La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2008, 11:07
Coco Bongo Coco Bongo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Realmente os mereceis muchas birras, y además, alguno se merece una gran copa de cardu .
Estoy con Josep Mª que ha sido una jornada memorable. me gustaría grabarla en mi disco duro mucho tiempo.

Las pequeñas anecdotas, los remojones,los botavarazos, los pabellones, los tangones, los piques entre Olaf y Floquet, las caras de foto de Alfredo, etc. La verdad es que creo que todo ello ha sido posible gracias al buen rollo que entre todos habeis creado. Es muy fácil y agradable convivir con todos vosotros.

Dedico mi más sincero para todos vosotros/as.

Me sumo a la opinión general, sin Panxut, sería muy dificil llevar a cabo todas estas historias, que son enriquecedoras para todos.

Espero con ansiedad la proxima, y espero que entre todos la mejoremos.

Aprovecho la ocasión para animar a Askarretxe. Despues de estar tantos años navegando en 470, seguro que podrá aportarnos más técnica, y si no es así, nos podrá aportar sabiduría gastronomica.

Adjunto fotos del durante y el depues.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 11:51
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Oye, Panxut...¿Y la paella?
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:09
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje

Reparto de tripu, de largo me ha tocao la mejor , Jordi (Miravent), Inma (freus), Raul ( No sé cual es su nombre de guerra) y un servidor. Ponemos a son de mar nuestro Destruyador de raqueros y repartimos tareas, Miravent a la caña, Freus a la mayor y Raul y yo con las escotas del foque. Primera decision tactica, saldremos con un rizo en la mayor, nos parece mas sencillo hacerlo en el puerto que tenerlo que tomar en medio de un Round Robin de los nuestros. Ya se palpa la tension en el ambiente, medio convenzo a la tripu de que el vuelco de los raqueros es una leyenda urbana . Total, salen a la mar las cinco naves piratas que forman nuestra flota.

Soy Todos GENIALES.
Pues sí Jan, no lo dudes, era la mejor tripu
Muy buena crónica la que has escrito, en la próxima, si repetimos tripu, saldremos a ganar, pero a ganar de calle!!! me voy a comprar un libro de "tácticas raqueras para aspirantes a podium"

Os agradezco vuestra compañia, vuestro buen hacer, simpatía y buen humor.
Fué un lujazo compartir con vosotros "la Nao", y garcias por vuestra paciencia cuando cojía el "bordo malo"

Ha sido un día fantástico, rodeado de buena gente y buen humor, y las ganas que ha puesto todo el mundo de hacer de ese sábado un día inolvidable, digno de ser recordado por mucho tiempo con una gran sonrisa dibujada en el careto.

Gracias Itaca por el reportaje fotográfico y tus crónicas, memorable recordatorio.

Y como no, agradecer muy, pero muy mucho, a Panxut, Miquel y Alex, que toda esta fiesta haya sido una realidad
Aunque reconozco que Alex me puso un poco de los nervios con sus gritos, que hombre oye!!! que caracter!!! GRACIAS A LOS TRES!!!

La tripu al completo, satisfechos y contentos de la experiencia raquetera, si nos hubieran dado un poquitín mas de tiempo, seguro que subimos el palmarés.

Pues venga, salud a todas y todos, y a esperar la 4ª Edición raqueros Premià

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:22
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Ostras es verdad, con todo el ajetreo nos hemos olvidado de la paella
ahí va la susodicha...

Esperando el manjar...

Y la famosa y deseada paellaaaaaa...!!!

Que aproveche...

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 14:16
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
En la primera edicion la paella fue muy importante, en la segunda edicion ya pasó a segundo plano. en esta tercera casi pasa desapercibida .

Ayer estuve en cama todo el dia y aproveche para plantear una nueva edicion para el proximo año. Lo que no se es si deberia cerrar el numero de inscripciones para evitar una avalancha y.......... aumentar la cuota de participacion para poder sufragar los gastos de reparacion: masiila, pintura y ......... mastil del PABELLON

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 14:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
En la primera edicion la paella fue muy importante, en la segunda edicion ya pasó a segundo plano. en esta tercera casi pasa desapercibida .

Ayer estuve en cama todo el dia y aproveche para plantear una nueva edicion para el proximo año. Lo que no se es si deberia cerrar el numero de inscripciones para evitar una avalancha y.......... aumentar la cuota de participacion para poder sufragar los gastos de reparacion: masiila, pintura y ......... mastil del PABELLON

Me parece que tienes toda la razón. Por cierto, aprovecho para desearte una rápida recuperación. De los que decidieron bañarse ayer, seguro que alguno más ha cogido un buen resfriado, porque no aparecen por aquí. No obstante, espero que no sea así. Ánimo chicos/as.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 14:55
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:

Ayer estuve en cama todo el dia

De eso nada!!!!!! qué buena cuenta dimos de ella!!!!!.............será que empezamos a acostumbrarnos, que a lo bueno uno se acostumbra muuuuy rápido, y ya parece que no lo valoramos.............aisssssss, cómo somos!!

Espero que te recuperes pronto! ......no serà afonía no???

Una abraçada ben forta, Panxut!!

Freus
Antiguo 15-12-2008, 15:41
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Millones de gracias a tod@s por las narraciones y reportajes gráficos

La lástima es no poder vivirlo en directo, pero es que nos pilláis pelín lejos...

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 19:59
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes

Queridos cofrades (as) una fantástica experiencia conoceros en persona . Por suerte me tocó un raquero de Premiá (los mas racers incluso achicador traía de serie ), que compartí con Floquet y Zefiros y ya que la caña no se me daba muy bién aún pude sacar alguna fotillo del evento náutico antes de empezar la batalla . Después faltaban manos para achicar y hacer las maniobras , con un ojo en el cabo y el otro en la botavara sin perder de vista boyas y contrincantes, sotaventos y estribores ,enfilando al Comité ambientados con los gritos de guerra de Alex y las persecuciones del Octubre Rojo. Subiré las fotos que pueda o las que me deje el mecanismo este. ( Vaya currazo que se ha tomado Itaca )

Editado por SERENO en 06-10-2009 a las 17:25.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 20:07
Pirata

Queridos cofrades (as) una fantástica experiencia conoceros en persona . Por suerte me tocó un raquero de Premiá (los mas racers incluso achicador traía de serie ), que compartí con Floquet y Zefiros y ya que la caña no se me daba muy bién aún pude sacar alguna fotillo del evento náutico antes de empezar la batalla . Después faltaban manos para achicar y hacer las maniobras , con un ojo en el cabo y el otro en la botavara sin perder de vista boyas y contrincantes, sotaventos y estribores ,enfilando al Comité ambientados con los gritos de guerra de Alex y las persecuciones del Octubre Rojo. Subiré las fotos que pueda o las que me deje el mecanismo este. ( Vaya currazo que se ha tomado Itaca ) parte2

Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 20:15
Pirata

Las últimas fotos dedicadas a Itaca informadora gráfica en toda regla, que estuvo en todas partes con la cámara de vídeo y haciendo fotos aún a riesgo de remojón propio y de la cámara por los contínuos abordajes a los que fué sometido el barco-diana del comité

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SERENO
Itaca (15-12-2008)
Antiguo 15-12-2008, 21:17
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Gracías , yo solo apretaba el "click" de la cámara, vosotr@s todos soís los verdaderos protagonistas

Un saludon y buenos vientos

P.D:
Ahhh, mi careto en medio de la paella me ha llegado al alma jajajjaja

Un saludon
Antiguo 15-12-2008, 21:46
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
En la dominical de hoy en Premià, había quien aún llevaba pintada en la cara la sonrisa boba esa que se le queda a uno cuando se lo ha pasado teta....si, si.....esa del hilillo de baba....

Aún no me he enterado de quien saco mejor provecho a las clases de Miquel, que tripu se coordino mejor para aprovechar el lado bueno de la salida, que diferentes estrategias se aplicaron, quien aprovecho los roles...

..¿Cursillo?, y una mierda, esto lo que es es un parque tematico para niños de pelo en pubis, que sois unos salaos....Panx, que estas enorme, me pido bono plus para la proxima, ... y con Atnem, Sinera, Ambar y Xavi....porfaplis, hacedme un huequecito a mi con mis 90 y muchos kilos, que visto lo visto ya desenpolvare el tanga de neopreno a ver si aún me vale

Itaca; Impagable documento. Yo hago una foto y se ven unos barcos.Las tuyas, es que destilan alegría.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 21:50
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje

Nuestra jabata Sinera, apañandoselas como puede, que frioooo

Otra más

Y otra,

Y otra más que no tienen desperdecio

Y es que esta a prueba de todo, y siempre con una eterna sonrisa

Y bueno ya solo queda la última tanda.

Gracías a tod@s por verlas, la verdad, es que hay un montón,pero intento subir las mejores.

Un saludon
Superwoman Sinera la nueva super heroe del foro.
Alucino cuando veo esas fotos, sobretodo la ultima me encanta.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Brisa (17-12-2008), Quim (16-12-2008), sinera (16-12-2008)
Antiguo 15-12-2008, 22:26
Pirata pata palo

Te has olvidado de alguien, Itaca, de mi amiga Shila.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
Itaca (15-12-2008)
Antiguo 16-12-2008, 00:54
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Venga otra tanda, es de navegación normal,

Perdonarme, pero que no me acuerdo del nombre de esta tripulación, Pantxuuu, echame una mano hombre.

Eso sí, fué de las más formalitas de los 5 participantes

Esto... en principio iba a decir que mas que formal, esta tripu era discreta. Aunque viendo como ibamos (naranja, rojo, amarillo y ¿negro?)... me quedo sin palabras

Cita:
Vamos por partes, como decia Jack el Destripador....

Aqui vemos el mastil del pabellon ENTERO

La siguiente imagen, el ABORDAJE
Tres embarcaciones tres, contra el comité

El Palo al AGUA

ElPabellos a media hasta, la que quedaba....

Lo del pabellon... estabamos acabando el procedimento de salida y fuimos a llegar lo mas cerca que pudimos para el momento del... gritazo, por no ser correcto pistoletazo.

Por proa asomaba el barco del comité mas otros dos raqueros de los que solo podria decir que me recordaron esas viñetas de Mortadelo y Filemon acompañados de un par de bocadillos llenos de signos extraños. Y en medio, claro, un "hueco" del que cada uno teniamos su opinion.

De lejos se planteaban preguntas como que puedes pasar por la popa del comité u otras cosas. Pero el patron seguia todo recto. La velocidad, como no, nos acercó con una velocidad demasiado rapida para como estaba el patio. Y un intercambio de opiniones amistoso, y no va en coña, sobre las diversas posibilidades de afrontar esa salida. Pero la decision del patron era clara y se reafirmó con que "seguro que pasamos. Y ya vereis como asi salimos con viento limpio". Aunque no sabria si son palabras literales o solo el mensaje final, producto de que en ese momento ya estabamos a media eslora de los raqueros y el comité.

Es en esos instantes en que como tripu te llega un momento de lucidez: virar a babor... no era la peli de Ben-Hur; virar a estribor... nada que hacer dentro de cabina del comité; o tirar pa'lante e intentar que mi escota estuviera lo mejor ajustada. Y es que en esos momentos no piensas eso de los mandos entre patrones y marineros y sí en callar y que sea leve.

Intentamos en ese momento una cura de adelgazamiento en el raquero para mejorar la aerodinamica (alguna tonteria debo decir ahora) de la que salimos con algun pequeño choque y una pequeña intención de agradecimiento al angel de la guarda. Y solo despues de un momento llegue a desechar mi incredulidad de que todo saliera tan limpio al oir una voz a popa

El resto... es historia

Sobre la volcada solo podria decir que fué con una lentitud, una sobriedad, una elegancia, que solo me resta decir que me alegro de que los volcados salieran con una sonrisa

Espero que te recuperes pronto, Panxut

Agradecimientos a Panxut, Alex, Miquel, las diversas tripulaciones y, por tener tambien parte, a la Vicenteta. Es para repetir

No puedo finalizar sin una moraleja, conclusion o lo que se llama modernamente una ley de Murphy: Si preguntas si un barco puede volcar, es que va a volcar

Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 01:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Para que despues digan que no dan "un palo al agua".

Bonito reportaje, y en serio, el raquero ese, había que repararlo, antes de otra salida, que si no llega a tener esa tripulación tan experta..... podría haber pasado una desgracia.

A la próxima, si quereis, contar conmigo, que hace ya muchos años que no práctico la vela ligera.

Al final tendré que darle la razón a la almiranta y no me quedará más remedio que utilizar el Vaurien de jardinera.

Mal fin para un velero.
Antiguo 16-12-2008, 11:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Aviso para que no hayan disgustos:

Ya tengo encargado a un famoso astillero de Nueva Zelanda un raquero de fibra de carbono y con la total garantía de IMBOLCABILIDAD . También tengo encargadas unas velas 4DL de carbono, titanio y esas CON SABLES! .

Esa vez no me la juegan...

Uséase, que si lo tengo a tiempo para pintarlo todo en plan cutre para que no se note: ¡QUE NO OS PASE NÁ LA PRÓXIMA!!!
Antiguo 16-12-2008, 13:31
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Inmersos como estabamos los miembros de la tripulación del "Temerario" en los preparativos y cegados por las ansias de memorables hazañas navales, no nos dimos cuenta del estado del "Octubre Rojo" ni vimos como acontecia el remojón a cámara lenta al estar negociando en ese momento la boya de barlovento.

Con la nueva perspectiva que me dan vuestros relatos, creo que hay que reconocer en su justa medida el valor y la dignidad mostrados por la tripulación del "Octubre Rojo" en un combate desigual contra la osmosis y el cachondeo general y por ello ruego a las instancias superiores tengan a bien valorar favorablemente la concesión del título honorífico de "Caballeros del Palo al Agua" a cada uno de los ilustres miembros de dicha tripulación.

Por curiosidad he consultado la RAE que entre otras indica que la palabra "raquero" significa:
1. Dicho de un buque o de una embarcación pequeña que va pirateando o robando por las costas.
2. Hombre que se ocupa en andar al raque (acto de recoger los objetos perdidos en las costas por algún naufragio o echazón)

Salud
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 19:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
..........
Por curiosidad he consultado la RAE que entre otras indica que la palabra "raquero" significa:
1. Dicho de un buque o de una embarcación pequeña que va pirateando o robando por las costas.
2. Hombre que se ocupa en andar al raque (acto de recoger los objetos perdidos en las costas por algún naufragio o echazón)

Salud
No me lo creia pero es cierto..

Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 19:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No, si ya, ya....

Si eso de los piratas ya me quedó muy claro...

Antiguo 16-12-2008, 19:25
Hermano de la costa

raque.

(Quizá del gót. *rakan, recoger con rastrillo; cf. neerl. raken, ingl. to rake, b. al. raken, islandés raka).

1. m. Acto de recoger los objetos perdidos en las costas por algún naufragio o echazón. Andar, ir al raque.

Lo que llega a aprender uno en los cursos de raquero de Premia

Editado por Panxut en 16-12-2008 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 21:21
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

si si panxut a ti te queda bien el pseudonimo Raquero , porque ibas recojiendo cosas perdidas por la costa , entre ellas algun chaleco con carne humana dentro
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 22:47
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Aviso para que no hayan disgustos:

Ya tengo encargado a un famoso astillero de Nueva Zelanda un raquero de fibra de carbono y con la total garantía de IMBOLCABILIDAD . También tengo encargadas unas velas 4DL de carbono, titanio y esas CON SABLES! .

Esa vez no me la juegan...

Uséase, que si lo tengo a tiempo para pintarlo todo en plan cutre para que no se note: ¡QUE NO OS PASE NÁ LA PRÓXIMA!!!
Cuenta conmigo, esta vez con este prototipo que has mandado construir, sin cubo en mano, no ?

Saludos, sinera ... la friolera
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 22:49
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Superwoman Sinera la nueva super heroe del foro.
Alucino cuando veo esas fotos, sobretodo la ultima me encanta.
Hay Jan, no se si sonreía, tiritaba o simplemente enseñaba el piano pa no llorar

Saludos, sinera

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro