![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
A esta hora de insomnio, no sé si invitaros a una ronda de bebidas alcohólicas, o unas tazas de tila, para los que, como yo, estamos desvelados. Escoged. Al tema: La cámara donde se aloja el grupo de frio, que es la misma donde está también la nevera, se calienta mucho, en particular durante el verano, lo que, tal vez, hace que la nevera no enfríe lo que debería. Ya se le ha puesto una rejilla de ventilación, pero creo que no es suficiente, por lo que he pensado ponerle un extractor, y un impulsor. Excepto cuando vamos a vela, la nevera siempre está conectada, incluso en puerto. El acceso al interior de esta cámara es muy pequeño, por lo que cualquier manipulació en su interior es muy complicado Y ahora vienen las preguntas: ¿conectaríais el extractor e impulsor (dos ventiladores -de ordenador- de 0'1A cada uno) al grupo de frío para que uno y otros se pongan en marcha y se paren simultáneamente, y cómo los conectaríais? o ¿los conectaríais directamente a la corriente 12v del barco con un simple interruptor? (En ambos casos pondría un fusible) ¿Sería suficiente la ventilación? ¿Sería conveniente aislar más la nevera, y con qué productos o materiales? Gracias por vuestros sabios consejos. Ya os diré qué tal van las soluciones que me déis. Otra ronda. |
|
|