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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Puede ser desde que te hayas comido la corona del motor, a que se te haya partido el nudo o se haya fastidiado la reductora que lleve...
Pero vamos, todo esto es lo obvio, porque obviamente yo no tengo ni idea de hélices de proa. ALFA
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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#2
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A veces estas helices llevan una anilla de goma alrededor de su eje, que trabaja como seguro (o fusible) del motor, si pillas algo y se bloquea, se parte el casquillo de goma, y no las palas ni el eje.
Te pasa dando a las dos bandas??? Un saludo |
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#3
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¿Has comprovado si realmente no giran la helice, o es que sencillamente oyes funcionar el motor y lo que ocurre es que parece que no actua la helice?.En mi caso , y no es coña, era porquería. Me han recomedado que con cierta frecuencia haga funcionar la helice, para evitar que se pege la porqueria.
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#4
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Buenas y gracias a todos.
Me pasa lo mismo a las 2 bandas, no gira la hélice. He comprobrado que no gira, me tire al agua para comprobarlo y no va. Es como si estuviera la hélice suelta y no engancha en el eje. El caso es que el eje y el resto si parece que funcione. ¿Alguien tiene un dibujo o esquema del casquillo? (Ya sé que es mucho pedir, pero las cosas entran mejor si se ven) jaooli Editado por Jaooli en 21-02-2007 a las 16:41. |
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#5
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Cita:
Yo conozco quien ha perdido una helice............ Un saludo |
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#6
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Vamos a ver; como te decía ya un cofrade es mas fácil si sabemos la marca del aparatito. Por si es Vetus, y porque los demás supongo que son parecidos, te pongo en fotos las dos causas posibles de que la hélice no gire y si lo haga el motor:
1.- Rotura de la clavija de seguridad (lo llama clavija de rotura). Esta situada en el eje a la salida del motor y antes de la conexión con la transmisión. Su destino es evitar que un bloqueo en la hélice pueda dañar el motor. Si salta, hay que reponerla. La primera imagen es de ese proceso. 2.- La siguiente foto muestra el eje de la hélice, su tuerca, el anodo, y .... un pasador que hace solidaria la hélice con el eje como las hélices de los buerabordas. Creo que es improbable que se rompa, pero tambien es otro punto a vigilar. Pudiera ser que se hubiesen aflojado los tornillos, y que la hélice no estuviera solidaria al no enganchar con el pasador. Espero haberte ayudado. Suerte |
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#7
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Joder, así da gusto.... venga copas patos, que no fartedena
Si no recuerdo mal, creo que es Vetus, pero lo tengo que mirar. Este fín de semana lo miraré. Bueno, la semana que viene, tengo hora para sacar el barco del agua, para que le limpien los fondos y demás, y aprobecharé para mirarlo. Esto son explicaciones... si señor. Muchas gracias. jaooli |
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