La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2008, 00:54
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Venga otra tanda, es de navegación normal,

Perdonarme, pero que no me acuerdo del nombre de esta tripulación, Pantxuuu, echame una mano hombre.

Eso sí, fué de las más formalitas de los 5 participantes

Esto... en principio iba a decir que mas que formal, esta tripu era discreta. Aunque viendo como ibamos (naranja, rojo, amarillo y ¿negro?)... me quedo sin palabras

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Vamos por partes, como decia Jack el Destripador....

Aqui vemos el mastil del pabellon ENTERO

La siguiente imagen, el ABORDAJE
Tres embarcaciones tres, contra el comité

El Palo al AGUA

ElPabellos a media hasta, la que quedaba....

Lo del pabellon... estabamos acabando el procedimento de salida y fuimos a llegar lo mas cerca que pudimos para el momento del... gritazo, por no ser correcto pistoletazo.

Por proa asomaba el barco del comité mas otros dos raqueros de los que solo podria decir que me recordaron esas viñetas de Mortadelo y Filemon acompañados de un par de bocadillos llenos de signos extraños. Y en medio, claro, un "hueco" del que cada uno teniamos su opinion.

De lejos se planteaban preguntas como que puedes pasar por la popa del comité u otras cosas. Pero el patron seguia todo recto. La velocidad, como no, nos acercó con una velocidad demasiado rapida para como estaba el patio. Y un intercambio de opiniones amistoso, y no va en coña, sobre las diversas posibilidades de afrontar esa salida. Pero la decision del patron era clara y se reafirmó con que "seguro que pasamos. Y ya vereis como asi salimos con viento limpio". Aunque no sabria si son palabras literales o solo el mensaje final, producto de que en ese momento ya estabamos a media eslora de los raqueros y el comité.

Es en esos instantes en que como tripu te llega un momento de lucidez: virar a babor... no era la peli de Ben-Hur; virar a estribor... nada que hacer dentro de cabina del comité; o tirar pa'lante e intentar que mi escota estuviera lo mejor ajustada. Y es que en esos momentos no piensas eso de los mandos entre patrones y marineros y sí en callar y que sea leve.

Intentamos en ese momento una cura de adelgazamiento en el raquero para mejorar la aerodinamica (alguna tonteria debo decir ahora) de la que salimos con algun pequeño choque y una pequeña intención de agradecimiento al angel de la guarda. Y solo despues de un momento llegue a desechar mi incredulidad de que todo saliera tan limpio al oir una voz a popa

El resto... es historia

Sobre la volcada solo podria decir que fué con una lentitud, una sobriedad, una elegancia, que solo me resta decir que me alegro de que los volcados salieran con una sonrisa

Espero que te recuperes pronto, Panxut

Agradecimientos a Panxut, Alex, Miquel, las diversas tripulaciones y, por tener tambien parte, a la Vicenteta. Es para repetir

No puedo finalizar sin una moraleja, conclusion o lo que se llama modernamente una ley de Murphy: Si preguntas si un barco puede volcar, es que va a volcar

Gracias
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro