![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo yo mismo, que te puedo hablar con seguridad.
El refuerzo estructural que ha cedido, es el de la cubierta. Sencillamente, el mástil ejerce una presión hacia abajo, pero también hacia popa debida a la tensión del backestay y la escota de la mayor. De hecho, en mi caso, donde se nota que ha cedido más es hacia popa del soporte(mi mástil estaba inclinado hacia popa), y cuando desmonté el sandwich, se veía claramente que el tablero estaba deformado(a parte de podrido): Por tanto te puedo contestar que SEGURO que el problema es debido a una debilidad estructural debida filtraciones de agua. Además, debajo del puntal del mástil se veía en perfecto estado. Otro hecho que me llamó la atención, es que precisamente donde cedió la base del mástil, tenía poco material(poliester y resina), y se aguantaba exclusivamente por la rigidez del tablero de refuerzo interior. Respecto ha hacer el trabajo desde fuera es también factible, pero yo lo descarté porque rehacer la cubierta y dejarla exactamente como estaba es bastante trabajo, pues no sólo tienes que rehacer el refuerzo interior, sinó añadir el trabajo de lijar y pulir la cubierta y dejarla como estaba. Pero es una posible solución muy factible y cómoda de trabajar, con el inconveniente que quitar el tablero interior es más difícil porque lo encontrarás más abajo. Respecto a lo de poner una pletina interior, es una buena idea, pero el mecanizado y ajuste de este material no es fácil. Además, la parte de popa de la base del mástil sigue teniendo poco material de fibra, aunque la pletina esté debajo. Es mucho mejor material el teflón para hacerlo de esta manera. Yo en mi caso lo hice todo de monolítico de poliéster, porqué así la cubierta volvía a ser de una sola pieza y de un sólo material, sin movimientos ni debilidades por no ir unido. Un saludo!! ![]() ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |