![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
permite la circulación de corriente entre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿SE SOLUCIONA O NO?????? ![]() ![]() ![]() Rafa Mañana te veo
|
||||
|
||||
|
Rafael ha contestado bien aunque genericamente, los diodos dejan pasar la corriente en un sentido y no en otro. hay muchas clases de diodos por ejemplo los diodos zener ademas de en solo un sentido, solo dejan pasar un voltaje determinado,los detectores son capaces de captar radiofrecuencia etc.
La utilizacion de diodos rectificadores mas generica es para convertir la corriente de ALTERNA EN CONTINUA. Si tienes dos positivos, entre ellos dos poniendo un diodo no consigues tener un + y otro - si no que en uno tendrias corriente y en el otro dependiendo del sentido que pongas el diodo , no tendrias nada, o seguirias teniendo otro + aunque con una pequeña caida de tensión. Tendrias un + y otro - tomando un + y masa. De todas formas pienso quelo mas sano aunque no te gusta es que conectes el contador de horas con el contacto y que cortes este cuando no este andando el motor, que como te digo a parte de tener un consumo,hay circuitos que le sigue llegando corriente auque el motor este parado. Es cierto que se toma la tension de unas de las salidas para el cuenta revoluciones. Pero no siempre para el cuenta horas. En resumen, yo no me complicaria tanto la vida y lo pondria con el contacto. Porcierto para ti que eres un chico inteligente te he buscado un enlace en internete sobre los diodos. http://profesormolina2.webcindario.c...ales/diodo.htm son 10.000 y ahora me lo has contagiao y no me funciona el indicador de nivelde combustible de mi barco y sabe dios cuando tendre tiempo de meterle mano
|
||||
|
||||
Rafa, pues si quieres yo te lo explico, que acabo de hacer la instalacón del mío completa y FUNCIONA.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me elegro pedrito, si so,o hay dos opciones o junciona o jarde
|
|