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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1476
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Binimel.la si supieras mi nivel como navegante oceánico no le darías mucho valor a mi opinión .Y como aficionadillo de tres al cuarto, entiendo que la comunión barco/patrón es importantísima, el trabajo este fiabilizando y trimando el barco, conociendo sus puntos fuertes y polares para saber como explotarlos es tan importante como el diseño de partida, así que si pensamos en un buen diseño adecuadamente puesto a punto habría que pensar en las elecciones de los primeros espadas... y de los que quedan ¿el Foncia?, ¿el PRB?,.... ¿el Paprec-Virbac?, ¿el VM? ![]() No, donde dije digo, digo diego, yo sigo con lo que sale de la estadística, el ganador será un Finot a los mandos de alguien en su primera participación con antecendetes figaristas o ministas, y son dos desde el principio los que cumplen ese requisisto, el Brit Air y el Generali ¿y el ROXY? por lo de la costumbre .Y será lo que Neptuno quiera ![]() Mi aciertos meteo siguen , no parece que nada ralentice a la cabeza en el paso de las Kerguelen ![]() ![]() |
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#1477
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Lo bueno de la Vendee Globe es que también nos ayuda a repasar esas nociones de geografía que tenemos algo olvidadas.
Con el inminente paso de la flota por las Kuerguelen y por propia curiosidad he intentado mirar algo por internet sobre dichas islas, lógicamente es un sitio recóndito e inhóspito en el globo terrestre pero hay incluso una empresa que organiza viajes que te pueden llevar ahi. http://www.croisierespolaires.com/fr..._kerguelen.php Aun siendo muy caro me parece un viaje interesantísimo, solo el hecho de saber que por ahí pasan nuestros heroes de la Vendee ya es un aliciente mas. En Wikipedia hay algo de información básica, a destacar las condiciones climáticas que luego son las que están pasando ahora los participantes de la regata, la temperatura durante esta época del año (las mas calurosa ) nunca pasa de los 10 grados y llueve 300 días al año.Y yo que me quejo de que llevo 5 días con la caldera rota esperando que me pongan una nueva, sin agua caliente ni calefacción... Saludos a todos |
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#1478
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Se nota que esta muy puesto en la materia... cuando le pregunta: "¿que es lo mas curioso que has visto?"... yo le hubiera respondido: "esta entrevista" ![]() |
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#1479
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Siempre habla así el amigo De la morena.Me alegro de oir algo mas motivado a Unai. Se le ve tranquilo disfrutando de la travesía, y algo he oido de la taberna, o ha sido imaginaciones mías??? ![]() |
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#1480
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Buenas
Ya hay video del "dematage" da un noseque que queseyo ver la carita de Peyron y el palo caido en el agua.Vaya papelón que le queda por delante... ![]() Mientras "le profeseur" ya se ha colocado tercero en la clasificación... para mi que este no para... ![]() Por lo que me han leido me da la sensación de que el resto de competidores están un poco molestos con el... les va a obligar a pisar el acelerador mientras parecia que había un "pacto" para dejarse llevar y conservar material .Está Desjoyeaux apretando mas o va sobrao????? Sea como sea impresionante!!!!! ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1481
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Pues si que está documentado el director del programa lider en deporte de la radio española ![]() Solo le faltó preguntarle si cubre mucho el agua ![]() De todos modos me alegra oirle ysaber que todo va bien a bordo del Pakea Por Unai ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 11-12-2008 a las 14:12. |
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#1482
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Acabo de ver tambien el video del "dematage" de Peyron. Que sangre fria, como se nota que no es la primera vez que le pasa, da una sensación de controlar en cada momento la situación. Solo le faltaba decir que ahora se iba a comer y que luego limpiaria la cubierta. Y ahora vaya guerra psicologica, aceleramos? seguimos a los nerviosillos? o vamos a un ritmo mas tranquilo?
En la radio del vendee decian que habia menos bajas de lo previsto ("solo" un 20%). Si pero estamos a "solo" un tercio de la regata, si los numeros no me fallan seria 3X20=60% si seguimos la tendencia actual.... 18 bajas![]()
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"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux- |
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#1483
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#1484
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De nuevo en referencia a la patrona del Roxy.
Constata que tanto Stamm como Thomson son más rápidos que ella y no sabe qué hacer para ganar más velocidad. Probó de poner el código 0 en lugar del Solent, pero desistió al hacérsele más difícil de gobernar el barco en las surfeadas, navegar de manera estable y a perder más velocidad con todo ello. Ha vuelto a la configuración con el Solent, con el desgaste de fuerzas que todo ello le ha supuesto y la pérdida de millas respecto a los otros.... También tiene un recuerdo para Loïck. Lo llama "maestro Jedi" (bautizado así por Dee). Manifiesta su tristeza al ver que ha tenido que abandonar a la vez que le hace constatar la situación de precariedad y vuelnerabilidad en la que todos se encuentran. ![]() Editado por rom en 11-12-2008 a las 14:42. Razón: esa ortografía.... :-)) |
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#1485
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Casi mejor que algunos hablaran en Frances, en vez de ese inintelegible Ingles de Poitiers
![]() que emplea la mayoria !!De lo que masculla asi Peyron en las "vacations" (esta jodido, dice que hubiera querido terminar su carrera con una buena posicion para ofrerselo a su familia y supporters), entresaco que ahora esta evaluando la velocidad y el rumbo que le puede sacar al barco con el aparejo de fortuna y que luego decidira si seguir hacia Australia a sotavento o a Madagascar mas al traves. Farera, guapa, estoy viendo de ir a un gimnasio pues he sido enrolado en un velero del Pantano de S. Juan para la Primavera... ![]() ![]() Dick, Josse o Desjoyeux ??
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-12-2008 a las 15:03. |
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#1486
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Cita:
En la entrevista, decía que intentaría subir al norte, para acercarse a una costa o ser remolcado. Tiene Africa del Sur y la Reunión a unas 1.600 millas. Australia está a unas 3.000, pero le va mejor por el viento. Ciao, Loïc. Una pena, sí. Michel Desjoyaux, 3º. Impresionante.
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#1487
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Increible lo del Peyron... No se si me admira más lo qe había hecho hasta ahora que verle contando la catástrofe como si tal cosa... estos tios son de otra pasta. Me imagino en la situación, desesperao y cagándomentó, con perdón.
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Mario. |
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#1488
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no, no, Dejoyeaux segundo . Los tres primeros (PV2, Foncia y VE) marcan unas velocidades medias superiores a los 18 nudos en la última hora... obviamente no esperan por Stamm . Tampoco lo hace el 6º, Le Cam marca 19.2 nuditos de nada...Sin complejos los dos Lombard ![]() ![]() |
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#1489
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![]() ![]() ![]() Si pasa lo que tengo tantas ganas que pase (no quiero escribir la palabra para no atraer la mala suerte), este marino entrará en la leyenda. Se convertirá en un mito. Pondré una velita para que aguante hasta el final el palo del Foncia. ![]() ![]()
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#1490
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Desde luego, ya está en la leyenda... si hasta va a conseguir que escribamos bien su nombre.
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Mario. |
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#1491
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Publicado a las 16:00
1 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 2 Desjoyeaux Michel Foncia 3 Jourdain Roland Veolia Environnement 4 Golding Mike Ecover 5 Josse Sébastien BT 6 Le Cam Jean VM Matériaux 7 Riou Vincent PRB 8 Le Cléac’h Armel Brit Air 9 Eliès Yann Generali 10 Guillemot Marc Safran 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Peyron Loïck Gitana Eighty 13 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 14 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 15 Davies Samantha Roxy 16 Caffari Dee Aviva 17 Boissières Arnaud Akena Vérandas 18 White Steve Toe in the Water 19 Malbon Jonny Artemis 20 Wilson Rich Great American III 21 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 22 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 23 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 24 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
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#1492
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En las ultimas 24h
1 Desjoyeaux Michel Foncia 393 2 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 385,4 3 Golding Mike Ecover 379,8 4 Jourdain Roland Veolia Environnement 374,5 5 Wilson Rich Great American III 271,4 6 Le Cam Jean VM Matériaux 371,2 7 Wavre Dominique Temenos II 365,3 8 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 356,8 9 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 354,2 10 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 353 11 Guillemot Marc Safran 350,4 12 Le Cléac’h Armel Brit Air 342,7 13 Riou Vincent PRB 342 14 Josse Sébastien BT 339,1 15 Davies Samantha Roxy 326,3 16 Eliès Yann Generali 323 17 Caffari Dee Aviva 305,4 18 Boissières Arnaud Akena Vérandas 303,3 19 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 255 20 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 253,9 21 Malbon Jonny Artemis 232,3 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 227,7 23 White Steve Toe in the Water 222,6 24 Peyron Loïck Gitana Eighty 75,6 |
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#1493
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Cita:
![]() Sólo por puntualizar... porque como puedes ver se te "entiende" perfectamente. Saludos y gracias por recoger los datos. ![]() |
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#1494
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Desjoyeaux es más fácil que Armel Le Cléac'h
![]() Para ser justos ¿cuántos días le habría que restar a la circunnavegación del Foncia a la llegada? Vamos a ver, resalió el 11 de noviembre a las 6:00 (http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...ux-repart.html), cuando la salida general se realizó a las 13:02 del 9/11/08.Bueno, dos días tampoco es para tanto, más mérito tendrá Stam que salió el día 12 ¿alguno se acuerda de la hora para hacer números? ![]() |
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#1495
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Golding sigue diciendo que en la subida final del Atlantico se los merienda a todos... todos los que lleguen a Hornos sanos, claro
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#1496
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Cita:
Y Desjoyeux, cuando salió de nuevo la cabeza de regata estaba a 360 millas pero como las condiciones de la meteo tampoco le fueron favorables, si no recuerdo mal en dos dias se le fueron a casi 700 millas... O sea que lo de querer compensar "los tiempos perdidos" e intentar ser justo me parece muy difícil... ![]() |
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#1497
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Maxime porque para igualar prestaciones, la situacion meteo deberia haber sido pareja, cosa imposible de evaluar dias despues..
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#1498
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Cita:
Stamm salió el 13 a las 04:20 http://www.bernard-stamm.com/fr/actu...a-longue-route ![]() |
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#1499
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Cita:
La fecha de este Flash me ha confundido y pensaba que había sido entrevistado antes de partir: http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-bernard.html Bueno, salió a las 04:25 y no a las 04:20 ![]() Tenía a Peyron a casi 1000 millas. ![]() ![]() ![]() |
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#1500
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Cita:
Aunque es una de las peculiaridades de las regatas de altura de larga duración por lo que los concursantes y espectadores ya debiéramos tenerlo asumido. Y es uno de sus alicientes ¿o no?. No se pueden hacer comparaciones porque las circunstancias nunca son las mismas. Por ello tampoco le doy mucho valor al tema de los records en hacer un mismo recorrido en menos tiempo y cosas por el estilo. ![]() ![]() ![]() |
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