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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Al ver las fotos que ha puesto Chemamoreno
de la instalacion de los barber en su roldana, y pensando que puede venir muy bien para trimar el asimetrico, se me plantea una duda: ya que la regala del First 211 no es un perfil metalico, sino de madera, ¿como pensais que se podrian hacer firmes en el punto de maxima manga las dos poleas necesarias para el montaje de barbers?.He considerado la posibilidad de ponerlas en los tensores de los obenques, pero me da la impresion que eso es demasiado a proa, y no se si en ultimo extremo, puestas ahi los barber perderian efectividad. ¡Venga! comentemos el tema mientras nos tomamos unas rondas a mi cuenta. ![]() |
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#2
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Una ronda flojita que todavia es tempranitoPor si te sirve yo en el Bram llevo en las aletas dos semicircunferencias atornilladas en la regala donde engancho las poleas que traen un mosquetón pequeño. Desde alli llevo el cabo al winche del génova y a su mordaza. ![]()
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#3
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Cita:
Saludos. |
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#4
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Adjuntos 850
Huy por poco no llego a tiempo de ver tu mensaje y se me hace de noche y no te puedo sacar la foto.No se si aprecia bien, la foto esta hecha desde la aleta de babor, en primer plano la polea y al fondo el winche de génova con su correspondiente mordaza a la derecha. Tabernero unas que es la hora ideal
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#5
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Estupendo, gudari
, ahora tengo muy clara la alternativa que me planteas, que pienso que sera la mas adecuada; no obstante, esto no es estrapolable a otros barcos, sino solamente a los de pequeña eslora, puesto que las fuerzas que produce un spi de muchos metros cuadrados pienso que arrancarian sin problemas los tornillos que sujetan el cancamo.Otra vez gracias. |
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#6
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Tarik, lo que ha puesto Gudari es un simple puente que aguantará poco. Puedes poner un cancamo con sus tornillos pasantes reforzados bajo la cubierta con arandelas grandes o una pletina de aluminio o acero. Podras accder a esa zona facilmente desde dentro de la cabina.
Ejemplos: http://www.wichard.com/catalogue/cat...0&SSFAMILLE3=0 http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0101110102 http://www.accastillage-diffusion.co...2&f2=4&f7=3933 El de Wichard me parece el mejor. |
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#7
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Una ronda para todos.Supongo que en barcos de mayor porte que mi BRAM y su spi puede que no sea suficiente con el cáncamo que yo llevo atornillado en la regala con tirafondos, aunque te aseguro que para mi es infalible y no se le aprecia ninguna grieta, aunque reconozco que en caso de spis y barcos de mayor eslora la solucion que aporta el cofrade Marlow con el acastillaje de Wichard me parece ideal, incluso yo la adoptaría en el caso de tener problemas estructurales. Yo creo que para un barco un poco mas grande que el BRAM es mejor que los tornillos sean pasantes y no tirafondos. Salud!!!
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#8
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La cosa tiene su gracia: en la caja de herramientas de mi Raliuga Sol hay un par de cancamos Wichard, que desde que los vi por primera vez hasta esta noche no he dejado de preguntarme para que los tendria el anterior propietario. El comentario de Marlow ha despejado definitivamente mi duda, por o que las gracias son por partida doble.
Saludos. |
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#9
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De nada. Me alegro de haberte sido util. Que lo disfrutes!
Ps. Aunque vayan con el aislante de goma pon tambien sikaflex en los tornillos |
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