![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para to@s
.El mío es porque estoy en contra de los parquimetros de Madrid (Servicio de Estacionamiento Regulado) SER NO. No es marinero, ni bonito, pero... |
|
|
||||
|
||||
|
Por una bonita canción marinera británica (shanty), que cantaban los tripulantes de los clippers de los años 40 del siglo XIX
|
|
|
|
Pues el mío significa yo mismo: JAime DARder VIdal.... poco original que es uno
![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
|
El mio ... porque todos los Nicks que elegía ya tenían dueño. Y entonces me harté y decidí que mi Nick fuera mi nombre real.
Eso, en psicología se debe llamar " Bajo índice de tolerancia a la espera" o"paciencia Cero" ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Ese era mi abuelo... parece que lo de andar perdido... es una cuestión de familia... y yo aquí... en una provincia sin mar ![]() |
|
|
|
CHOQUEROOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Me hiciste caer de nuevo ![]() ![]() ![]() ![]() Igual te aprecio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡Qué canalla!! ![]() ![]() ![]() En mi caso, es el nombre del monte que da resguardo, más o menos, al Oeste-Noroeste a Lekeitio: ![]() Mejor vista y comentarios en: http://picasaweb.google.es/hooper.so...62354578085554 Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido Kaia.Conoceras la tradicional Itxilik....Pues bien nuestro euskera coge todo lo que puede y lo transforma.Fijate en frances quai,en portugues cais o caes.No pudo ser al reves y lo han demostrado los filologos.Una pena pero tampoco es basco.A mi me pusiero Koldo y tiene origen germanico.Gracias por tu atencion y ardoa zubi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El euskera o vasco es una lengua declinada cuyo origen resulta aún tanto misterioso. Se trata de una lengua no románica, por lo tanto no nació de la evolución del latín. Se hablaba antes de la llegada de los romanos. El hecho de no pertenecer a la familia de las lenguas indoeuropeas, y de carecer similitudes con otras lenguas cercanas geográficamente, ha inspirado las más variadas hipótesis para explicar su existencia, entre otras las siguientes;
HISTORIA DEL EUSKERA La antigüedad mínima del euskera esta datada en 7.000 años. Según los lingüistas el euskera tiene entre 10.000 y 20.000 años de antigüedad. Debido a su antigüedad es indispensable conocer la historia de los movimientos europeos para conocer los orígenes de esta lengua. De todas formas, a una lengua tan antigua, resulta imposible asignarle un origen concreto y demostrable. Sí existen investigaciones y datos históricos que nos acercan a un posible origen y a unas posibles teorías mencionadas antes, pero para ello hace falta hacer marcha atrás en el tiempo y contemplar la historia. Hace milenios antiguos grupos de lenguas se extendían a lo largo de Europa y parte de Asia. Durante este tiempo los pueblos indoeuropeos llegaron a Europa occidental en masas debido (según posibles teorías), a la expansión de la adopción del caballo como animal de montura o a la subida del mar negro. Este asentamiento general en Europa, dio lugar a que los pueblos y las lenguas hermanas al vasco que existían a lo largo de todo el continente desapareciesen, conservándose únicamente aquellos antiguos grupos de lenguas como el euskera y las lenguas caucásicas. Se sabe que las lenguas hermanas al euskera se hablaban a lo largo de toda Europa ya que existen grupos reducidos y aislados en los Alpes y otras zonas europeas, muy conservadoras lingüísticamente, que tienen cierta similitud con el vasco. Se puede saber que hace mas de 13.000 años, los protoeuskeras ya habitaban da zona perinear. Esto se basa en restos arqueológicos encontrados en la zona. Los protoeuskeras son los hablantes del euskera antes de que éste se dividiera en una familia de lenguas de las distintas tribus que formaban el pueblo vasco. Entre otras, las siguientes; paso de poner mas porque ya me parece suficiente tocho, dificil me parece, sino imposible, que estemos transformando palabras de unos idiomas que nacieron mas tarde que el nuestro, sin animo de polemizar y con todo el respeto del mundo........ Los que hallan sido capazes de leer hasta aqui que se acerquen a la barra que estan invitados a unas antxoas en salazon, caseras y unos txakolis.................. |
|
|
||||
|
||||
|
...pues mi primera embarcación fué una neumática en la que el motor estaba más rato averiado que funcionando, tenía que ir inflando de vez en cuando los flotadores y hacía agua por el fondo con lo que achicar era constante. De ahí lo de Achicachico, la verdad que era todo un poema, en fin, locuras de juventud y ansias de mar, he de decir, y la prueba es que estoy contándolo, que nunca nos alejamos imprudentemente ni nos pasó nada más grave que unas aventurillas para después contar con los colegas en el bar, digo taberna. Salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis barcos se han llamado todos NYC , 1 , 2 ,3 y espero que no acaben en el tercero. Les puse este nombre por la ciudad (magnifica) New York City.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BIRRAS y Birras
Divertidos algunos, el mio normalutxo. Javirtxo... pues lo mismo que muchos... probando probando hasta que hubo un nick libre Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
El mio no tiene mucho secreto, es el nombre de mi barco.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por una bonita canción marinera que cantaban los marineros a bordo de los clippers de los años 40 y 50 del siglo XIX.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo ya lo conté en mi presentación... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio, por un aparte fuerza 5 es para mi el máximo viento con el que DISFRUTO navegando
![]() y por otra el nº de décadas que llevo a cuestas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as. Unas rondas para todos/as.
Pues el mio, parte de por vivir en las islas afortunadas, es por que me siento un afortunado de poder compartir estos momentos con vosotros (no es peloteo) y de poder vivir la vida a mi manera. En el fondo todos somos muy afortunados. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades!!!
Mi nick es una mezcla de recuerdo e impaciencia El recuerdo es que me quería llamar pulpo, en referencia a un viejo pescador de Galicia que se dedica a ello y que me ha llevado muchas veces a navegar, me enseñó a pescar, etc. y al que, gracias a su paciencia conmigo, tengo que agradecer mi pasión por el mar. Bien, pues entré en LTP por casualidad,porque nunca me había metido en un foro, y de meterme en algo, lo tenía claro: algo de motor ó náutica. Al no tener ni idea de lo que tenía que poner(durante años y años el ordenador lo he usado únicamente para bajar música ), pues,como todos los inexpertos;Pulpo, no ,Pulpito,tampoco, ,pulpiño, idem![]() ![]() Atomarpolsacoo, pulpete. Y si que suena bastante ridículo, pero, llegado el tiempo, te haces a un nick, e incluso elegí mi avatar adrede para que se vea lo despistao que voy por la vida, y lo que me importa!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y que creo tiene much que ver con mi nik En esta afición a los faros en una faceta nueva tienen mucho que ver mi paso por los foros hace unos cuantos años y mi gran hobby: la fotografía, asi que pase de semcillamente observarlos y disfrutarlos a fotografiarlos y coleccionarlos Antes cuando entraba al foro, tenía dos Niks, diótima y pudley, que utilizaba según fuera mi estado de ánimo, pero una noche al llegar de ver la película de lucía y el sexo, no me encontraba yo, ni con el animo de pudley ni con el de diótima, por lo que me puse farera, y un querido amigo me busco un farito para amenizar mi pyn Luego empecé a buscar fotos de faros para ponerlos con mi firma, y luego la gente me empezó a dedicar las fotos de faros cuando las veía por la red, y algunos foreros me han regalado laminas de faros, o incluso un faro extraño que guardo con mucho cariño en la estantería de mi casa, y luego han venido otros faros que también han ido llenando las estanterías de mi casa , y la nevera y hasta mis llaves empezaron a ir sujetas por los faros. Así que cuando veo un faro, ya también lo veo desde la perspectiva de algo bello para fotografiar , por lo que a las múltiples carpetas de fotos que tenia tituladas flores, agua, astros, animales, amaneceres, viajes, ,niños y ancianos, mías ó fotos curiosas, he añadido una llamada faros
|
||||
|
||||
|
el barco donde volvi por fin al mar era el VERY, aparte, me encanta Punset, en uno de sus libros, leí sobre el concepto FLOW (fluir) acuñado por un sociologo o psicologo hungaro recriado USA y que resumiendo es, cuando al realizar una actividad, pones la cabeza el corazon y las manos, que te hace sentir entera y feliz y como eso es lo que para mi es navegar pues....corta y pega. Ademas el piratilla de la firma con sus muletas, en vez de las tibias, es el logo de mi cub; Club Andaluz de Vela Adaptada 1 (CAVA1)
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo. Editado por VERYFLOW en 24-01-2009 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
Saludos.Hace unos cuantos años..., ¡uf!, cuando corría por las calles de mi pueblo el tren anunciaba su paso con largos toques, los chicos corríamos hacia la ribera, si era un mercancías contábamos los vagones, "¡Qué largo!". Después el río capturaba nuestras miradas: en la orilla, amarradas con una cadena al pie de los chopos, las humildes barcas de madera de los pescadores se mecían levemente, entonces alguno de los chicos más mayores decía "Allí está Tronconegro, yo he ido con mi padre, me monta en el burro..." y señalaba río arriba. Nunca fui en burro hasta Tronconegro, la primera vez que llegué fue remando en la barca de un amigo, eran los tiempos del tocadiscos a pilas -seis pilas bien gordas-.Tronconegro es un trozo de tierra de regadío al lado del río Ebro que da lo mejor de sí al trabajo de los labradores, pero para mí es un lugar mítico: Tronconegro. Un abrazo y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para el mío me rompí la cabeza: capi, de capitán y peri de mi apellido...y oye los junté y ¿qué jilipollés! me salió capitanperi
![]() ![]() |
|
|
|
Ya vamos por 25.000 cofrades. Muchos han entrado desde el último post de este hilo. Y aún hay mucho que contarle a la amiga Atlántida
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Windi...¿te he dicho ya que eres un cielo? Pues te lo vuelvo a decir otra vez. Tu persistencia para las cosas buenas (así, tan simple como decir "buenas") no tiene límites. Y mi agradecimiento nunca será suficientemente explícito por tu apoyo. Cierto...¡Cuánta gente nueva! ¿Recuerdas cuando yo pedía vuestra ayuda para intentar hacer algo así como un pequeño estudio del perfil de los piratas? Eso ya es imposible. La casa se nos hizo grande y los chicos crecieron. ![]() Pero te agradezco que sigas acordándote de Atlántida y de que desees, me consta, que utilice ese nick. Pues mira...ya lo has conseguido. Alguna vez hay que volver a poner los muebles en su sitio. Y ahora vamos a ver si los chicos y chicas nuevos se animan a decirnos el porqué de sus nicks. Alguno no se va a atrever, seguro.![]() Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida | ||
windi (15-09-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|