Cita:
Originalmente publicado por compay
Tengo un problema con la dichosa valvula atirretorno, no consigo que funcione ,y es cosa de magia creo, he cambiado la antigua bomba de 350GPH por una de 500 GPH, la nueva funciona correntamente pero no consigue que la valvula antirretorno funcione, no es lógico ya que tiene más fuerza, en la anterior, de menos fuerza habia un agujero en la salida de la misma para el tubo que se dirijía a la valvula antirretorno, por donde al absorver escapaba agua pero hacia que funcionara todo el mecanismo , ya que con el agujero y la pérdida conseguia que la valvula se abriera y el agua saliera, no e lógico pero si se tapaba el agujero pues la vavula no se abria y el agua no salia ,parece que a mas presion mayor facilidad para que la válvula antirretorno se abra y al dejar de expulsar el agua se cierre, pero el caso es que a pesar de que la nueva tiene más presión la antigua solo funcionaba si perdia presion antes de entrar en la válvunla antirretorno.
ME parece que queda complicada la explicacion, pero sino se entiende me lo decis, si alguien me puede dar un poco de luz. agradecido.
Feliz 2009 el barco es un VDN 30
|
Cito para recordarlo , el caso es que lo he solucionado, todo el problema es que el recorrido de la bomba eléctrica hasta popa por la salida de agua tenia , yo creo que, un cuello de cisne, que no le permitia subir el último tramo y por lo tanto no salia, SOLUCION meter por el agujero de salida del agua de la bomba una pequeña bomba de esas que se usan para cargar las calefacciones de keroseno y chupar un poco, con lo que el circuito se queda cebado y con la valvula antirretorno funciona a la perfección. la bomba puse la misma y cambie la valvula antirretorrno que era de fontanero por una de Acastillaje mas sencilla pero efectiva.
Saludos y gracias por los consejos