La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2008, 14:38
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade:

Ante todo un saludo y .
Voy a tratar de responderte, en la parte que me toca.
Un saludo y espero no haberte molestado!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 18:12
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola cofrades,

En primer lugar una rodas para tod@s .

En lo que respecta a la titulación estoy un poco decepcionado con ella. El sábado me exminé de inglés de CY, es la última asignatura que me faltaba para Capitán de Yate. Mi decepción viene por la falta de prácticas y formación práctica, la astronomía, para mi, es muy romántica y me ha gustado, pero hacer 2 exámenes de cálculos de 3 horas cada uno lo creo exagerado aunque por suerte no tuve problemas para superarlo.

Luego está el tema de atribuciones, no hay limitación para navegar con cualquier buque y en cualquier lugar, pero eso si no puedes hacer chárter. Para hacer chárter tienes que hacer una formación profesional. No entiendo que puedas navegar con pasaje-tripulación y con un titulo puedas hacer chárter y con el otro no.

A mi modo de ver la formación náutica debería ser más práctica y menos académica, eso no quiere decir que se deba tener conocimientos teóricos, sobretodo de seguridad en el mar.

Con respecto a las titulaciones extranjeras, cada cuál allá con sus responsabilidades. Navegar puede llegar a ser muy peligroso y es necesario a parte de los conocimientos la experiencia. Yo me considero inexperto y aunque sea CY cuando navego intento ir con mucha precaución. Estoy seguro que hay hombres de mar con su titulo de Patrón Básico que me superan en experiencia igual que hay Capitanes de Yate que solo tienen el titulo para ir de paellas el domingo en el puerto. Lo que si tengo claro es que un titulo no hace a un marino, aunque los titulos sean necesarios.

Un saludo y mas rondas ,
Francisco.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainFran
bogus69 (26-10-2009)
Antiguo 18-06-2008, 00:16
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

pienso exactamente igual que tu CaptainFran.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 19:47
aldebaran aldebaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

estimados cofrades de la Madre Patria....
no tengo idea de como son los titulos nauticos canadienses, ni como navegan los gringos ni nada....
pero por favor, no vayan a menospresiar los titulos del resto del mundo.....
aca, por lo menos (en Chile), los examenes los toma la Armada, y son de miedo.
..... y aca no hay casi lagos, solo mar abierto (y vaya que abierto), corrientes, y el cabo de Hornos........
saludos, cofrades.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 22:33
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por APO Ver mensaje
Vamos a ver. Ante todo disculpas por lo que pueda haber cometido de falta sin conocimiento, tengo las neuronas cargadas de sal. Las copas las teneis pagadas en el bar del puerto de Málaga, o en el Paseo Maritimo en Malacca, barra libre carpe die.
En cuanto a lo de la PCOC yo la conozco de canadá y quiero puntualizar al margen de lo que pueda ocurrir con ella en España que es otra cosa.
Canadá es un país como europa de grande donde hay poblaciones que solo estan comunicadas por mar o por avion y allí, desde que la gente es muy pequeña esta acostumbrada a estudiar por internet a examinarse por intenet etc.... en eso estan muy acotumbrados.
En cuanto al nivel de navegación de los canadienses, y la titulacion sin limitaciones es facil, no hay limitaciones en canada, de un puerto a otro puede haber com 200 millas a 3.000 millas cruzar lagos interiones es como cruzar el mediterráneo pero esi si entre Iceberg y pasos escoltados por rompehielos de los guardacostas. No creo que la titulacion de navegación de estos nevegantes con pabras mayores debiera ser menospreciada por el echo de como se estudia. Alli son de los que piensan que a navegar se aprende navegando.
Cuantos Capitanes de Yate españoles (Con todos mis respetos) no navega ni un solo dia al año y que experiencia de navegancion tiene mas alla de sacar el barco a una milla de puerto, eso si con buena mar.
Los navegantes señores lo demuestran el la mar y no en el plastico de la cartera
UN saludo
mas claro no se puede decir ....se aprende navegando, nadie se va a america sin saber lo que es una carta nautica etc,etc, aqui hay mucho cy , py ,y p.e.r. que sabe menos que mucho p.n.b, en españa se han regalado, o comprado muchas titulaciones ,y ahora no vayamos a criticar lo que se hace en otros paises, esta claro (por lo menos para mi) que prefiero hacer las cosas como las hacemos todos,academia, examen , y practicas, y exibir si cabe, con orgullo mi titulacion sea la que sea, pero lo que hagan los demas y de lo que presuman es cosa de ellos, siempre que se tomen en serio las cosas de la mar
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 17:12
nekloli nekloli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

De momento es legal en España la Pleasure Craft Operator Card.
Hay gente en ebay que las vende a 250€,pero en esta página de Canadá vale 35$,unos 25€ , te envian por email una provisional y al de 15 días a tu domicilio la verdadera.A se me olvidaba,si se hace antes del 15febrero una segunda gratis
http://www.theoperatorcard.ca/
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 17:54
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Perdoname el exabrupto, pero en realidad es una falta de respeto intentar navegar con esa titulación canadiense. Ese título es para el manejo de embarcaciones neumáticas en aguas interiores y es el típico "comprado" para no sacarse uno nacional. Lo que espero, de verdad, es que de una buena vez quien corresponda, anule ese título de las listas de títulos válidos.

Un saludo y
Podrías informar, sobre que base haces esta afirmación.
(Título para manejo embarcaciones neumáticas.)
Un saludo.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 20:01
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenassss a to er mundo.

Creo oportuno dar mi opinión al respecto, que no es más que eso = mi opinión.

Supongamos que me voy al Congo (con todos mis respetos) y me saco allí el título de Médico Cirujano Cardiovascular. Luego me vengo a España y quiero trabajar en la seguridad social.

Creo (no sé por qué, me da a mi en la nariz) que me van a pedir que convalide mi título del Congo por el respectivo español para poder trabajar aqui. Y seguro que si no aporto dónde he estudiado, qué formación he recibido, y qué prácticas he hecho y dónde NO me lo van a convalidar (PEROOOOO, SI YO SOY MÉDICO).

Pues sí, pero en el Congo.

Con los titulos homologados en España (de nautica deportiva) pasa lo mismo. Una cosa es que por imprevisión del legislador, haya habido hasta el 3 de noviembre de 2007, un "agujero" legal por el que se haya colado algún "médico del Congo", pero creo que ya no lo hay.

Asinnn que amigos mios, si sois españoles y quereis navegar por aguas españolas... lo suyo (no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Legislación) toca sacar los títulos españoles.

Saludines.
Antiguo 20-01-2009, 20:15
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Para
CaptainFran

Hola cofrade. En primer lugar enhorabuena por haber sido capaz de llegar hasta el Capitán de Yate (no sois muchos los que lo conseguís).

En la Náutica española creyeron oportuno hace tiempo diferenciar titulaciones, dependiendo el uso para el que se le vaya a dar.

Así se creó la Armada, a la que pertenecen los marinos encargados de la defensa de nuestro país. La rama Nautico-Pesquera, encargada de proveer las lonjas del preciado pescado. Y la Marina Mercante, encargada del transporte de personas y mercancías, Y también de la floreciente náutica deportiva o de recreo.

Para cada una de esas distintas vertientes de la Náutica se necesita las correspondientes titulaciones.

Si lo que deseas es dedicarte a transportar personas (normalmente conocido como Time Charter), necesitas una titulación profesional de la Marina Mercante. Si has estudiado Capitán de Yate para poder dedicarte a eso, te has equivocado de titulación, porque ese Título es para lo que es.

Otra cosa es lo que dices de las 3 horas de examen de Calculos náuticos. Pues claro hombre. ¿Cúanto tiempo necesitas para situarte por 2 rectas de altura no simultáneas al Sol?.

Estoy de acuerdo que hay GPS, pero yo he tenido malas experiencias con los aparatos electrónicos de AYUDA a la navegación, por ejemplo una vez que iba por el estrecho de las Bahamas hacia Cabo Cañaveral y se me jod... el dichoso Magellán. Y de noche encima.

No te lo tomes a mal, pero todo tiene un motivo y una razón de ser. Nosotros no vamos a inventar nada sobre navegación marítima que nuestros antepasados no lo sepan ya.

Saludos.
Antiguo 21-01-2009, 00:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Podrías informar, sobre que base haces esta afirmación.
(Título para manejo embarcaciones neumáticas.)
Un saludo.

http://noticias.juridicas.com/base_d...-2007-fom.html
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 00:38
Grumete Pirata

A mi si me dícen que con un tiesto en la cabeza se puede conducir un avión y estás dentro de la legalidad,pues me lo pongo.Lo que está claro es que en Canadá,no usan titulo ,usan un certificado,que es aceptado por los demás paises(aunque yó no estoy de acuerdo)pero es lo que hay.
Encimá ,cualquier medida de yate a motor y sin limite de millas.
Respecto a lo del medico del Congo,es un poco fuerte y no se puede comparar una cosa con otra.(Tambien hay muchos medicos titulados que ejercen peor y con menos conocimientos que el de Brasil.)De todos modos para llevar un barquichuelo no estas ejerciendo un trabajo con responsabilidad sobre la gente.

Editado por nekloli en 21-01-2009 a las 00:41. Razón: falta de ortografia
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 14:10
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno..cofrades..nadie me ha dado vela en este entierro, pues no tengo ni idea..pero traigo brugal para todos....
Yo creo que nos molesta enormente estas titulaciones porque nos cuesta mogollón sacarnos los títulos en España..y claro..fastidia,que luego llegue uno que lo sacó en una semana y venga sin limitaciones..
Los conocimientos es relativo..pues mi opinión es que se aprende navegando, pues toda la teoría o cartas que pudiéramos aprender en los cursos se pueden olvidar sin la práctica..hablo por mi..estudio para Capitán, y no recuerdo nada o casi nada de Patrón de Yate..y mi experiencia es casi nula..
Quizás cuando sea Capitán, sea a mi a quién critiquen..pues tendré título y no sabré navegar..
No hay nada perfecto..el caso es estar legal...para evitar problemas..
saludos!!..y salud!!
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 16:24
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

vamos a ver segun el prof de la academia "esta ".........si tienes el patron de yate para aguas nacionales ,el te imparte el canadiense para que lo utilices en internacionales y en ese caso no tendras ningun problema..........
el dice : que en realidad lo tramita para su uso en internacionales .........
ojo........no girarse sobre mi........que yo ni pincho ni corto ......el dice .
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 16:46
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Y por resumir, si uno aquí se saca el título canadiense y navega con un barco con bandera española, ¿le podrían sancionar?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 17:44
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Tengo el CY y pueden estar obsoletos los estudios o lo que se quiera opinar, pero creo que todavía es bastante fácil sacarse el título. Aunque creo que se debería incidir más en seguridad y en inglés.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 18:24
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

"si no me equivoco " y no estoy segura , me parece que dijo :
aguas nacionales el py español para pabellon espa,
porque el canadiense en nacionales con pabellon esp no servia........
pero es muy facil.......(al chico que le interesaba) :
manda un mensage a la academia , te llaman y te lo explican .......
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 23:59
bulldog69 bulldog69 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nekloli Ver mensaje

Perdon por mi intromision, me presento, me llamo Jose y soy de Ibiza. Un saludo a todos los foreros.
Quería preguntarle en que capitulo pone eso de que el titulo este de canada solo es para neumaticas porque por mas que leo en tu enlace no lo encuentro. Sin embargo, acabo de comprobar en la pagina www.BOE.es que dicho titulo es totalmente legal en ESpaña y es el equivalente a Patron de Yate.
Pido disculpas si me equivoco.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 00:05
bulldog69 bulldog69 esta desconectado
Grumete Pirata

Y por lo ke he leido en tu enlace, todo lo que ahi se estipula ha sido publicado en el BOE.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 03:25
Alux Alux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas noches, de nuevo la famosa tarjeta, lo que dice la referida orden FOM/3200/2007 es:

"
DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas. Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo."

Y en el mencionado anexo XII aparece

CANADATITULOSATRIBUCIONESOBSERVACIONES PLEASURE CRAFT OPERATOR CARDEmbarcaciones de recreo sin limitaciones

No hay mas, todo añadido es irrelevante y la Benemérita actuó conforme a la mencionada orden y, en mi opinión, con mucho conocimiento y bastante benevolencia.

Salú

Navegante Estepario
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 10:08
perico perico esta desconectado
Piratilla

Buenos dias y buenos rones.
el otro dia llame a la academia, y me dijeron lo siguiente.
segun la legislacion española este titulo, sirve para alquilar una embarcacion de lista sexta, como bien dice el cofrade Alux, pero si tu tienes tu propio barco este titulo no lo puedes utilizar, necesitas un titulo español.
tambien me dijeron, que no pretenden engañar a nadie, ademas que lo explican bastante bien.
Que para todo español titulo español, por ejemplo el PER con el cual puedes navegar hasta las 12 millas y barco de hasta 12 metros, al salir de esas 12 millas ya estas en aguas internacionales, por lo cual necesitas otro titulo, por ejemplo cualquier titulo español de mas de 12 millas o uno internacional, como por ejemplo el famoso canadiense.
y revisando y leyendo el BOE, a mi forma de entender, tiene razon.
otra cosa es que entendamos que no deberia ser asi.
si me equivoco que alguien me corrija.
saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 15:33
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hablamos de nuestros titulos españoles como si fueran los mejores del mundo,los demas son plastiquitos,seguro que en otros paises se hablan de lo cutre que son los titulos y escuelas españolas,que es eso de solo examen teorico?no hay examen practico?la practica de capitan de yate es comerte una tortilla fondeado e una cala que seguramente habra fondeado el instructor que es el primero que sabe que no tenemos ni idea de llevar un barco,solo somos unos calculines en la mesa.Saludos y ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 15:48
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aparcabarcos Ver mensaje
Buenassss a to er mundo.

Creo oportuno dar mi opinión al respecto, que no es más que eso = mi opinión.

Supongamos que me voy al Congo (con todos mis respetos) y me saco allí el título de Médico Cirujano Cardiovascular. Luego me vengo a España y quiero trabajar en la seguridad social.

Creo (no sé por qué, me da a mi en la nariz) que me van a pedir que convalide mi título del Congo por el respectivo español para poder trabajar aqui. Y seguro que si no aporto dónde he estudiado, qué formación he recibido, y qué prácticas he hecho y dónde NO me lo van a convalidar (PEROOOOO, SI YO SOY MÉDICO).

Pues sí, pero en el Congo.

Con los titulos homologados en España (de nautica deportiva) pasa lo mismo. Una cosa es que por imprevisión del legislador, haya habido hasta el 3 de noviembre de 2007, un "agujero" legal por el que se haya colado algún "médico del Congo", pero creo que ya no lo hay.

Asinnn que amigos mios, si sois españoles y quereis navegar por aguas españolas... lo suyo (no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Legislación) toca sacar los títulos españoles.

Saludines.
Muchos hablais de las convalidar y dais el ejemplo del medico,imaginate que cada vez que un camionero de otro pais que trae fruta o lo que sea a españa u otro pais que no sea el suyo cuando cruza la frontera aparca el camion y se va a una oficina a convalidar el carne de camion,venga hombre que no solo hay camiones en españa
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 13:37
kike56 kike56 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
perdona mi incultura Mazarredo, pero ¿que es Nauta?
Creo que se refiere a este link. ¿Me equivoco?
http://www.nautavigo.com/index.php?o...=29&Itemid=120
Unas rondas para todos,
Enrique
Antiguo 12-05-2009, 13:45
kike56 kike56 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kike56 Ver mensaje
Creo que se refiere a este link. ¿Me equivoco?
http://www.nautavigo.com/index.php?o...=29&Itemid=120
Unas rondas para todos,
Enrique
¡Anda que ya me vale, contesto a un hilo de junio del 2008! Lo siento, perdón.
Un saludo a todos,
Enrique
Antiguo 13-05-2009, 02:07
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
Hablamos de nuestros titulos españoles como si fueran los mejores del mundo,los demas son plastiquitos,seguro que en otros paises se hablan de lo cutre que son los titulos y escuelas españolas,que es eso de solo examen teorico?no hay examen practico? la practica de capitan de yate es comerte una tortilla fondeado e una cala que seguramente habra fondeado el instructor que es el primero que sabe que no tenemos ni idea de llevar un barco,solo somos unos calculines en la mesa.Saludos y ronda para todos
Estimado Cofrade, saludos y

Perdona que te enmiende la plana, pero no, eso no es ni siquiera una práctica de PNB. Para tu información y la de los demás cofrades, te diré que las prácticas están regladas y tienen un temario que cumplir. En el caso de CY actualmente, por la nueva normativa, son 48 horas embarcados, la mitad, nocturnas y como te digo con todo un temario práctico que desarrollar. Si te dan el paseo del señorito, es solamente culpa tuya. En la consejería correspondiente de tu autonomía, o en la DGMM te informarán de cual es el temario obligatorio que han de cumplir las prácticas. Si no se cumple ese temario, no tienes más que denunciarlo ante la Consejería correspondiente o ante la DGMM. Aquí no es el sitio de arreglarlo.

Ya está bien de que algunos le tomen el pelo a la gente, y otros por desconocimiento (supongo) hagan vox populi de los desmanes u atropellos a que los han sometido, a ellos, o a algún conocido. Si una academia no ha cumplido el temario del título por el que te ha cobrado, tanto en la parte teórica, como en la práctica, la denuncia ante los organismos correspondientes es el camino adecuado, no pagar, que te tomen el pelo y luego decir aquí que las prácticas o las academias te cobran y no desarrollan lo que tienen que desarrollar. En esto como en todo, ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Perdón por el ladrillo y unas como desagravio.

P.D. Y por cierto, y aunque no tiene nada que ver con la náutica, un camionero de transportes internacionales, tiene un permiso de conducir internacional (permiso T.I.R.), que le es requerido, no solamente en España.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Editado por mazarredo en 13-05-2009 a las 02:09. Razón: añadida P.D.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
mafias, picaresca

Reglas del foro