![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Por fin he conseguido comprar barco y estoy empezando a revisarlo y ponerlo al día. Tenía la idea de llevar al extintor a revisar, junto con otros que tengo por casa, a un taller de extintores que conozco. Pero me he dado cuenta que el del barco lleva un logo de una rueda de timón. Ya no me extrañaría que hubiera revisores de extintores autorizados por la DGGM, ¿Alguien sabe algo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé la ITB hace unos meses. Tenía un extintor que, aunque nunca había sido usado, tenía que ser revisado, pero me pedían bastante más por la revisión que si compraba uno nuevo, aparte de nosequé papeleos. Así que haz cuentas primero; yo acabé comprando uno nuevo. Y que yo sepa no tienen que estar homologados por DGMM.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los extintores sí deben estar homologados por la DGMM.
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto:
Homologados por la DGMM o con la marca del timón RD 809/1999. Revisión anual (pegatina) y prueba de presión (retimbrado) cada 5 años (chapa). La señalización de la presión debe estar en la frana verde y el precinto puesto. Por lo que veo lo que tiene que estar homologado es el extintor, nadie me obliga a que la recarga la haga una casa de extintores no marinos siempre que ponga la pegatina, así que el extintor que ya llevo me debería valer porque parece que está bien. Le pediré presupuesto de la recarga y con eso ya tomo una decisión. Cuando vea cómo salen las cuentas os lo digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que te lo puede revisar y retimbrar cualquier casa con licencia para ello. Yo pasé la ITB en 2007, y me dijo que el extintor había que revisarlo, lo llevé a la única casa que conozco, y envié al inspector la factura por fax, y me dió la ITB como válida. Igual lo que si debe estar homologado es el propio calderín del extintor, por eso de estar en ambiente marino, pero no la carga.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,amigo amigo Morgano a mi me cobráron mas por revisarlo que lo que valia nuevo, miralo antes de hacer nada.
Un sludo Ziri ![]()
|
|
|
Cita:
No dudo de que digas la verdad pero, ¡cuesta creer que se abusen así y continúen impunes!!! Los extintores e descargan solos cada 4 o 5 meses..... al menos por acá |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿donde llevais a revisar los extintores? ¿y que extintores teneis? En España que yo sepa hay que revisarlos anualmente por ley, aunque las mismas casas te dicen que aguantan bien varios años (asi me dijeron a mi al menos). NO recuerdo exactamente, pero la revision me salio pocos euricos. Baratita. |
|
|
||||
|
||||
|
La revisión anual es barata, el problema viene porque cada CINCO años hay que retimbrar osea vaciar el extintor,retimbrar que es verificar que soporta la presión para la que ha sido diseñado que es mucha, pues se supone que el extintor puede estar expuesto al fuego de un incendio y no reventar, volandole la caberza al bombero de turno, y finalmente volver a recargarlo cambiando las juntas precisas; osea bastante más caro que uno nuevo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Garavija, parece que entiendes del tema, una pregunta: ¿un extintor sin retimbrar puede funcionar con normalidad después de pasados, digamos, 7 u 8 años?. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El año pasado, llevé los extintores a revisar a un a empresa, no especializada en náutica y me los devolvieron sin revisar. Me dijeron, que al ser náuticos, lo tenía que hacer una empresa especializada. En resumen, cuatro viajes y un montón de tiempo perdido por los p&%$@ extintores y a retratarse a SSM. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final entre la crisis y los absurdos sablazos van a acabar con la nautica de recreo en España.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es de polvo ( el 99%, ya que el otro agente extintor utiliz ado, CO2, es más caro y delicado), el manómetro marca presión adecuada y ha estado montado en un barco, sin duda funcionará con normalidad. Te preguntarás que tiene que ver el hecho de estar en un barco.... pues porque el polvo del extintor tiende a apelmazarse si no se mueve, y me parece que en un barco que se use, el polvo estará muy suelto con los pantocazos etc. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro que fué así, la revisión despues de 6 años,pasarlo por la DGMM fueron 80€, mas que uno nuevo. Ziri
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los extintores tienen una vida util de 20 años, aunque estén como una patena. Así que llegado el caso no valen más retimbrados, ni recargas. El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno. Nosotros lo tenemos ubicado en un ambiente marino, y consecuentemente ésto "ayuda" y de que manera a ese fallo. Todos tenemos en casa, en la cocina habitualmente, un botecillo con bicarbonato. Si nos fijamos la parte superior del contenido suele estar reseca o apelpazada. En nuestro caso no hay problema, porque lo vamos a diluir en agua seguramente. En los extintores pasa lo mismo, el polvo seco de su contenido debido a la humedad ambiente y el frio consecuente de la chapa, se apelmaza formando grumos, que no saldrán por el gicleur, cuando apretemos el gatillo. Si no se navega a lo mejor es más razonable tenerlo en casa "calentito", aunque lo tengamos que llevar y colgar, si nos da por darnos un garbeo por la mar oceana. Otra gilipollez a mi juicio, es tener que estar homologado por la D.G.M.M., osea que los otros no siven para nada, a pesar de que tener que sufrir las mismas revisiones. En el mar todos son palos en las ruedas, y pagar...pagar...pagar. ¡Puro masoquismo!. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿por qué no utilizamos los grilletes de hierro galvanizado? Pues porque el ambiente marino es muy corrosivo. ¿o no?. Igual se tiene que saber que existen varios tipos de extintores, dependiendo del fuego que se pretenda sofocar. Eso de echar siempre la bulla a la homologación de la DGMM, es un poco de ignorantes. Deberiamos dar las gracias a que se preocupe esa dirección de que todo lo que se refiera a seguridad en un barco pase por unos determinados controles, y que si no los supera que no se permitan instalarlos. La bulla para los fabricantes que se aprovechan de que, como va para la náutica, apliquen la tarifa que les de la gana, y nosotros por buscar otros culpables. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Naturalmente que existen distintos tipos de contenido en los extintores, en función del tipo de fuego a eliminar, y su procedencia. A nadie se le ocurre apagar un fuego en una instalación eléctrica sobre todo a 220, con agua, so pena de quedarse "pajarito". Lo del niquelado o galvanizado a estas alturas de la película, sobra. La única diferencia de un extintor a otro, es la homologación y la pintura amarilla, ¿o es que piensas que los otros los puede fabricar cualquiera, de cualquier forma, en el portal de su casa, y sin que la D.G. I no les fiscalice? ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a El Moro Juan este mensaje: | ||
LOHANI (08-01-2009), Magallanes (25-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Moro Juan;458041]No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.
La sobrepresión del gas impulsor, normalmente nitrogeno,en un extintor de polvo polivalente, es de 6-10 kg/cm2 y la presion de timbrado es de 25 a 40 kg/ cm2. Está diferencia de presiones es para que que pueda soportar la sobrepresión que sufriría al calentarse http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno. Si el mantenimiento es el adecuado NUNCA falla. . Un saludo. |
|
|
|
Pues los mios son rojos. La diferencia está en comprarlos en un almacen náutico o en una casa de extintores. Te aseguro que en la casa de extintores a lo mejor tardan una semana en traerlos, pero el precio no difiere de unos normales.
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=garavija;458717]
Cita:
Los extintores de incendios están sometidos a lo que dispone el Reglamento de Recipientes a Presión, y más concretamente la ITC-MIE AP5, con sus modificaciones posteriores. La presión de prueba para nuestro caso será la de 1,35 Ps, siendo Ps la presión máxima de servicio establecida por el fabricante.que es a su vez la que es capaz de soportar el aparato a una temperatura máxima de 60ºC. Aunque el mantenimiento se haga metódicamente, en la náutica se está en condiciones de humedad distintas a las normales, digámoslo así. Muchas veces el "mantenedor", se limita a agitar el aparato, lo que no implica que existan "grumos" que obstaculicen la salida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito una revisión anual de un extintor ,alguien por la zona de Barcelona me puede indicar un sitio que lo hagan bien y barato.
++++++++++++++++++++++++++++++++GRACIAS*********** ****************** |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El retimbrado es una cosa, y la recarga es otra. Ambas cosas te las hace el recargador autorizado, osease una casa que venda extintores o material contra incendios. En la operación de retimbrado , los "decentes", te criban el polvo seco, te quitan los grumos, y te reponen el peso perdido. te revisan la presión del agente propelente, y te someten a presión al recipiente, amen de comprobarte si el recipiente está por ejemplo oxidado por dentro o por fuera, o con picaduras. Los "indecentes", en función de esa cualidad hacen menos cosas, en función de su grado de sinvergonzonería. Ya hubo sanciones hace muchos años, por la cantidad de golfantes que había.Se colocó un muñequito de una pantera rosa dentro de un extintor, con su polvo y su propelente, y se "retimbró " con caracter de aceptable. Es decir no se le hizo nada, y pasó la prueba, porque lógicamente nadie hizo nada de lo que tenía que hacer, y por tanto no se descubrió el muñequito. Los reimbrados los presenciaba un inspector de una Entidad de Control (se han llamado Enicres, Ocas, Eicis...), que son los que firmaban los certificados, que luego se tramitaban en Industria. desde hace unos años , se bajó de nuevo la guardia, y los retimbran los "decentes y/o indecentes". Perdona la "plasta"( firmé muuuuuchos certificados). |
|
|
||||
|
||||
|
Los textos del PER dicen en cuanto a tipos de extintores:
Tipos: 21B - 2Kg. de polvo seco ó 3,5 de CO2; 34B - 3Kg. de polvo seco ó 5 de CO2; 55B - 4Kg. de polvo seco. Los extintores del timoncito no sé si realmente son diferentes a los rojos. Yo reviso cada año el del barco (amarillo) y el de casa (rojo) a la vez en el mismo sitio (7 Euros cada uno) y el inspector de la ITB no puso pegas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|