La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 16:41
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Queridos amigos unas cervecitas para todos incluidos esos que estan al fondo, hablando entre susurros como bien ha dicho ya algún cofrade.

Este mensaje va destinado a esos que vienen a ver los barcos con un euro en el bolsillo, pensando que como el otro está desangrandose, le venderá su barco y le devolvera 50 centimos, arrodillado en el pantalan, agradeciendole que gracias a su generosidad, le hayan solucionado la vida.

Como tengo dos barcos en venta, voy ha hablar desde esta parte del escenario, pero sin olvidarme de que tambien estamos de vez en cuando en la otra.

Para que venda alguno de mis barcos, al 50% de lo que me costo más o menos, aduciendo que hay guerra entre los israilitas y los palestinos, que ha bajado el petroleo, y nosequé otras cosas más, tengo que poder ir con su dinero y poder comprarme otro barco que este más o menos en las mismas condiciones que lo que vendo.

El precio del mercado de segunda mano lo marca sobretodo el precio del barco nuevo y en este sentido, después de visitar el salon nautico, esta claro que los constructores mejoran el precio alrededor de un 10% en terminos generales, pero que la gran bajada de pantalones que esperamos, no va a ocurrir, y si ocurre más nos vale ir con un calibre a medir el espesor del casco.

Yo creo que todos esos compradores que no consiguen el precio que buscan, deberian de ser conscientes de que practicamente todo el mundo que vende el barco usado, pierde dinero y que una cosa es perder el valor de depreciación y otra muy distinta es que te insulten el precio de compra.

Como hacen los chinos, verdaderos magos en la negociación, siempre estan abiertos al regateo y descuento hasta que cruzamos el humbral de lo indecente. Una vez cruzado no hay vuelta atras.

Algunas de las propuestas recibidas, como personas en situación de vender un barco, son absolutamente indecentes y el mero hecho de tenerlo en venta no es documento contractual que te obligue ha hacerlo si la oferta recibida no es de tu interés.

Somos muy libres de pensar que si el vendedor no quiere vender al precio que le hemos ofrecido, es por dos motivos: si es profesional por no ganar dinero, y tiene un negocio para ello, si es aficionado, como es mi caso, por no poder comprarse otra cosa con el dinero de la venta.

A proposito de la palabra negocio y lo que el diccionario dice de ella, nunca se hará si ambar partes no salen beneficiadas.

Un saludo
No estoy de acuerdo, los construtores la mayoria han subido precios,el descuento que dices lo hace el importador-distribuidor

Svb

Reglas del foro