La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 09:44
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

No soy quien para opinar porque mi barco lleva 31 años en la familia y no tengo intención ni de venderlo ni de cambiarlo compando uno nuevo o de segunda mano.
Lo que si está claro es que muchos armadores piden mas de lo que vale el barco para entrar en una negociación con ventaja. Esto es una actitud típica de fenicio (compro barato pero vendo caro) muy arraigada en España y, sobre todo, en la costa de levante, donde los fenicios desarrollaron una gran actividad comercial.
Tambien me extraña la utilización de frases del estilo "su valor" o "lo que vale". No nos engañemos, un barco de segunda mano y, más si tiene unos años encima, NO VALE NADA.

Su precio, que no su valor, es lo que alguien quiera pagar por él. Si nadie quiere pagar, pues no vale nada.

Solo se puede vender un barco si alguien siente la absurda necesidad de poseer uno y, con los tiempos que corren, esa necesidad está cayendo en picado. Cuantos menos jugadores (compradores) hay en el mercado, menos "precio" tiene el producto.

Hay que plantearse la compra de un barco como "para toda la vida". Luego si me encapricho de otro, tengo dos opciones, o vendo el mío al precio que me paguen o lo mando al desguace. Debo estar dispuesto a asumir esto porque un barco no es una inversión, es un consumible. ¿No lo hacemos así con los coches o las autocaravanas?

Hablo en primera persona para que nadie se me ofenda. Esto es lo que yo pienso y lo qe yo haría. Los que han vendido y comprado muchos barcos han tenido mucha suerte y talento porque yo conozco muchos armdores que serian incapazes de ponerle un precio "vendible" a su barco. De hecho, no hay mas que ver la catidad de anuncios que hay en Cosas de Barco, casi mas que barcos amarrados en los puertos españoles.

Editado por krusky en 06-01-2009 a las 10:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a krusky este mensaje:
Bohemia (06-01-2009), javichi (06-01-2009), mirabras (06-01-2009), Vaporcete (06-01-2009)

Freedom sea

Reglas del foro