![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
A) Nadie dice ni pretende afirmar que la RANC sea inútil o no haga las cosas bien, se cuestiona algunas de las cosas que se hacen y se afirma, sin que pueda nadie decir lo contrario que, su imagen y actividad principal se hallan totalmente ligadas a las regatas. B) La RANC tiene más de treinta años de experiencia, una cantidad de socios y una trayectoria consolidada que ya me gustaría que consiguiera nuestra proyectada ANAVRE. C) Entiendo que se trata de una asociación (la RANC) y un proyecto (ANAVRE) totalmente complementarios y que no tienen por qué pisarse unos a otros. Por ello, será indispenable que, una vez creada y en vías deconsolidadción ANAVRE, se produzcan contactos y colaboración entre ambas, siempre que la RANC esté interesada en ello, al igual que con otras asociaciones ya existentes en este país como ADNMEDITERRANEO (con unos presupuestos de actuación plenamente coincidentes con los de ANAVRE y un ámbito de actuación definido como las Baleares) y en otros países. D) Desconfianza hacia lo que pueda conseguir ANAVRE, es lógica y sólo se puede vencer a base de ilusión, trabajo y transparencia. E) Politiqueo o ganas de figurar como también se ha insinuado, dudo mucho que ese sea el móvil de ninguno de los implicados en el grupo de trabajo o preasociados... todos tenemos mucho trabajo y, al menos en mi caso, supone sacar horas de donde no las hay para luchar por algo en lo que creemos. Otra cosa es que algunos tengan o tengamos contactos políticos, en la Administración o en el sector náutico... que pondremos a disposición de ANAVRE y sus socios. Y, por último, insisto en que me gustaría conocer la opinión de solete a las cuestiones suscitadas con posterioridad a su última intervención en este hilo, que fue abierto por él. Por supuesto, si se trata del presidete de la RANC, nadie mejor para contestar a todas ellas y, si no, me encantaría conocer su opinión a título personal. Gracias por leer este ladrillo y vuestra atención. Jadarvi. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
La verdad esque llevo 2 dias de trabajo a tope para ganar sustentos para poder seguir navegando y no me he podido dedicar a seguir este interesante debate ,que creo que nos enriquecera ha todos . A mi particularmente me ha abierto unos caminos que desconocia,llevo muy poco tiempo en esta taberna como para conocer como muchos de vosotros ,otras tendencias ,asociaciones ,o,futuras asociaciones . No creo que valga la pena que me ataqueis por usurpar ideas o apuntarme al carro de otras asociaciones ,la unica verdad es que no tenia ni idea de la existencia de esa necesidad,con lo cual si yo llevo 40 años navegando y si no me he enterado es o que voy muy despistado por la vida ,cosa que no es de extrañar o bien le pasa ha esta futura asociacion lo mismo que a la RANC que no logran salir de un circulo cerrado de usuarios y comunicar a todos los navegantes ,regatistas, amantes del mar,etc.que se necesita el esfuerzo conjunto de todos para conseguir que las administraciones nos respeten ,nos oigan ,y dejen de tratarnos a todos los que tenemos que ver con la nautica como si fuesemos millonarios . No me parece mal la idea de intentar hablar con la RANC y abrir caminos conjuntos ,siempre y cuando se realizen representando al mayor numero de comunidades autonomas , si queremos dialogar con la administracion central y modificar decretos o mejorar en el trato hacia la nautica tenemos que ser lo mas representativos posibles. Bueno continuamos con el tema y ahora que tendremos varios dias de fiesta podremos entre todos ir avanzando. Como dije antes soy un poco depistado y tal vez me olvido de contestar algo ,os ruego me disculpeis y gracias por vuestro interes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete | ||
Butxeta (19-12-2008) | ||
|
|
|
|
Cita:
En cuanto al proyecto en el que estoy implicado junto con muchos otros cofrades, ANAVRE, creo que nuestra primera misión es nacer, y luego trabajar, solos si es preciso y en colaboración con quien sea necesario si es posible. No sé si has visitado el hilo, pero yo te lo agradecería y creo que podría darte una idea de lo que estamos haciendo. ![]() ![]() a tu salud. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() quizas me he expresado mal (hablaba de una/s reunion/es para ver posibles sinergias), yo no me refería AUN a colaboraciones, sino a una exploración de posturas.....vamos, yo creo que el hecho de analizar a los posibles aliados/colaboradores/enemigos... y los diferentes escenarios forma parte de la gestación previa de cualquier proyecto.Cita:
Cita:
Hoy mismo, durante la comida con un francés, aficionado al vuelo y afincado en Barcelona, me hablaba de la diferencia brutal de coste entre ser socio de un aeroclub en el sur de Francia o en Sabadell. Para mis adentros no he podido evitar la comparación nautica entre ambos paises, tantas veces comentada aquí. En eso (y en bien pocas cosas más) los envidio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La propuesta que haces podría ser buena o incluso muy buena, pero no se porque me da la sensación que mezclar algo nuevo, sano y virgen con espiritu constructivo y un claro fin de ayudar a sus asociados, con algo viejo, politizado, con puro espiritu economicista y claro desinterés por sus asociados no traerá nada bueno e incluso devaluará el producto que pretendemos sacar y muchos de los preaosciados sentirán la duda de si esta nueva asociación copiará procedimientos y filosofias de la otra que ya ha demostrado de lo que es capaz. Insisto que es una sensación personal y que no todos pensarán igual. Pero ya muchos hemos dicho en este foro que cada asociacion por su camino. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte me veo desplazado de la asociación al no ser de Barcelona, ciudad donde se centra el 90% de las actividades de la asocición "nacional". Un buena idea podría ser que el rally a Bonifacio saliese cada vez de una ciudad distinta... castellón, Valencia, Alicante, Denia... En fin, espero que la nueva directiva mejore la asociación.Yo de momento estoy en la RANC y me he inscrito a la ANAVRE, creo que ambas pueden colaborar y complementarse. De momento es bienvenido el interés por mejorar las cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas noches ,referente a tu inquietud por la ranc,espero que no cunda tu teoria ,puesto que si no se pagan los ratings ,mas tarde o mas pronto nadie tendra interes en hacerlos y al final no podremos competir en tiempo compensado, seguro que a mi y a todos nos racanea el pagar por que nos hagan el rating ,pero de momento no se me ocurre otra forma para que nos hagan los ratings que no sea pagando. La RANC entiendo que es una asociacion de indole nacional por lo que deberia poder dar servicios en cualquier lugar donde hayan asociados ,por lo que es importante reunirse entre los socios de las diversa zonas nauticas y conseguir que asi sea ,pero claro si no hay socios es complicado que una asociacion sin animo de lucro pueda llegar a muchos sitios . Al final los que deciden lo que hacen o no una asociacion ,son sus socios ,por eso vale la pena que nos asociemos el maximo de navegantes para que podamos conseguir las mejoras que queremos . Lo poco que se del rally A BONIFACIO no creo que pongan ningun inconveniente para que salgan de otros puertos que no sea barcelona ,pero lo que es seguro que hay que decirlo y haber un interes por algunos barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(por problemas de trafico) srSeria bueno hacer varias salidas y confluir en Menorca (?) para desde alli salir en Regata (y con menos Nm por delante) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguien tendra que coordinar con la ranc |
|
|
|
Hola solete, encantado de verte por aquí, me gusta esa idea del Rally a Boonifacio... una iniciativa muy interesante.
![]() ![]() a vuestra salud y FELIZ NAVIDAD!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no tengo ni idea ,para mi lo mas importante es que tengas el barco bien equipado que todo funcione ,que la parienta este de acuerdo , salir del puerto y hasta la proxima ,bueno tampoco esta mal que nos enteremos de las normas pero si salimos de las aguas juridiscionales como nos sancionaran
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Nelson;447820]Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia.....
QUOTE] Lo del despacho es una cuestión de las autoridades que llevan el tema náutico. Los clubs y/o organizaciones de regatas u otras actividades, deben ceñirse a lo estipulado, sin poder modificar a la baja las exigencias. Como responsables del evento (recordar lo del Real Decreto/Coordinador de Seguridad, etc), deben exigir lo que se exige para un determinado tipo de navegación. Por tanto, esta duda te la tendría que despejar la capitanía Marítima. Sin embargo, por lo menos antes, todo el Mediterráneo tenía a esos efectos una consideración especial, pudiendo navegar por él sin recaer en lo de la zona 1. No sé si ha cambiado eso, creo que no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero según mi opinión , si es una iniciativa de la RANC: 1. O se exige estar conforme a la legislación (solo admitir barcos despachados en Zona 1) 2. O se admiten barcos despachados en Zona 2 + Inmarsat o BLU (sea marina o no)....Y SE HACE PUBLICO ....como un ordago a la Administración. Y que el que se apunte sepa a que juega. Y que las compañias de seguros lo acepten. Plantear una actividad colectiva al margen de la legalidad, de tapadillo (por razonable que sea), es aceptar la situación a que nos someten. Gracias por responder ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir un correo de la Ranc. Y por primera vez, desde que soy socio (tampoco hace tanto, 2 años) noto una cierta intención de acercarse al asociado.
El tema son los certificados y las regatas, pero se ofrecen a currar. Lo de la carpeta Express es una buena idea. Por una nueva RANC ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Molts d'anys. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un brindis por sus buenas intenciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevaba varios dias pensando en algunas cuestiones de este post.Ahora me lo he leido enterito y he hecho este resumen:
- Inicio: el cofrade solete anuncia algunas ventajas para este año 2.009 y anima a los cofrades a hacerse socios. - Suspicacias de muchos cofrades por la coincidencia de: la creación de la asociación ANAVRE y el anuncio de algún representante de la RANC para animar a los cofrades que se asocien a esta última para defender sus derechos ante la Administración. - Comentarios de cofrades en la línea de que la RANC es una asociación para temas de regatas pero no para el crucero como tal. - Comentarios de cofrades respecto que la mayoria de las actividades de la Ranc se centran en Barcelona cuando dicha asociación es de ámbito nacional. - Comentarios de cofrades a favor de dar un voto de confianza a los representantes de la RANC que quieren dar una nueva orientación a dicha asociación. - La Ranc se dirige a los cofrades de la LTP para saber que cosas les interesan/preocupan. Comentarios de cofrades referente a que esta asociación, con los años que lleva, ya deberia saber cuales son las preocupaciones de los cruceristas. - Explicación de representantes de la Ranc en el sentido de que gracias a esta asociación los trámites para ratings, etc son más fáciles y baratos y se ha mejorado la fórmula de medición. Comentarios de algunos cofrades que disienten en este punto. - Comentarios de representantes de la Ranc y de cofrades de la LTP de que el que existan varias asociaciones no es un problema. No son incompatibles sino que se pueden complementar e incluso colaborar entre ellas. Otros cofrades comentan la preferencia de ir por separado vista la inercia de la Ranc. ================================================== ========== Para mi un resumen podria ser este: - Hay una serie de inercias negativas respecto a la RANC debido a que la entidad es vista como: * Una entidad recaudatoria por tema de ratings. * Muchos años sin defender los intereses de los cruceristas. * Poca utilidad de la asociación para los socios. * Después de los años de existencia de la Ranc, ésta ya deberia saber cales son los temas que preocupan a los cruceristas. * Se vea la Ranc como un “mastodonte” al cual le cuesta mucho cambiar de rumbo u orientación. - Hay que dar un voto de confianza a las personas que quieren insuflar nuevos aires y una nueva orientación a dicha asociación. En definitiva, que hay, por parte de bastante gente, una percepción negativa de la Ranc por la inercia del pasado (y que costará cambiar) y que siempre es mejor sumar que restar y por tanto hay que dar una oportunidad a los nuevos dirigentes de la Ranc para que cambien el rumbo de dicha asociación.
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 25-12-2008 a las 06:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Co*o, que buena idea, ahora mismo me voy para el Club a ver si les ha dado un aire y están haciendo lo mismo aquí.
SALUD UNA RONDA A TOD@S para celebrarlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo agradecerte el esfuerzo de hacer un resumen de las criticas tanto positivas como menos positivas por no decir negativas. Tercero ,es bueno que haya personas que trabajen para conseguir acabar con el abuso en general que tienen las administraciones referente a la nautica,solo la ven con animo recaudatorio no la ven como lo que es en muchos paises una fuente de trabajos,recursos ,formaciones. Hay que unir el esfuerzo de todos para que nos hagan caso. No creo que fuese la ranc la culpable de no preocuparse mas de estos temas sino que en muchas ocasiones no disponia de las personas y medios economicos para lograrlo. Tal vez hoy si entre unos y otros podemos concretar acciones claras y faciles logremos empezar a salir de este abuso administrativo. Que pena que nuestros politicos no sepan navegar ,asi con esta crisis lo malo a lo mejor lo aprovecharia para ser bueno,ejemplos como politica de puertos depòrtivos ,amarres,impuestos de matriculacio,etc. Que malos llegan a ser. Bueno me voy calentando y eso no es bueno FELIZ NAVIDAD |
|
|
||||
|
||||
|
Respondo en tus conclusiones :
Cita:
Cita:
BON NADAL
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Solete, gracias por tus aclaraciones, no me daré de baja de la RANC y si puedo trataré de aportaros ideas y colaborar, sobre todo ahora que parece que os moveis. Feliz 2009 a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen año 2009 ,espero que acabe mejor que este nauticamente hablando a tenido un temporal de levante para cerrar el año de no olvidar en tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir el cargo de el rating de 2009.
La RANC se está apretando el cinturón. Me ha costado solo 32,5 €. Es un rating sin verificar. Me cuesta más la federación: 55 €. Aunque ahí no cuento la cuota anual de socio de la RANC. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|