![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y espero no haberte molestado! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
En primer lugar una rodas para tod@s ![]() .En lo que respecta a la titulación estoy un poco decepcionado con ella. El sábado me exminé de inglés de CY, es la última asignatura que me faltaba para Capitán de Yate. Mi decepción viene por la falta de prácticas y formación práctica, la astronomía, para mi, es muy romántica y me ha gustado, pero hacer 2 exámenes de cálculos de 3 horas cada uno lo creo exagerado aunque por suerte no tuve problemas para superarlo. Luego está el tema de atribuciones, no hay limitación para navegar con cualquier buque y en cualquier lugar, pero eso si no puedes hacer chárter. Para hacer chárter tienes que hacer una formación profesional. No entiendo que puedas navegar con pasaje-tripulación y con un titulo puedas hacer chárter y con el otro no. A mi modo de ver la formación náutica debería ser más práctica y menos académica, eso no quiere decir que se deba tener conocimientos teóricos, sobretodo de seguridad en el mar. Con respecto a las titulaciones extranjeras, cada cuál allá con sus responsabilidades. Navegar puede llegar a ser muy peligroso y es necesario a parte de los conocimientos la experiencia. Yo me considero inexperto y aunque sea CY cuando navego intento ir con mucha precaución. Estoy seguro que hay hombres de mar con su titulo de Patrón Básico que me superan en experiencia igual que hay Capitanes de Yate que solo tienen el titulo para ir de paellas el domingo en el puerto. Lo que si tengo claro es que un titulo no hace a un marino, aunque los titulos sean necesarios. Un saludo y mas rondas ![]() ,Francisco.
bogus69 (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
pienso exactamente igual que tu CaptainFran. |
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades de la Madre Patria....
no tengo idea de como son los titulos nauticos canadienses, ni como navegan los gringos ni nada.... pero por favor, no vayan a menospresiar los titulos del resto del mundo..... aca, por lo menos (en Chile), los examenes los toma la Armada, y son de miedo. ..... y aca no hay casi lagos, solo mar abierto (y vaya que abierto), corrientes, y el cabo de Hornos........ saludos, cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento es legal en España la Pleasure Craft Operator Card.
Hay gente en ebay que las vende a 250€,pero en esta página de Canadá vale 35$,unos 25€ , te envian por email una provisional y al de 15 días a tu domicilio la verdadera.A se me olvidaba,si se hace antes del 15febrero una segunda gratis http://www.theoperatorcard.ca/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Título para manejo embarcaciones neumáticas.) Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenassss a to er mundo.
Creo oportuno dar mi opinión al respecto, que no es más que eso = mi opinión. Supongamos que me voy al Congo (con todos mis respetos) y me saco allí el título de Médico Cirujano Cardiovascular. Luego me vengo a España y quiero trabajar en la seguridad social. Creo (no sé por qué, me da a mi en la nariz) que me van a pedir que convalide mi título del Congo por el respectivo español para poder trabajar aqui. Y seguro que si no aporto dónde he estudiado, qué formación he recibido, y qué prácticas he hecho y dónde NO me lo van a convalidar (PEROOOOO, SI YO SOY MÉDICO). Pues sí, pero en el Congo. Con los titulos homologados en España (de nautica deportiva) pasa lo mismo. Una cosa es que por imprevisión del legislador, haya habido hasta el 3 de noviembre de 2007, un "agujero" legal por el que se haya colado algún "médico del Congo", pero creo que ya no lo hay. Asinnn que amigos mios, si sois españoles y quereis navegar por aguas españolas... lo suyo (no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Legislación) toca sacar los títulos españoles. Saludines.
|
||||
|
||||
|
Para
CaptainFran Hola cofrade. En primer lugar enhorabuena por haber sido capaz de llegar hasta el Capitán de Yate (no sois muchos los que lo conseguís). En la Náutica española creyeron oportuno hace tiempo diferenciar titulaciones, dependiendo el uso para el que se le vaya a dar. Así se creó la Armada, a la que pertenecen los marinos encargados de la defensa de nuestro país. La rama Nautico-Pesquera, encargada de proveer las lonjas del preciado pescado. Y la Marina Mercante, encargada del transporte de personas y mercancías, Y también de la floreciente náutica deportiva o de recreo. Para cada una de esas distintas vertientes de la Náutica se necesita las correspondientes titulaciones. Si lo que deseas es dedicarte a transportar personas (normalmente conocido como Time Charter), necesitas una titulación profesional de la Marina Mercante. Si has estudiado Capitán de Yate para poder dedicarte a eso, te has equivocado de titulación, porque ese Título es para lo que es. Otra cosa es lo que dices de las 3 horas de examen de Calculos náuticos. Pues claro hombre. ¿Cúanto tiempo necesitas para situarte por 2 rectas de altura no simultáneas al Sol?. Estoy de acuerdo que hay GPS, pero yo he tenido malas experiencias con los aparatos electrónicos de AYUDA a la navegación, por ejemplo una vez que iba por el estrecho de las Bahamas hacia Cabo Cañaveral y se me jod... el dichoso Magellán. Y de noche encima. No te lo tomes a mal, pero todo tiene un motivo y una razón de ser. Nosotros no vamos a inventar nada sobre navegación marítima que nuestros antepasados no lo sepan ya. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://noticias.juridicas.com/base_d...-2007-fom.html |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me dícen que con un tiesto en la cabeza se puede conducir un avión y estás dentro de la legalidad,pues me lo pongo.Lo que está claro es que en Canadá,no usan titulo ,usan un certificado,que es aceptado por los demás paises(aunque yó no estoy de acuerdo)pero es lo que hay.
Encimá ,cualquier medida de yate a motor y sin limite de millas. Respecto a lo del medico del Congo,es un poco fuerte y no se puede comparar una cosa con otra.(Tambien hay muchos medicos titulados que ejercen peor y con menos conocimientos que el de Brasil.)De todos modos para llevar un barquichuelo no estas ejerciendo un trabajo con responsabilidad sobre la gente. Editado por nekloli en 21-01-2009 a las 00:41. Razón: falta de ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno..cofrades..nadie me ha dado vela en este entierro, pues no tengo ni idea..
pero traigo brugal para todos..![]() ![]() ..Yo creo que nos molesta enormente estas titulaciones porque nos cuesta mogollón sacarnos los títulos en España..y claro..fastidia,que luego llegue uno que lo sacó en una semana y venga sin limitaciones.. Los conocimientos es relativo..pues mi opinión es que se aprende navegando, pues toda la teoría o cartas que pudiéramos aprender en los cursos se pueden olvidar sin la práctica..hablo por mi..estudio para Capitán, y no recuerdo nada o casi nada de Patrón de Yate..y mi experiencia es casi nula.. Quizás cuando sea Capitán, sea a mi a quién critiquen..pues tendré título y no sabré navegar..No hay nada perfecto..el caso es estar legal...para evitar problemas.. saludos!!..y salud!! ![]() |
|
|
|
vamos a ver segun el prof de la academia "esta ".........si tienes el patron de yate para aguas nacionales ,el te imparte el canadiense para que lo utilices en internacionales y en ese caso no tendras ningun problema..........
el dice : que en realidad lo tramita para su uso en internacionales ......... ojo........no girarse sobre mi........que yo ni pincho ni corto ......el dice . |
|
|
||||
|
||||
|
Y por resumir, si uno aquí se saca el título canadiense y navega con un barco con bandera española, ¿le podrían sancionar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el CY y pueden estar obsoletos los estudios o lo que se quiera opinar, pero creo que todavía es bastante fácil sacarse el título. Aunque creo que se debería incidir más en seguridad y en inglés.
![]() |
|
|
|
"si no me equivoco " y no estoy segura , me parece que dijo :
aguas nacionales el py español para pabellon espa, porque el canadiense en nacionales con pabellon esp no servia........ pero es muy facil.......(al chico que le interesaba) : manda un mensage a la academia , te llaman y te lo explican ....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon por mi intromision, me presento, me llamo Jose y soy de Ibiza. Un saludo a todos los foreros. Quería preguntarle en que capitulo pone eso de que el titulo este de canada solo es para neumaticas porque por mas que leo en tu enlace no lo encuentro. Sin embargo, acabo de comprobar en la pagina www.BOE.es que dicho titulo es totalmente legal en ESpaña y es el equivalente a Patron de Yate. Pido disculpas si me equivoco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por lo ke he leido en tu enlace, todo lo que ahi se estipula ha sido publicado en el BOE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, de nuevo la famosa tarjeta, lo que dice la referida orden FOM/3200/2007 es:
"DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas. Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo." Y en el mencionado anexo XII aparece CANADATITULOSATRIBUCIONESOBSERVACIONES PLEASURE CRAFT OPERATOR CARDEmbarcaciones de recreo sin limitaciones No hay mas, todo añadido es irrelevante y la Benemérita actuó conforme a la mencionada orden y, en mi opinión, con mucho conocimiento y bastante benevolencia. Salú
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y buenos rones.
el otro dia llame a la academia, y me dijeron lo siguiente. segun la legislacion española este titulo, sirve para alquilar una embarcacion de lista sexta, como bien dice el cofrade Alux, pero si tu tienes tu propio barco este titulo no lo puedes utilizar, necesitas un titulo español. tambien me dijeron, que no pretenden engañar a nadie, ademas que lo explican bastante bien. Que para todo español titulo español, por ejemplo el PER con el cual puedes navegar hasta las 12 millas y barco de hasta 12 metros, al salir de esas 12 millas ya estas en aguas internacionales, por lo cual necesitas otro titulo, por ejemplo cualquier titulo español de mas de 12 millas o uno internacional, como por ejemplo el famoso canadiense. y revisando y leyendo el BOE, a mi forma de entender, tiene razon. otra cosa es que entendamos que no deberia ser asi. si me equivoco que alguien me corrija. saludos y ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de nuestros titulos españoles como si fueran los mejores del mundo,los demas son plastiquitos,seguro que en otros paises se hablan de lo cutre que son los titulos y escuelas españolas,que es eso de solo examen teorico?no hay examen practico?la practica de capitan de yate es comerte una tortilla fondeado e una cala que seguramente habra fondeado el instructor que es el primero que sabe que no tenemos ni idea de llevar un barco,solo somos unos calculines en la mesa.Saludos y ronda para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere a este link. ¿Me equivoco?
http://www.nautavigo.com/index.php?o...=29&Itemid=120 Unas rondas para todos, Enrique |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo a todos, Enrique |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdona que te enmiende la plana, pero no, eso no es ni siquiera una práctica de PNB. Para tu información y la de los demás cofrades, te diré que las prácticas están regladas y tienen un temario que cumplir. En el caso de CY actualmente, por la nueva normativa, son 48 horas embarcados, la mitad, nocturnas y como te digo con todo un temario práctico que desarrollar. Si te dan el paseo del señorito, es solamente culpa tuya. En la consejería correspondiente de tu autonomía, o en la DGMM te informarán de cual es el temario obligatorio que han de cumplir las prácticas. Si no se cumple ese temario, no tienes más que denunciarlo ante la Consejería correspondiente o ante la DGMM. Aquí no es el sitio de arreglarlo. Ya está bien de que algunos le tomen el pelo a la gente, y otros por desconocimiento (supongo) hagan vox populi de los desmanes u atropellos a que los han sometido, a ellos, o a algún conocido. Si una academia no ha cumplido el temario del título por el que te ha cobrado, tanto en la parte teórica, como en la práctica, la denuncia ante los organismos correspondientes es el camino adecuado, no pagar, que te tomen el pelo y luego decir aquí que las prácticas o las academias te cobran y no desarrollan lo que tienen que desarrollar. En esto como en todo, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Perdón por el ladrillo y unas como desagravio.P.D. Y por cierto, y aunque no tiene nada que ver con la náutica, un camionero de transportes internacionales, tiene un permiso de conducir internacional (permiso T.I.R.), que le es requerido, no solamente en España.
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 13-05-2009 a las 02:09. Razón: añadida P.D. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mafias, picaresca |
|
|