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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Este septiembre pasado, yo subí un 36 desde Moaña. Ni fú ni fá....Mucho motor y mucha niebla. Por eso no puedo hablar de velamen, pero iba con lo justo de fabrica . A vela solo dos dias y flojo (el viento no el barco) Armador con barquito arranchado de tóoo, pero le eché en falta detallines de "habitabilidad" para un velero de esas caracteristicas y precio. Por ejm. imposible cargar más de un movil, etc pues solo UNA salida mechero a 12 en todo el barco. Pilot Aut. que se iba de rositas a la minima. Los dos camarotes de popa muy ruidosos . Pues eso... ya está liada quiza, pero es mi opinion. Ahora dime tú, te vale de algo ?![]()
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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#2
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... Quizá señalar que la transmisión a la hélice es de tipo Sail Drive (se dice así?)
Me sé de unos cuamtos que se han ido a pique por ese detalle. Por lo demás... pues un señor barco. He dicto... ![]() |
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#3
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Me alegra comprobar que se responde sin prejuicios y en función de la experiencia propia. Tengo un 30 nuevo del cual estoy muy satisfecho, y he navegado un par o tres de veces en un 34 que me parece estable, mantiene bien el rumbo tanto en ceñida como en portantes, bien acabado y con materiales de calidad, tanto en interiores como en exteriores.
En fin un buen barco si ha tenido un uso y mantenimiento correctos. Saludos y unas ![]()
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#4
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Hola cofrades,
Sin ánimo de montar polémica, os aconsejo una prueba con un bavaria 34 de esa época aprox. Lo alquilais a la empresa Azimut de Vilanova, para más señas el barco se llama IO2. Pues bien, ponerlo a ceñir con viento medio y mirar los mamparos. Sin más, hacer la prueba. Un saludo. |
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#5
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Soy armador de un Bavaria 34 y hasta el día de hoy no tengo ni un problema con el barco.
hago travesías por el mediterráneo como Barcelona/Almería, Almería/Formentera, Almería/Gibraltar y norte de Marruecos,etc... He pillado rachas de F8 con un mar cruzado en el cabo de gata y se comporto fenomenal. Creo que es un barco cómodo agradable en el manejo y rápido para ser un crucero. este modelo sale de fabrica con un 19cv (Volvo) que tengo entendido que se queda algo corto, yo llevo el 30cv El servicio post-venta funciona fenomenal. Pide información del barco que quieres comprar que te la darán encantados Si necesitas saber algo mas concreto sobre este modelo, no dudes en hacerme cualquier pregunta en este hilo o por privado. ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#6
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Cita:
Resulta que no tienen ningún Bavaria 34. Tampoco tienen ningún barco en alquiler anterior a 2003. Ya que tú hiciste la prueba y si estás seguro de que el modelo de barco es el mismo B34 de la serie que se vendía en el 99, creo que sería bueno que cuentes lo que pasa con los mamparos. ![]() |
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#7
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Cita:
Y es del 2000 creo. El mismo modelo que comenta Hairdresser! Lo tenian en venta, era ya muy viejo para charter, supongo que ya lo han vendido. Y que conste que yo no tengo nada con esta empresa, simplemente eran baratos y les alquilaba, con algunos de sus armadores habia buen rollo con otros... Unas foticos, pero no de los mamparos, sino de los lugares visitados. ![]() ![]() Seguro que te suena Butxeta! Ah. Y si los mamparos estaban rotos, yo no fuí! SAMUDRA |
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#8
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Si no me falla la memoria, el 34, al igual que el 38, tuvieron 2 epocas.
En la 1ª tenian un mobiliario más elaborado. En la 2ª el mobiliario era más simplón, el que se ha mantenido hasta la entrada de la gama "cruiser", habian ahorrado en todo. Epoca ya nada recomendable, la anterior es menos mala. Este es un 34 de la 1ª epoca: ![]() De todas formas, yo no invertiria en un Bavaria de ocasión, cada vez generan más dudas, y hay muchos en venta, por lo que la depreciación es muy alta. Salu2
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#9
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Cita:
Torrente de Pareis no? ![]() |
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#10
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Cita:
Recuerdo que un dia de ceñida con F5/F6 dabamos algunos pantocazos y una tripulante que estaba intentando dormir en el salon salió asustada a decirme que oia unos ruidos dentro ¿que si era normal? La verdad es que crujen un poco estos Bavaria, nada que ver con mi Feeling del 90, pero no me he sentido nunca inseguro navegando en ellos y he pasado muy buenos momentos. Igual duran menos que barcos de otras épocas pero también cuestan mucho menos. Dentro de los Bavaria, el 34 me gusta porque metes a 6/8 personas en una eslora pequeña y puedes navegar sin ser rico. Ademas era más rápido en relción a la eslora que otros Bavaria que he probado. SAMUDRA Navegante ocasional de Bavaria 32,34,36,37,38 |
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#11
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Cita:
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#12
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" Vaya mierda de barco me habeis alquilado!!, Ayer intente arrancar el motor para ganar Soller y nada..
estoy fondeado en un sitio llamado Torrente de Pareis, me dicen aqui...venir a recogerlo que me voy al aeropuerto de inmediato...ya hablaremos de daños y perjuicios..." En la oficina de la Empresa de charter estoy solo como patron mas bisoño en practicas, los demas andan todos por ahi llevando clientes por las islas, pero reacciono rapido y agarro el buga que era de esos que andan, ..mi otra aficion era correr rallyes entonces, y me planto en esa cala en mucho menos de lo que podia esperar el payo con la pequeña zodiac que habia atado al techo.Me habia puesto sobre aviso el que este hombre tenia previsto devolver el barco el dia siguiente en Palma, y ni con turbo hubiera llegado a tiempo, desde ahi arriba y tan tarde como llamo, simplemente no habia calculado bien y no queria exponerse a pagar la penal por atraso en la entrega. Cuando le aborde todavia tenia las manos manchadas de grasa de motor de soltar la cadena de transmision que unia el motor de arranque al piñon del cigueñal. Nada.. que habria que navegar esa noche con o sin motor para devolverlo a la base, donde se haria el correspondiente peritaje de la averia. De lo contrario podria ser considerado abandono de barco y al sufrir cualquier desperfecto haberlo tenido que pagar de suyo, farolee... .... Fue una travesia nocturna...muy callada ![]() Hasta le meti por el Freu de la Dragonera para asustarle ( el eslabon y la cadena ya estaban otra vez en su sitio) Nada.. batallitas al ver esa foto de esa preciosidad de sitio M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-02-2007 a las 14:40. |
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#13
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brindis para todos
incluso para los que no aportan nada.Os doy las gracias a todos por la información dada y con ella voy a probar el barco, ya os dire como ha ido. Os puedo decir que tiene buena pinta y no ha hecho Charter. Saludos y buen viento Hairdresser La vida es maravillosa |
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#14
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Creo que ese es un dato importante a la hora de comprar un segunda mano.
Suerte, ya nos contaras. ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#15
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En muchos de los hilos sobre Bavaria se hace frecuentemente la afirmación de que esta marca se deprecia más rápido que las demás. A mi se me ha ocurrido hacer un pequeño estudio-experimento que ha sido el siguiente.
He decidido comparar los precios medios de los Bavarias (Bavaria 38) con los Beneteau (Oceanis 393)de 12 metros del 2003 que aparecen en venta en www.cosasdebarcos.com Con Beneteau por ser el otro líder del mercado. De 12 metros por ser una de las esloras estrella tanto en charter como en el mercado de particulares. De 2003 para evitar en la medida de lo posible reducir la influencia de la lista sexta. A los cuatro años los así matriculados quedan exentos del pago de impuesto de matriculación. No he tenido en cuenta los barcos anunciados que no tienen bandera española. La muestra obtenida ha sido 5 Bavarias y 16 Oceanis. Los precios medios han sido 124.000 € para Bavaria y 132.600€ para Beneteau salvo error u omisión. Con estos datos resultaría la paradoja que Beneteau se ha depreciado más en el mercado ya que los precios de origen en 2003 distaban mas de los 8.600 € que los separan cuatro años despues. Efectivamente esto es un estudio criticable y no muy exacto ya que no se tiene en cuente el nivel de equipo ni las horas de uso y se circunscribe a una sola eslora, a una muestra pequeña y a una sola antigüedad (4 años). Pero por lo menos es curioso ¿No? Saludos. |
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#16
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Disculpad si me he ido un poco del tema pero el insomnio es muy malo.
![]() Editado por Trotamar en 22-02-2007 a las 01:11. |
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#17
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Cita:
Esos no son los precios en los que se cierra la venta... Yo puedo decir, que hay brokers que se lo piensan más, si tienen que recoger en parte de pago un Bavaria. ![]()
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#18
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Hairdresser:
Creo que lo primero que deberías hacer es probar el barco, navegar un día en él. No hagas caso de las opiniones en contra de los bavaria, son barcos de serie, como los jeanneau y los beneteau, pero cumplen su función de sobra. Se de algún que otro bav. 36 que en la Ruta de la Sal de hace un par de años, con muuuucha rasca, llegó en muy buena posición a Ibiza, mientras que barcos "mejores" y "más duros" tuvieron que dar media vuelta. A mi modesto entender, normalmente no es malo el barco, sino el/la patrón/a. PD: hay muchas ganas por parte de "nosequién" de desprestigiar este modelo. Ánimo, pruébalo y luego decide. ![]() |
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#19
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Me conoces ? Yo hice la Sal del 2004, de 150 barcos solo llegamos 50, entre ellos el bavaria 36 en el que yo iba.
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#20
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Cita:
Los resultados en regata no dicen nada. A nosotros en la Huelva-La Gomera, con un Bav36, en la general sólo nos ganaron un JV42 (IMS600, Andalucía S.H.U.) y un X442 mk1. Otro X442 quedó por detrás, Dufour 34, X332, Jod35, etc. Eso no significa que el barco sea bueno o malo, significa que en esas condiciones hicimos defender el rating mejor.
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#21
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Cita:
, pero en la Ruta de la Sal de 2.003 formé parte del algo menos del 25% de barcos inscritos que llegamos en mi categoría, a bordo, también, de un Bavaria 36.He navegado bastante en B36. En el caso específico de esa Ruta de 2.003, y durante la castaña de unas 3 horas que se formó , tuvimos vientos sostenidos de F8 con varios momentos, no sólo rachas, de F9. El "humilde" Bavaria, crucero puro con mayor enrollable y sin más vela de proa que un Génova 1, respondió perfectamente, corriendo por la aleta el castañón y perdonándonos de forma noble todos los errores de apreciación que cometimos. Es muy probable que con casi cualquier barco de esa eslora el resultado fuera el mismo; el caso es que este B36 cuidó de su tripulación sin más queja que una orzada, en un contexto en el que muchos barcos abandonaron la regata y algunos, los menos, partieron palo o tuvieron daños importantes. A parte de esa Ruta, he alquilado en varias ocasiones B36, la mayoría de ellas como patrón. Navegando a vela, me parece relativamente ágil, tiene un desplazamiento menor que el de muchos de sus competidores y eso le permite tener una relación plano vélico - desplazamiento digna y moverse bien con vientos medios. Tal vez, al menos en la versión de orza corta, sea algo más escorón que la media, aunque no me pareció que, en un plan de navegación tranquilo, eso llegara a ser un problema. No es, desde luego, un barco de regatas, pero creo que se mueve algo más ágilmente que bastantes de sus competidores de concepción 100% crucero. Finalmente, en cuanto a calidad de acabados, no me han sorprendido ni favorable ni desfavorablemente. Sí es cierto que, casualidad o no, he tenido más problemas leves de acabado a bordo de Bavarias 36 / 38 que en otros modelos. También lo es que, desde un punto de vista riguroso, estas experiencias tienen poca significación estadística, aunque si tuviera que mojarme diría que, en términos de acabados y coherentemente con su precio, no me parecen superiores a la media. En definitiva, los Bavarias que he probado -36 y 38, fundamentalmente-, me parecen barcos que pueden adaptarse muy bien a la mayoría de planes de navegación de crucero mediterráneo. En estas circustancias, me parecen barcos seguros y que navegan con cierta agilidad. Si para el plan de navegación previsto se da un peso importante a criterios más específicos -muy alta calidad de materiales, alto rendimiento en regatas, etc.- es probable que existan opciones bastante mejores, aunque aquí no tengo ni experiencia ni conocimientos para ofrecer al foro una opinión consistente. Un saludo y mucha suerte con tu decisión, Avante |
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#22
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Creo que te equivocas de fechas, la del 2003 fue desesperante por la calma que hubo, aunque hubo muy mal tiempo antes de la regata, la de la castaña fue la del 2004. Acabo de revisar la coleccion de fotos de la Sal para confirmarlo
![]() Hiciste la versión de Denia?, en esa terminamos 3 bavaria 36. |
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#23
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Cita:
Saludos, Avante |
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Ver todos los foros en uno |
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