparar (y repostar). Yo tambien lo haría. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la Barcelona World Race, la Fundación les encuentra sponsor y les construye un barco nuevo:
Pachi Rivero - Guillermo Altadill Alex Pella - Pepe Rives. Adheridos al consorcio Fundació per la Navegació Oceànica, O sea para que tengan (les busquen) sponsor para hacer la Barcelona World race, pero todavía no confirmados: Ana Corbella, Gerard Marín, Toni Weijl. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es solo una opinion
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Publicado a las 14:10h de hoy.
Peyron sale con "NL" por esto tdos mejoran una posicion. 1 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 2 Josse Sébastien BT 3 Jourdain Roland Veolia Environnement 4 Golding Mike Ecover 5 Desjoyeaux Michel Foncia 6 Le Cam Jean VM Matériaux 7 Riou Vincent PRB 8 Le Cléac’h Armel Brit Air 9 Eliès Yann Generali 10 Guillemot Marc Safran 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 14 Davies Samantha Roxy 15 Caffari Dee Aviva 16 Boissières Arnaud Akena Vérandas 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Wilson Rich Great American III 20 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 21 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch NL Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Stam esta muy al sur, bonita estrategia para intentar llegar a la cabeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Peyron sigue sin señal ¿estará bién no?
![]() Hugo, gracias por la info y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olé olé y olé Ojalá los que faltan pillen pronto patrocinador. Solo faltas tú ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ATENCION
El Gitana ha roto el palo!!!!!! http://www.vendeeglobe.org/fr/ ![]() Vers 14h00 (heure française) ce mercredi, le monocoque de Loïck Peyron a démâté alors qu’il se trouvait à environ 180 milles dans le Sud des îles Crozet et 650 milles de l’archipel des Kerguelen. quinzaine de milles du nouveau leader Sébastien Josse (BT), Loïck Peyron (Gitana Eighty) a signalé à la Direction de Course qu’il avait démâté. Le solitaire naviguait à cet instant, sous un ris dans la grand voile et foc solent poussé par une trentaine de nœuds de vent, et se trouvait à l’intérieur de son habitacle quand il a constaté que le mât s’était cassé. Le skipper n’a donc pas été touché et est donc en parfaite santé. La cause de cette avarie n’est pas encore connue mais le Baulois indiquait qu’il avait conservé sa bôme et réfléchissait à une destination sous gréement de fortune. Rappelons que Loïck Peyron avait été l’un des grands animateurs de ce premier tiers du parcours puisqu’il avait été pointé en tête seize jours (au classement de 11h00) particulièrement lors de sa descente de l’Atlantique, avant de passer la main, d’abord à Sébastien Josse, puis à Jean-Pierre Dick (Paprec-Virbac 2). Sans aucun doute, ce démâtage va sensiblement refroidir les ardeurs des autres solitaires qui indiquaient tous ces derniers jours qu’ils avaient particulièrement tiré sur le matériel. Rappelons aussi que Loïck Peyron avait connu des problèmes avec sa drisse de gennaker avant l’entrée dans l’océan Indien et qu’il n’avait pu monter dans son mât que hier mardi… Par 49°36 Sud et 52°47 Est ce mercredi à 16h00, le monocoque armé par le Baron Benjamin de Rothschild progresse à allure réduite. Dans des déclarations succinctes, Loïck Peyron est revenu rapidement sur les circonstances de son démâtage : « Il y avait 30 nœuds de vent et Gitana Eighty était sous un ris dans la grand voile et le Solent à l’avant. Il n’y avait pas de raison de se faire mal et tout allait très bien à bord quand le mât est tombé brutalement sans aucun signe avant-coureur. J’étais à l’intérieur quand j’ai entendu un énorme bruit. En sortant sur le pont, j’ai constaté qu’il n’y avait plus de mât. Il me reste la bôme et nous réfléchissons actuellement sur la suite des opérations. » DBo. EXTRAIDO DE LA PAGINA OFICIAL DE LA VENDEE GLOBE
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-12-2008 a las 16:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
iorpi67 (10-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mekagüen!!!!
No esta en lo que digamos un buen sitio... ![]() Confiemos en una caida limpia sin problemas en el casco. Dada la cercania Jean Le Cam y de Riu ¿se desviaran para echar una mano? ![]() Editado por iorpi67 en 10-12-2008 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff!!!
Vaya vuelco (desgraciado) que acaba de pegar la regata ![]() Lo siento casi tanto como la retirada de Unai ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lastima... |
|
|
||||
|
||||
|
La presión en cabeza y las bajas latitudes empiezan a pasar factura...
Hay mucho gallo ahí delante y nadie levanta el pie. Mis favoritos (y no tiene porque ser en ese orden): Sébastien Josse, que de momneto lo va bordando Mike Golding , que va muy callado, Michel Desjoyeaux, que ya está metido en carrera desde hace mucho mas que los otros y el gran Bernard Stamm, que parece casualidad, pero la inspiración siempre le pilla trabajando ![]() Vendee Globe: si parpadeas, te lo pierdes! ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Hay una conexion especial con Loick Peyron ahora mismo por radio en directo en la pagina de la vendee
http://www.vendeeglobe.org/fr/ Lástima que no entiendo ni pún A ver si algún francófono nos ayuda ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-12-2008 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena, era uno de los hombres a seguir.
Y está lejos de casi todo. Con un aparejo de fortuna sufrirá lo suyo para salir de ahí. Pons, muchos palos llevamos ya ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Peyron se le ha caído el palo, no sabe todavía qué va a hacer, a él no le ha pasado nada, estaba dentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que cara se vende una Vendee Globe !!!
Mi admiración por este hombre que lo es todo en la vela oceánica ... La regata sin el pierde ... A su salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
QUE BUENA NOTICIA !!! Alex y Pepe: que buen tándem !!! ![]() ![]() ![]() Guillermo y Pachy ... como que no ... que son como agua y aceite ... Gerard y Toni en un Teixido nuevo ... a que si ... a que sería una pasada !!! Y Ana con quien ... ¿con Jauma ??? ![]() A la salud de todos estos grandes navegantes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y estaba de nuevo en la pomada, a unas 15 millas de la cabeza !!
Pero siendo como es, ya se ha deshecho de todo lo inservible, barrido la cubierta de todo el peligroso carbono y los trozos del mastil roto, tomado la medida a la botavara para recortar la mayor y hacerse un aparejo de fortuna...Ya no tiene nada que demostrarle a nadie, ahora a salir de esta con elegancia y sin molestar a nadie sin motivo. Piensa ganar Australia por sus medios y de ahi repatriar el barco aprovechando un mercante de vuelta...a Loick no hay que decirle que hacer...te lo explica antes él... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-12-2008 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() asi como lo mas cercano seria las karguelen para poder arreglar algo. animo peyron. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() estoy de acuerdo . las islas Desolacion igual le vienen mejor. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va una traducción de la conexión de las 17h.
« Il y avait 30 nœuds de vent et Gitana Eighty était sous un ris dans la grand voile et le Solent à l’avant. Je ne sais pas ce qui s’est passé : j’étais à l’intérieur et, clac, un grand bruit ! J’ai compris que c’était le mât. Je suis sorti et j’ai vu qu’il était cassé en plusieurs morceaux : il restait la bôme et les voiles étaient à l’eau. Il m’a fallu une bonne heure pour faire le ménage et surtout larguer le mât qui tossait sur la coque. Il y avait des morceaux de carbone partout. Mais il n’y a pas de problème sur la coque pour continuer à naviguer. Il était impossible de récupérer plus de matériel : j’ai dû couper le gréement. Il me reste donc juste la bôme, un foc de brise et un morceau de la grand voile. Je préfère me diriger vers le Nord pour rallier l’Australie ou faire le contact avec un bateau affrété spécialement. Je suis extrêmement désolé pour toute l’équipe, mes partenaires : je ne pense qu’à eux en ce moment. Tous ont fait un travail exceptionnel… Je me dépêche de monter un gréement de fortune avant la nuit. » « Había 30 nudos de viento y Gitana Eighty estaba con un rizo en la mayor y el Solent en la proa. No sé qué es lo que ha pasado: yo estaba en el interior y, clac, un gran ruido! Me he dado cuenta que era el palo. Salí y vi que había roto en varios trozos: quedaba la botavara y las velas que estaban en el agua. Me hizo falta más de una hora para ponerlo todo en orden y sobre todo para largar el palo que colgaba sobre el casco. Había trozos de carbono por todas partes. Pero no hay problema respecto al casco para continuar navegando. Fue imposible recuperar más material: tuve que cortar el aparejo. Me queda justo hasta la botavara, un pedazo de foque y un trozo de mayor. Prefiero dirigirme hacia el Norte para llegar a Australia o hacer contacto con un barco fletado especialmente. Estoy extramadamente disgustado por todo el equipo, mis patrocinadores: no pienso más que en ellos en este momento. Todos han hecho un trabajo excepcional… me estoy dando prisa por montar un aparejo de fortuna antes que llegue la noche.” Loïck Peyron Una vez más estas personitas son impresionantes!!!!!! porque con todo su esfuerzo, su lucha, su tesón,... todas sus ilusiones ... y se sienten culpables porque "han fallado" a su equipo y a sus patrocinadores... es una gran lástima, no se merecen estos "palos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xabier, hasta que el mastil revento en trozos (menos mal que le pillo dentro) ya habia dado toda una clase magistral de esto. Puede retirarse satisfecho. Imagino que pocos desafios personales le quedan si no es leerle la cartilla y repasarle la leccion de vez en cuando a los jovenes tenores emergentes
Quizas, perdido todo chance de seguir en los puestos que merece, sea mas desafio el que se le presenta ahora, que poco le veo en las KERGUELEN debatiendo con pinguinos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |