La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2008, 02:58
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes
Predeterminado Re: Las decisiones del capitán/patrón

Cita:
Originalmente publicado por Rolo Ver mensaje
Pues en mi caso, soy como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En el trabajo, como jefe soy amable y tolerante con mis empleados... Pero en el barco como patrón soy un déspota, se hace lo que yo digo y como yo digo, no quiere decir que no consulte a algún miembro de la tripulación en algunos temas, pero la desición final siempre es mía, pues la responsabilidad técnica, moral y legal, también son sólo mías. Cuando tengo dudas si la desición que he tomado es correcta, trato de mostrarme seguro y pienso que lo peor es titubear, es mejor actuar con cierto grado de incertidumbre, que no hacerlo. Hay ocaciones en las que no se puede perder tiempo evaluando demasiado las cosas, porque puede que encuentres la mejor solución que debías haber adoptado media hora antes... Ahora ya es tarde.
En los casos que voy como tripulante, me limito a hacer lo que me piden y no doy ninguna opinión a no ser que me la soliciten.
También he sido piloto, y en el avión, tres cuartos de lo mismo, aunque en este caso, la inmensa mayoría de las desiciones están determinadas por procedimientos bien definidos y es raro tener que improvisar.
Hay un refrán que seguramente conoceis, el cual tengo siempre en cuenta:
A superior seaman uses his superior judgment to keep out of situations requiring his superior skills.
O sea: El que es capaz de salir de un fregado, es hábil... Pero el que evita meterse en un fregado, es inteligente.
Saludos y felices fiestas.
Ergo..... Ergo..... Y a todos los anteriores..........

¿ Estamos de acuerdo,..... míticas aparte...?

Un fuerte abrazo,

Altair_ ................Que, síiiiii.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro