La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2009, 00:31
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: eleccion entorno a 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Solo te ha faltado añadir que el cepillado ha de ser a contraveta,tambien se puede hacer solo con agua salada en el mar y sin jabon
SALUT
ciertamente - uno no puede estar en too - y se me hace dificil lavar con agua salada en el puerto de Barna .........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 00:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

He dicho en el mar,Sabes??la cubierta de tu barco la cepille yo una vez puesta por Guerrero en Masnou
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 02:17
Vexo Vigo Vexo Vigo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas pa el personal.
Sin animo de cambiar el tema. Entre en el foro pues estoy viendo lo que hay en el mercado de segunda mano de en torno a 45 pies y he visto severas criticas para Hanse, estoy pensando en comprar uno que me ofrecen de segunda mano y tenia la idea de que es un barco solido y al mismo tiempo bastante rapido. ¿Me podeis ilustrar?
Gracias anticipadas.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 10:20
El viejo navegante

Yo ya he comentado algo al respecto aqui mismo,se de armadores que estan que no caben de felices,pero tambien se cuanto navegan,estos dias hay uno varado con la orza despegada por el centro(van en dos mitades)no he averiguado el porque...
Supongo que dependiendo del huso que se le haga habran problemas o no,pero personalmente me han defraudado
En los Dufour pasa mas o menos lo mismo,quien los estruja exigiendo tiene problemas,los demas lucen palmito
LosBavas como nadie se los compra para exigirles,pues ahi estan reluciendo en los pantalanes bien amarrados
El buscar el equilibrio en fabricacion del desplazamiento-rigidez en los crucero-regata,parece que no es tan sencillo como adaptar componentes como carbono o epoxi u otros si no estan bien estudiados...o eso creo yo
Bueno,creo que es hora del bocata de tortilla,¿alguien se apunta?
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 10:51
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

sastamente , si un barco se pasa mas horas en el pantalan que navegando no le pasa casi nada.
Pasan cosas cuando navegan y se les exige , por devocion (regatas - se arrufan) o por mala suerte (rasca inesperada ).
Un vecino (hanse 60) lleva mas tiempo en varadero que navegando ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 11:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Referente a Hanse, en cierta ocasión conté en otro hilo que no me hacían ninguna ilusión... viendo un barco nuevo en un salón, me quedé con la puerta de una taquilla en la mano... estaba mal atornillada. Lo primero que pensé es que si el casco y sus apéndices estaban igual de bien unidos... mejor salir corriendo... eso es exactamente lo que hice.

También conozco gente que está encantada con ellos... pero a mí m epueden esperar sentados porque dudo que entre por su puerta a comprar uno...

En cuanto a dufour, decir que no tengo mucha experiencia con ellos, aparte de haber alquilado un Grand Large 385, me gustó mucho como navegaba, sin pretensiones pero con suavidad, pero crujía la carpintería como si fuese el fin del mundo... ignoro la razón , pero no me gustab nada tanto crujido.

Hay que decir que saltaba a la vista que el barco no había sido tratado con especial cariño.... con una simple mirada a la obra viva encontré tres golpes en la pala de timón, evidencias de al menos una varada involuntaria, la orza marcada en varios sitios por haber rozado cadenas o amarras... en fin, un poema... igual el problema era que se caía a pedazos por el maltrato sufrido. Conozco a los armadores de dos barcos de ese mismo modelo que se deshacen en elogios sobre él... aunque no he navegado en ellos.

a vuestra salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 13:42
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola Calipo, de los barcos que propones al comienzo del hilo, y basándome en mi larga inexperiencia de unos 40 años, para el Mediterráneo casi me quedaría con el GS50
Pero puestos a dar opiniones variadas y en eslora un poco inferior pero muy cercana he encontrado esto con una pinta bárbara. Creo que es un buen barco y válido, por qué no, para el Med

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...565684553.html

Se trata de un Centurion 48S

Otro de los barcos para mi mas bonitos que he visto en estas esloras es el Locwind 47. El astillero es el que le construía los alta gama a Dufour (entre ellos un 80 pies creo). Aunque esta barco es bastante dificil de ver por las paginas de compra-venta
Insisto en lo de "bonito", que no se si mejor o peor que otros

Un saludo y unas birras, que ya toca el aperitivo
Antiguo 05-01-2009, 15:03
El viejo navegante

Muy buen barco el Centurion,en Baleares hay uno en 135000 es del 91 y es el 49
Para crucero,si se va lleno,se hecha a faltar un baño para invitados como dios manda
El barco es muy rapido con buen viento,pero su peso le sanciona en ventolinas,esto es lo que hay que pagar por ser robusto
Quien se apùnta al vermuuuu....
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 20:04
indiana indiana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola yo hasta hace una semana tenia un jeaneau s.o.49 y solo os puedo hablar maravillas y pienso que tiene una de las mejores relaciones calidad precio del mercado y apunto que no es la version i que es de la tendencia ikea actual en cuanto a navegacion el casco es de los mas rapidos en esa eslora en crucero solo hay que poner velas correctas no las de origen que son bastante basicas saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 20:38
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes

Sinceramente amigo Calipo, todos los veleros que nombras, me la ponen muyyyyy dura.....................dera,
el que no te guste pa mi.
Feliz año
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 21:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues aunque soy de los que saben por lo que imaginan, que dice one, me atrevo a intentar hacer algunas preguntas, o aportar algunas ideas.

Sobre si ligero o pesado: http://www.balticyachts.com/philosophy.html

Pero claro, ligero y reforzado.

Sobre la relación de la bañera con el agua: es decir, bañera central o a popa. Para mí es importante el acceso fácil al agua desde el fondeo. Sí ya se que no es un argumento de navegación. Es un argumento de crucerista. Pero yo nunca he navegado en un 50, así que quizá en un barco grande lo de la bañera central y la playa detrás tenga su aquel.

Sobre el enrollador de mayor. Sin duda de Botavara. Si el de palo se escogorcia, tienes un grave problema para bajar la vela. COn el de botavara, la dejas caer, como siempre. Barato no es, pero vale la pena. Con ayuda de un winche eléctrico, claro.

Resumiendo, de los que comentas: GS50. Aunque yo me conformaría con un Sweden Yachts 45 o con el Salona 45. En mi opinión los 45 piés son un bonito límite. Pero claro, solo es mi opinión

Por cierto ¿Conoces el Shipman 50? Fué revolucionario en su momento.

Sobre los problemas comentados con barcos de diversos astilleros de gran producción, creo que todos tienen sus pegas, pero tampoco creo que todos los barcos de esos astilleros se desmonten tras un año navegando.
En fin, brindo por la unión entre el casco y la quilla de la gran mayoría de barcos armados por cofrades de esta taberna.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro