Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Buenas copitas!
Veamos, lo reglamentario es izarla (luego no puede ser pegatina) navegando de la salida a la puesta del sol, y en puerto mantenerla en asta en popa, siempre por encima de cualquier otra enseña (no tiene nada que ver los gallardetes distintivos de club o armador).
El tejido y las dimensiones están reglamentadas en http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre.../1511_1977.pdf, página 14750.
No llevarla izada navegando, o mantenerla en puerto, es una infracción administrativa, que no se su coste económico.
Personalmente contravengo la norma porque mi pabellón nacional lleva el escudo de España, no la corona real, aunque tengo uno pequeñito enrollado que la lleva, "pa por si2 se pone peñazo la G.C.
A disfrutar cofrades, que hay todo un año por delante!
|
Si la izas navegando y la arrias al ponerse el sol ¿como coño la "mantienes" donde sea si esta arriada?! Una bandera solo tiene dos posiciones o arriada o izada, "enrrollada" no se contempla otra cosa es que la guardes así. Ademas lo del asta es una opcion, no todos los barcos la llevan asi. Se puede llevar en una driza.
En puerto no se debe llevar. Y lo que no es legal es llevar la Bandera en vez del Pabellon.
Y si la recoges cuando no navegas te dura mucho.
Aunque a mi me encantaria que se me estropeara mas a menudo, seria señal de que navego todos los dias de sol a sol!!