![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas copas para celebrar lo bién que lo pasamos ayer ![]() Cita:
![]() En segundo lugar, agradecer al Club de Mar Port Olímpic el magnífico esfuerzo que están haciendo, ojalá algún Real club con mas de un siglo a sus espaldas, tomase nota de su entusiasmo y buen hacer ![]() La regata fue muy interesante, tenia previsto haberla hecho A2 con mi sobrino pero al final tuve que ir solo, 20 años, novieta ... me lo reservo para La Petrolera. La salida, tras un corto aplazamiento, se dio con viento establecido de Garbí de 8/10 nudos. Salí por el medio de la línea, sin meterme en líos, que yendo solo no te la puedes jugar Viré la baliza de desmarque, que estaba a menos de media milla, en quinta o sexta posición y pude subir el spi rápido y sin problemas, tomado rumbo a mar, a popa redonda, detrás del Blue Oyster, el Escert y del X de Ventarrón al que alcancé debido a no se problema que tuvieron con el spi (ver las fotos).Pep Campón (Maipor), Alex Quer (Niob VI) y otros, se fueron a tierra donde les acabó yendo peor el viento, detrás mio el Vegas de Ramón Estrada el Xino Xano, etc. Se mantuvieron las pósiciones de los que íbamos por mar (el Vegas acabó pasándome, Ramón es un maestro), mientras que por tierra se iban retrasando, Ventarrón se mantuvo por el medio y remontó antes de llegar a Masnou (solo me hizo caso a medias ).No tuve problemas en las maniobras en la piscifactoría y salí ciñendo a rabiar rumbo a mar, con bastante ola de Garbí, que molestaba mucho y un viento que fue subiendo hasta los 25/27 (aparentes). Opté por seguir a Robert LLorach (Blue Oyster) que estaba dando un bordo muy largo a mar, a pesar que teníamos mucha ola, muchos (la mayoría) prefirieron virar a tierra para evitar los continuos pantocazos, aqui hay que recordar una de las muchas virtudes de los Fortunas/RO300 debido a su proa redonda, pasan muy bién la ola, de hecho solo tuve tres o cuatro pantocazos importantes.Aguanté toda la mayor arriba, aplanándola a tope con cuningham, pajarin y back a tope, eso y jugando con el carro, me permitieron ir bastante cómodo, de hecho en ningún momento se me fué de orzada y la caña se mantuvo bastante manejable. Al final, pude entrar tercero, detrás del Blue Oyster (me sacó 20 minutos en real, pero el rating ...) y de Ventarrón y Xavi que hicieron una magnífica ceñida (lástima que no fueseis mas a mar ... incrédulos ).Al final, un dia precioso, para disfrutar de los barcos, que para eso están y hasta la próxima. Os dejo un link a Picasa con fotos de la regata: Fotos Solitaris CMPO 2009 Y otro a la web de la regata: Regata Solitaris CMPO 2009 Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|