La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2007, 00:21
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Este septiembre pasado, yo subí un 36 desde Moaña. Ni fú ni fá....
Mucho motor y mucha niebla. Por eso no puedo hablar de velamen, pero iba con lo justo de fabrica . A vela solo dos dias y flojo (el viento no el barco) Armador con barquito arranchado de tóoo, pero le eché en falta detallines de "habitabilidad" para un velero de esas caracteristicas y precio. Por ejm. imposible cargar más de un movil, etc pues solo UNA salida mechero a 12 en todo el barco. Pilot Aut. que se iba de rositas a la minima. Los dos camarotes de popa muy ruidosos .

Pues eso... ya está liada quiza, pero es mi opinion. Ahora dime tú, te vale de algo ?
Antiguo 19-02-2007, 07:23
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

... Quizá señalar que la transmisión a la hélice es de tipo Sail Drive (se dice así?)

Me sé de unos cuamtos que se han ido a pique por ese detalle.

Por lo demás... pues un señor barco.

He dicto...

Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 08:23
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Me alegra comprobar que se responde sin prejuicios y en función de la experiencia propia. Tengo un 30 nuevo del cual estoy muy satisfecho, y he navegado un par o tres de veces en un 34 que me parece estable, mantiene bien el rumbo tanto en ceñida como en portantes, bien acabado y con materiales de calidad, tanto en interiores como en exteriores.
En fin un buen barco si ha tenido un uso y mantenimiento correctos.

Saludos y unas
Antiguo 19-02-2007, 09:44
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrades,

Sin ánimo de montar polémica, os aconsejo una prueba con un bavaria 34 de esa época aprox.

Lo alquilais a la empresa Azimut de Vilanova, para más señas el barco se llama IO2. Pues bien, ponerlo a ceñir con viento medio y mirar los mamparos.

Sin más, hacer la prueba.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 12:46
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Soy armador de un Bavaria 34 y hasta el día de hoy no tengo ni un problema con el barco.
hago travesías por el mediterráneo como Barcelona/Almería, Almería/Formentera, Almería/Gibraltar y norte de Marruecos,etc... He pillado rachas de F8 con un mar cruzado en el cabo de gata y se comporto fenomenal.
Creo que es un barco cómodo agradable en el manejo y rápido para ser un crucero.
este modelo sale de fabrica con un 19cv (Volvo) que tengo entendido que se queda algo corto, yo llevo el 30cv
El servicio post-venta funciona fenomenal. Pide información del barco que quieres comprar que te la darán encantados
Si necesitas saber algo mas concreto sobre este modelo, no dudes en hacerme cualquier pregunta en este hilo o por privado.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Hola cofrades,

Sin ánimo de montar polémica, os aconsejo una prueba con un bavaria 34 de esa época aprox.

Lo alquilais a la empresa Azimut de Vilanova, para más señas el barco se llama IO2. Pues bien, ponerlo a ceñir con viento medio y mirar los mamparos.

Un saludo.
Por curiosidad acabo de mirar la Web de Yates Azimut:http://www.yatesazimut.com/

Resulta que no tienen ningún Bavaria 34. Tampoco tienen ningún barco en alquiler anterior a 2003.

Ya que tú hiciste la prueba y si estás seguro de que el modelo de barco es el mismo B34 de la serie que se vendía en el 99, creo que sería bueno que cuentes lo que pasa con los mamparos.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:19
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Por curiosidad acabo de mirar la Web de Yates Azimut:http://www.yatesazimut.com/

Resulta que no tienen ningún Bavaria 34. Tampoco tienen ningún barco en alquiler anterior a 2003.

Ya que tú hiciste la prueba y si estás seguro de que el modelo de barco es el mismo B34 de la serie que se vendía en el 99, creo que sería bueno que cuentes lo que pasa con los mamparos.

El IO2 existe.

Y es del 2000 creo. El mismo modelo que comenta Hairdresser!

Lo tenian en venta, era ya muy viejo para charter, supongo que ya lo han vendido.

Y que conste que yo no tengo nada con esta empresa, simplemente eran baratos y les alquilaba, con algunos de sus armadores habia buen rollo con otros...

Unas foticos, pero no de los mamparos, sino de los lugares visitados.

Seguro que te suena Butxeta!

Ah. Y si los mamparos estaban rotos, yo no fuí!

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 15:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si no me falla la memoria, el 34, al igual que el 38, tuvieron 2 epocas.

En la 1ª tenian un mobiliario más elaborado. En la 2ª el mobiliario era más simplón, el que se ha mantenido hasta la entrada de la gama "cruiser", habian ahorrado en todo. Epoca ya nada recomendable, la anterior es menos mala.

Este es un 34 de la 1ª epoca:

De todas formas, yo no invertiria en un Bavaria de ocasión, cada vez generan más dudas, y hay muchos en venta, por lo que la depreciación es muy alta.

Salu2
Antiguo 19-02-2007, 16:21
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
El IO2 existe.

Y es del 2000 creo. El mismo modelo que comenta Hairdresser!

Lo tenian en venta, era ya muy viejo para charter, supongo que ya lo han vendido.

Y que conste que yo no tengo nada con esta empresa, simplemente eran baratos y les alquilaba, con algunos de sus armadores habia buen rollo con otros...

Unas foticos, pero no de los mamparos, sino de los lugares visitados.

Seguro que te suena Butxeta!

Ah. Y si los mamparos estaban rotos, yo no fuí!

SAMUDRA

Torrente de Pareis no?

Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:04
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Hola cofrades,

Un saludo.
Un respeto por ese barco que yo me estrené con el como patrón y me ha acompañado a Mallorca en alguna ocasión!

Recuerdo que un dia de ceñida con F5/F6 dabamos algunos pantocazos y una tripulante que estaba intentando dormir en el salon salió asustada a decirme que oia unos ruidos dentro ¿que si era normal?

La verdad es que crujen un poco estos Bavaria, nada que ver con mi Feeling del 90, pero no me he sentido nunca inseguro navegando en ellos y he pasado muy buenos momentos. Igual duran menos que barcos de otras épocas pero también cuestan mucho menos.

Dentro de los Bavaria, el 34 me gusta porque metes a 6/8 personas en una eslora pequeña y puedes navegar sin ser rico. Ademas era más rápido en relción a la eslora que otros Bavaria que he probado.

SAMUDRA

Navegante ocasional de Bavaria 32,34,36,37,38
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 16:41
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
... Quizá señalar que la transmisión a la hélice es de tipo Sail Drive (se dice así?)

Me sé de unos cuamtos que se han ido a pique por ese detalle.

Por lo demás... pues un señor barco.

He dicto...

Cuenta más, que me estás ac****nando.

Antiguo 20-02-2007, 14:27
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

" Vaya mierda de barco me habeis alquilado!!, Ayer intente arrancar el motor para ganar Soller y nada.. estoy fondeado en un sitio llamado Torrente de Pareis, me dicen aqui...venir a recogerlo que me voy al aeropuerto de inmediato...ya hablaremos de daños y perjuicios..." En la oficina de la Empresa de charter estoy solo como patron mas bisoño en practicas, los demas andan todos por ahi llevando clientes por las islas, pero reacciono rapido y agarro el buga que era de esos que andan, ..mi otra aficion era correr rallyes entonces, y me planto en esa cala en mucho menos de lo que podia esperar el payo con la pequeña zodiac que habia atado al techo.Me habia puesto sobre aviso el que este hombre tenia previsto devolver el barco el dia siguiente en Palma, y ni con turbo hubiera llegado a tiempo, desde ahi arriba y tan tarde como llamo, simplemente no habia calculado bien y no queria exponerse a pagar la penal por atraso en la entrega. Cuando le aborde todavia tenia las manos manchadas de grasa de motor de soltar la cadena de transmision que unia el motor de arranque al piñon del cigueñal. Nada.. que habria que navegar esa noche con o sin motor para devolverlo a la base, donde se haria el correspondiente peritaje de la averia. De lo contrario podria ser considerado abandono de barco y al sufrir cualquier desperfecto haberlo tenido que pagar de suyo, farolee... .... Fue una travesia nocturna...muy callada
Hasta le meti por el Freu de la Dragonera para asustarle ( el eslabon y la cadena ya estaban otra vez en su sitio)
Nada.. batallitas al ver esa foto de esa preciosidad de sitio
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-02-2007 a las 14:40.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 17:18
hairdresser hairdresser esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

brindis para todos incluso para los que no aportan nada.

Os doy las gracias a todos por la información dada y con ella voy a probar el barco, ya os dire como ha ido.

Os puedo decir que tiene buena pinta y no ha hecho Charter.

Saludos y buen viento Hairdresser

La vida es maravillosa
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 17:27
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hairdresser Ver mensaje
no ha hecho Charter.
Creo que ese es un dato importante a la hora de comprar un segunda mano.
Suerte, ya nos contaras.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 00:43
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

En muchos de los hilos sobre Bavaria se hace frecuentemente la afirmación de que esta marca se deprecia más rápido que las demás. A mi se me ha ocurrido hacer un pequeño estudio-experimento que ha sido el siguiente.

He decidido comparar los precios medios de los Bavarias (Bavaria 38) con los Beneteau (Oceanis 393)de 12 metros del 2003 que aparecen en venta en www.cosasdebarcos.com

Con Beneteau por ser el otro líder del mercado.

De 12 metros por ser una de las esloras estrella tanto en charter como en el mercado de particulares.

De 2003 para evitar en la medida de lo posible reducir la influencia de la lista sexta. A los cuatro años los así matriculados quedan exentos del pago de impuesto de matriculación.

No he tenido en cuenta los barcos anunciados que no tienen bandera española.

La muestra obtenida ha sido 5 Bavarias y 16 Oceanis. Los precios medios han sido 124.000 € para Bavaria y 132.600€ para Beneteau salvo error u omisión. Con estos datos resultaría la paradoja que Beneteau se ha depreciado más en el mercado ya que los precios de origen en 2003 distaban mas de los 8.600 € que los separan cuatro años despues.

Efectivamente esto es un estudio criticable y no muy exacto ya que no se tiene en cuente el nivel de equipo ni las horas de uso y se circunscribe a una sola eslora, a una muestra pequeña y a una sola antigüedad (4 años). Pero por lo menos es curioso ¿No?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 00:46
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Disculpad si me he ido un poco del tema pero el insomnio es muy malo.

Editado por Trotamar en 22-02-2007 a las 01:11.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 10:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
En muchos de los hilos sobre Bavaria se hace frecuentemente la afirmación de que esta marca se deprecia más rápido que las demás. A mi se me ha ocurrido hacer un pequeño estudio-experimento que ha sido el siguiente.

He decidido comparar los precios medios de los Bavarias (Bavaria 38) con los Beneteau (Oceanis 393)de 12 metros del 2003 que aparecen en venta en www.cosasdebarcos.com

Con Beneteau por ser el otro líder del mercado.

De 12 metros por ser una de las esloras estrella tanto en charter como en el mercado de particulares.

De 2003 para evitar en la medida de lo posible reducir la influencia de la lista sexta. A los cuatro años los así matriculados quedan exentos del pago de impuesto de matriculación.

No he tenido en cuenta los barcos anunciados que no tienen bandera española.

La muestra obtenida ha sido 5 Bavarias y 16 Oceanis. Los precios medios han sido 124.000 € para Bavaria y 132.600€ para Beneteau salvo error u omisión. Con estos datos resultaría la paradoja que Beneteau se ha depreciado más en el mercado ya que los precios de origen en 2003 distaban mas de los 8.600 € que los separan cuatro años despues.

Efectivamente esto es un estudio criticable y no muy exacto ya que no se tiene en cuente el nivel de equipo ni las horas de uso y se circunscribe a una sola eslora, a una muestra pequeña y a una sola antigüedad (4 años). Pero por lo menos es curioso ¿No?

Saludos.
Curioso si, pero poco concluyente.

Esos no son los precios en los que se cierra la venta...

Yo puedo decir, que hay brokers que se lo piensan más, si tienen que recoger en parte de pago un Bavaria.

Antiguo 22-02-2007, 08:51
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hairdresser:

Creo que lo primero que deberías hacer es probar el barco, navegar un día en él.

No hagas caso de las opiniones en contra de los bavaria, son barcos de serie, como los jeanneau y los beneteau, pero cumplen su función de sobra.

Se de algún que otro bav. 36 que en la Ruta de la Sal de hace un par de años, con muuuucha rasca, llegó en muy buena posición a Ibiza, mientras que barcos "mejores" y "más duros" tuvieron que dar media vuelta.

A mi modesto entender, normalmente no es malo el barco, sino el/la patrón/a.

PD: hay muchas ganas por parte de "nosequién" de desprestigiar este modelo.

Ánimo, pruébalo y luego decide.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 09:17
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me conoces ? Yo hice la Sal del 2004, de 150 barcos solo llegamos 50, entre ellos el bavaria 36 en el que yo iba.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 10:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Hairdresser:

Creo que lo primero que deberías hacer es probar el barco, navegar un día en él.

No hagas caso de las opiniones en contra de los bavaria, son barcos de serie, como los jeanneau y los beneteau, pero cumplen su función de sobra.

Se de algún que otro bav. 36 que en la Ruta de la Sal de hace un par de años, con muuuucha rasca, llegó en muy buena posición a Ibiza, mientras que barcos "mejores" y "más duros" tuvieron que dar media vuelta.

A mi modesto entender, normalmente no es malo el barco, sino el/la patrón/a.

PD: hay muchas ganas por parte de "nosequién" de desprestigiar este modelo.

Ánimo, pruébalo y luego decide.

Los resultados en regata no dicen nada.

A nosotros en la Huelva-La Gomera, con un Bav36, en la general sólo nos ganaron un JV42 (IMS600, Andalucía S.H.U.) y un X442 mk1. Otro X442 quedó por detrás, Dufour 34, X332, Jod35, etc.

Eso no significa que el barco sea bueno o malo, significa que en esas condiciones hicimos defender el rating mejor.
Antiguo 22-02-2007, 21:49
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Hairdresser:

No fue mi caso, ya que no llegué en buena posición , pero en la Ruta de la Sal de 2.003 formé parte del algo menos del 25% de barcos inscritos que llegamos en mi categoría, a bordo, también, de un Bavaria 36.

He navegado bastante en B36. En el caso específico de esa Ruta de 2.003, y durante la castaña de unas 3 horas que se formó , tuvimos vientos sostenidos de F8 con varios momentos, no sólo rachas, de F9. El "humilde" Bavaria, crucero puro con mayor enrollable y sin más vela de proa que un Génova 1, respondió perfectamente, corriendo por la aleta el castañón y perdonándonos de forma noble todos los errores de apreciación que cometimos. Es muy probable que con casi cualquier barco de esa eslora el resultado fuera el mismo; el caso es que este B36 cuidó de su tripulación sin más queja que una orzada, en un contexto en el que muchos barcos abandonaron la regata y algunos, los menos, partieron palo o tuvieron daños importantes.

A parte de esa Ruta, he alquilado en varias ocasiones B36, la mayoría de ellas como patrón. Navegando a vela, me parece relativamente ágil, tiene un desplazamiento menor que el de muchos de sus competidores y eso le permite tener una relación plano vélico - desplazamiento digna y moverse bien con vientos medios. Tal vez, al menos en la versión de orza corta, sea algo más escorón que la media, aunque no me pareció que, en un plan de navegación tranquilo, eso llegara a ser un problema. No es, desde luego, un barco de regatas, pero creo que se mueve algo más ágilmente que bastantes de sus competidores de concepción 100% crucero.

Finalmente, en cuanto a calidad de acabados, no me han sorprendido ni favorable ni desfavorablemente. Sí es cierto que, casualidad o no, he tenido más problemas leves de acabado a bordo de Bavarias 36 / 38 que en otros modelos. También lo es que, desde un punto de vista riguroso, estas experiencias tienen poca significación estadística, aunque si tuviera que mojarme diría que, en términos de acabados y coherentemente con su precio, no me parecen superiores a la media.

En definitiva, los Bavarias que he probado -36 y 38, fundamentalmente-, me parecen barcos que pueden adaptarse muy bien a la mayoría de planes de navegación de crucero mediterráneo. En estas circustancias, me parecen barcos seguros y que navegan con cierta agilidad. Si para el plan de navegación previsto se da un peso importante a criterios más específicos -muy alta calidad de materiales, alto rendimiento en regatas, etc.- es probable que existan opciones bastante mejores, aunque aquí no tengo ni experiencia ni conocimientos para ofrecer al foro una opinión consistente.

Un saludo y mucha suerte con tu decisión,

Avante
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 23:18
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Creo que te equivocas de fechas, la del 2003 fue desesperante por la calma que hubo, aunque hubo muy mal tiempo antes de la regata, la de la castaña fue la del 2004. Acabo de revisar la coleccion de fotos de la Sal para confirmarlo
Hiciste la versión de Denia?, en esa terminamos 3 bavaria 36.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 10:24
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Creo que te equivocas de fechas, la del 2003 fue desesperante por la calma que hubo, aunque hubo muy mal tiempo antes de la regata, la de la castaña fue la del 2004. Acabo de revisar la coleccion de fotos de la Sal para confirmarlo
Hiciste la versión de Denia?, en esa terminamos 3 bavaria 36.
Tienes toda la razón, cofrade; y eso es, versión Denia, navío "New Spirit"

Saludos,

Avante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro