![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la verdad es que me toca subir el barco y no tengo ni la más remota idea de tipos de patentes, precios, características y demás... el barco se trata de un pequeño regaterillo de 7 metros, me gustaría ponerle una patente no muy cara pero que deslice bien, al mismo tiempo que tampoco me dure 3 meses... creo que lo pido todo pero seguro que mis buenos amigos los cofrades me ayudan a dar con una con las 3 B, un saludo y buenos vientos... ah! y una ronda de cavita que ya es la época...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, que te invito a una cañita, en cuanto a la patente yo uso la de titan-yate velocidades medias, es buena, bonita (varios colores), y lo mejor es que es barata. Esa es la que siempre he usado y no tengo queja, pero yo no regateo, solo domingueo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, quería una que deslizase bien... a ver los regateros...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo te aconsejo que uses titan autopulimentable velocidad media da muy buen resultado ,el precio esta bien y no coje mas suciedad que las mas caras, eso si asegurate de remover la pintura una y otra vez mientras la pones, a mi me ha llegado a durar hasta dos años en buenas condiciones,,un saludo y a pintar
|
|
|
||||
|
||||
|
ante todo desear felices fiestas para todo el mundo y que la salud y la paz sea con todos .
bueno a lo que bamos . international (a 3 t speed ) (a 4 t speed ) o (vc-17 m extra ) este ultimo es incompatible con los otros antifulings que hayas pintado ante y te obliga a quitar el anterior , no asi con los otros dos el ( a 3 ) 7.50 ml sale por 48.50 € el ( a 4 ) 7.50 ml sale por 51 € y el ( vc 17 ) sale por 64.80 € estamos ablando de pinturas para regatas no pinturas autopulimentables normales . esta es una de las marcas que mas se usan junto con la ( hempel )( titan ) y otras pero normalmente usando estas pinturas tienes que sacar el velero dos veces al año . no asi si usaras autopulimentable normal y no hicieras regatas . espero que te haya servido de algo mi modesta esplicacion . salut kiqu
|
||||
|
||||
A mi me recomendaron Hempel (creo q se escribe así) en mi blog tienes los precios, donde lo hicieron y nombres. , aunque para mi barco no la quería para regatas ya que apenas se donde está el morro y lo de atras del barquito Me parece que era de velocidad media.A ver si te vale de algo
|
||||
|
||||
|
que diferencias hay entre eso de las "velocidades"? no se siupone que eso tiene que ver con la diferencia de las velocidades de los barcos en si? un velero no debería llevar uno de velocidad baja?
una ronda y gracias a todos los que habeis contestado!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por contra, es una matriz dura "fina", con lo que requiere poco lijado/rascado para eliminarla. Y desliza de p.....m....
|
||||
|
||||
|
hola JOTA .
yo ya he gastado todo tipo de patentes que hay en el mercado . y lo que es muy dificil es encontrar una patente que se deslice como la (vc 17 ) y que te dure un año y la putada es que la mencionada si debajo has pintado con patente normal te pegas la de dios para quitarla . otro factor muy importante es el puerto , yo e corrido varios puertos y donde aguantaba mas la patente era en la costa braba una vez he ido bajando me ha aguantado menos la patente ya que las profundidades son menores en la costa y el agua es mas calida todo el año , y en el delta del ebro es mucho peor ya que hay una mezcla de agua dulce que favorece al molusco y no veas las mariscadas que se forman en estos puertos . solo me falta hacer la operacion que lei en una revista francesa que era ponerle a la patente pimienta picante en polvo y no se incrusta caracolillo , que hay de verdad pues habra que probarlo je je je parece una broma perooo . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me pegué la currada hace algo más de un año de rascar hasta el gelcoat (4 días de cuchillas....) y luego preparé con la imprimación correspondiente (VCTar2). De momento, contento. Esta operación la hice en Octubre del año pasado, y la verdad, le eché un ojo en Mayo y la cosa se aguantaba bien (Maresme Sur). A principio de Agosto le pasé la rasqueta bajo el agua, alguna zona con caracolillo, pero poco alarmante. Durante el resto de Agosto y 1as semanas de Septiembre navegué poco. Cuando reinicié las regatillas de club a mediados de Septiembre, el barco parecía otro, no se movía. Lo saqué a finales y era ACOJONANTE la diferencia con los primeros días de Agosto, cuando me sumergí, he necesitado practicamente una jornada para rascar el caracolillo bien arraigado y dejar de nuevo el casco pulido. Es increible como en 6 semanas había crecido diez veces más vida que en todo el resto del año... Lección aprendida. En Febrero una pasadita de karcher y quizas otra al inicio del verano (quizas esta con patente....).
|
||||
|
||||
|
esto se empieza a animar... mi idea era subirlo 1 vez al año tan solo... en primavera vamos... porque en invierno siempre se le da menor uso al barco...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|