![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos!! leo y leo, y todos tienen su cosita, ay por ay un dicho que dice: no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita. y creo que algo parecido tambien se puede trasladar a este post, me supongo que es mas facil cortar amarrarras cuando no tienes nada que cuando dejas mucho atras.
hace 20 años cruce el atlantico por primera vez, fue un visto y no visto, llame a mi madre una hora antes de zarpar para decirle que no iria a casa por un tiempo , que me marchaba al caribe!, no tenia nada, solo 20.000 pesetas en el bolsillo. lo pase increiblemente bien, alucine, dormi en la calle, no hablaba ingles, pase mil y unas, pero amigos ¡ que felicidad ! Hace apenas 6 meses he regresado del caribe, este ha sido otro viaje, muyyyyy diferente, esta vez yo era el patron y mis dos hijos pequeños mis pasajeros. lo pasamos super bien , pero tambien tuvo sus momentos intensos, quizas demasiado intensos. para este viaje fue muy diferente, ya tenia 40años y con dos crios, no fue coger la mochila y arrancar, estuve preparando el viaje durante mas de 4 años entre reformas y demas. en fin, pa no enrrollarme, con esto quiero decir, que hace 20 años el prepararme el viaje fue cuestion de coger la mochila y ya, pero 20 años mas tarde la cosa no pudo ser tan rapida. pero se hizo. Grazy para mi seria un sueño encontrar una mujer afin con la vida de uno, pero eso es muyyy dificil, no imposible, pero si muy dificil. Quizas es mas facil encontrarla en otro puerto ageno al nuestro , por aqui no ay muchas mujeres que se aventuren a meterse en un barquito y navegar rumbo a no se donde y las que conozco ya estan pilladas. Navegar solo me encanta, pero aun me gustaria mas compartir esa alegria con alguien que amas.
|
||||
|
||||
|
Este hilo es apasionante, y se nota la subida de nivel cuando el tema lo merece. Que suba.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad que lleve el tema hacia aspectos más materiales, pero ¿qué presupuesto se necesita para vivir viajando en un barco?
Hace un tiempo, encontré este "budget" de 1.000€/mes realizado por una persona que había estado 6 años navegando: Below is a table that represents every expense we have had over a six year period. We have omitted nothing. The Currency is EURO. Expenses accumulated over six years cruising AccounT---------------------------Six years---------- Annual ------------- Monthly Boat Improvements-------------------- 4.675---------------779----------------- 65 Boat Repairs and Maintenance ----4.711-------------- 785------------------65 Books------------------------------------------ 523----------------87------------------- 7 Clothing ------------------------------------1.341---------------224------------------19 Currency costs------------------------------ 98----------------16-------------------1 Dining out and Celebrations---------3.095-------------- 516-----------------43 Educational material----------------------408--------------- 68------------------6 Entertainment----------------------------1.033---------------172-----------------14 Fuels: Diesel-----------------------------3.876--------------- 646-----------------54 Fuels: Cooking Gas----------------------268-----------------45------------------ 4 Fuels: Lub Oil -----------------------------473---------------- 79-------------------7 Fuels: Petrol (Gasoline)-----------------988----------------165-----------------14 Gifts---------------------------------------------671----------------112------------------9 Groceries (Victuals)------------------24.459-------------4.077----------------340 Harbour / Marina fees---------------10.848---.---------1.808 ----------------151 Immigration / Visas--------------------1.707--------------285----------------- 24 Laundry---------------------------------------685------.--------114------------------10 Licenses-------------------------------------160--------------- 27-------------------2 Medical including supplies-----------2.220------------- 370------------------31 Misc. Expenses / purchases---------3.827--------------638 -----------------53 Stationery---------------------------------------55 --- ------------9--------------------1 Telephone / Internet---------------------3.099------------- 517 ------------------43 Transport inc. delivery of spares-----4.927 -------------821 ----------------- 68 Total----------------------------------------74.147------------ 12.358 -----------------1.030 Disculpas por el formato |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_ | ||
LORDRAKE (01-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carles, los Planeta Agua creo recordar que sacaron una media de 80.000 de las antiguas pesetas de gasto mensual.......no es tanto!...aunque ya hace unos años de su aventura. Económicamente yo creo que es sostenible.....
También creo que es importante distinguir si se plantea como un viaje con un fin y un retorno o como un cambio radical de filosofía de vida, que es lo que a mi me gustaría, porque en ese segundo caso, puedes prescindir totalmente de dejarte nada en tierra para la vuelta, solo, preocuparte en vivir dia a dia. Estoy de acuerdo totalmente con Gracy y con los que lo han apuntado que lo más maravilloso sería compartirlo con las personas que amas......pero también hay que tener claro que cada uno tiene y debe de vivir su vida, .......me explico, mi amarra principal también es mi hijo, y le daré un margen para que termine su formación y sea autosuficiente, pero a partir de ahí, yo tengo que seguir mi estela, y ojala que el me acompañe aunque solo sea eventualmente, pero sino, es mi vida. Igual que el tema pareja, yo no soy una persona solitaria, aunque lleve ya unos cuantos años sola, y me encantaria de aqui a entonces haber encontrado a esa pareja ideal, aquella que comparta mi mismo sueño, no que se lo venda yo porque eso como dice Corsario GC, nunca acaba bien (nosotras como ves también tenemos el mismo problema), pero que ello sea lo idílico no me va a parar, ultimamente he conocido a gente maravillosa y sorprendentemente a muchas mujeres estupendas marineras, y no descarto la idea de hacerlo acompañado de una gran amiga, será otra historia por supuesto, pero también tendría su gracia cada vez que arrivaramos a un puerto no? .......lo importante es no desistir de tu sueño, sino ir haciendolo cada vez más cercano........y mientras tanto, poder tomarte unas rondas![]() con gente que como tú, sueña con ello o lo va haciendo realidad y no te consideran ni te sientes ese "bicha rara".... :![]() Bsss salinizados Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Yo, como no, también como de ese sueño,
de no hacerlo estaría totalmente loco. Acabo de leer un "caso práctico" quue quizá muchos conoceréis, un mallorquín que trabaja en Canarias vende su negocio y se compra un velero en Francia, de acero, 12 m. El caso es que se gasta su patrimonio en el barco y decide echarse a la mar a ver mundo. Os recomiendo leerlo porque, aunque se ve que se guarda alguna cosa se le ve bastante abierto contando sus aventuras y sobre todo sus sentimientos. Lo cuenta todo en este blog: http://velerolongyang.blogspot.com/2...1_archive.html Ahora está en Brasil y sin dinero, no os cuento más porque merece la pena que leais el blog por order cronológico... (a la derecha hay un menú desplegable por meses) Yo me lo he leído como si una novela de aventura se tratase, de hecho es la aventura que yo quisiera vivir en cuanto tenga oportunidad. Editado por coleman en 30-01-2009 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, todo en Español.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo un texto de Vázquez Figueroa del libro "Anaconda",
autobiografía, en la que habla de su época en la Escuela de Periodismo, cómo la mayoría de sus compañeros buscaban labrarse un futuro, un sueldo. Asegurarse un medio de vida. "¿Qué recuerdos podrían quedar años más tarde -cuando ya la vida tan sólo se compone de recuerdos- de ese sueldo, esa seguridad, esos puestos que habían logrado ir escalando...? Quizá la idea de "Hacerse un Porvenir" sea la que haya castrado más gente en este mundo, pues hacerse un porvenir significa hipotecar el presente, y resulta siempre que ese porvenir no llega nunca, y en pos de esa quimera se han desperdiciado la juventud y la vida. El porvenir tan sólo llega el último día de nuestra vida, en el último minuto, y lo queramos o no detrás del porvenir no hay nada. ¿Podría yo dejar de ver el mundo por nada? " |
|
|
||||
|
||||
|
Coleman, gracias por el enlace del blog,
. Hay pocos en Español!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho este tema y estoy deacuedo con la mayoría de vosotros.
Ataduras sentimentales por un lado, son las mas fuertes, pero tambien cambiantes ante circunstancias especiales. Las otras, las económicas, pues las que uno se ponga, si no sueltas amarras es que no estás aun preparado mentalmente y eso es lo mas importante. Un vez pensé que "lo que se cree se crea", y lo sigo pensando. Cuantos de vosotros deseais con todas vuestras fuerzas algo así, o nada mas es un deseo vago que si se presenta la ocasión os subireis al tren. Creo que como casi todo en la vida, no se trata de ser un loco solitario de los mares, se puede encontrar a esa persona que te acompañe, y que comparta tus mismas inquietudes, pero ese tipo que buscas no lo encontrarás paseando por la calle de tu ciudad, estará sentada en el malecón de un puerto mirando al mar, o en una playa en invierno despues de un fuerte temporal paseando y mirando al horizonte, haciendo planes y deseando con todas sus fuerzas que su sueño se cumpla, o quien sabe, pero seguro que si lo desea tanto como tu la encontrarás junto al mar. Algún día espero estar preparado mentalmente para desearlo tanto que lo demás sea secundario, pero hasta entonces creo que debo disfrutar cada día como si fuera el último de mis días de atadura mental, sentimental, profesional, económica, familiar, material. Eso hace que cada día sea mejor y mas apasionante............ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mil euros al mes la verdad rasca. Claro, un mes, dos meses, hasta un año, vale. Pero necesitas mucho dinero para plantearte mas tiempo a ese ritmo de gastos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay muchas con espíritu aventurero, ganas de adrenalina y ansias de conocer tierras màs allà de sus narices. Conozco muchas que van màs allà, en Argentina , hace unos años, tres chicas se juntaron y entre ellas se hicieron un barco de acero, soldado por sus manitos, del diseñador holandès Van De Stadt. Luego se fueron navegando hasta Inglaterra ( donde trabajaba una de ellas). Maribel soldò el Cibeles y yo misma he ayudado en otro Van De Stadt de aluminio. A la gente no hay que juzgarla por sus palabras ( hay muchas que solo hablan demàs), hay que juzgarlas por sus acciones. Y cuidado, que solo se las conoce por las pequeñas acciones ( las que no tienen prensa), Como dice Cervantes, " a las personas se las conoce en los pequeños detalles", esos gesto que pasan desapercibidos para los "exitosos". Yo creo que es fàcil encontrar una pareja adecuada si nos fijamos en eso y no en sus tacones, sus cabellos teñidos y sus grandes pechos (superficialidades que no construyen bases sòlidas) Una mujer apta para ser una buena compañera debe ser generosa , ya que el compartir es resignar parte de nuestros deseos a favor del otro, y cuanto menos "ego" tenga, mejor. Lo importante es su interior, luego ella te acompañarà y apoyarà en todo, porque lo que has conseguido es una relaciòn verdadera, no una mujer de escaparate. Te serà fàcil, solo hay que saber dònde mirar y huir de las "esplendidas" que lo ùnico que hacen es taparte la visiòn.
|
||||
|
||||
|
Hablar de uno mismo siempre provoca un cierto pudor, pero este hilo que leo y releo todos los días, junto con sus participantes, que no conozco pero que intuyo muy dignos de conocer, me impulsan a empezar.
En 1979, mi mujer y yo partimos. Se trata de este gran deseo de aventura que subyace en el hilo. No creo que sea miedo. Es voluntad de exprimir la vida, como se exprime el limón en la buena caipirinha. Como no teníamos ni para velero ni donde caer muertos, nos fuimos a trabajar a Brasil. Al Amazonas. Yo sus labores, ella enfermera diplomada. Con los primeros dólares ahorrados compramos un barco. Con él, que se llama como nuestro priimer hijo, navegaos durante varios años. Hicimos de todo, además de trabajar en tierra. Este barco remolcó gabarras con crudo desde los pozos de la Petrobrás en el Río Tefé, llevó turistas, hizo reportages para TVE en el alto Río negro. Todo lo que permitía secarle un dinero y vivir en medio de 24.000 millas navegables sin sonda, Gps, ni nada por el estilo. Un barco de Madera, un VHF y un motor de 170HP que lo cambié 4 veces, porque con un inversor 4:1 empujábamos 400 Tn de carga, por ríos serpenteantes y todo ello, por supuesto sin piloto automático. Guardías día y noche. Nuestro primer hijo nació en el alto Río Madeira. Porto Velho-Ro. Se llama Juca, tiene ahora 26 años. 15 meses después llegó Andrea (la gabarra lleva su nombre). Mirad en el Google hearth donde es. Allí Cristo perdió el calcetín. Anédctodas, de todas. Fuimos inmensamente felices, a veces de noche viendo las estrellas, preguntándonos quién co**o nos había mandado allí, con alguna lágrima recorriendo la mejilla y a veces en situaciones durísimas. Para acortar la historia, que se hace muy larga, diré que tratando de recuperar nuestro camión que nos habían robado, el de cargar y descargar la mercancía, me llevé 8 tiros. El amazonas, llamado Río Mar, tiene en algunos lugares que navegábamos 40 millas de orilla a orilla y 100 mts, incluso 267 de profundidad delante del municipo de Óbidos. Como podeis apreciar, el barco, con la obra muerta que enseña, tiene su centro de gravedad bastante alto. Allí también se forman duros temporales, con olas de 2 metros seguidas a 3 o 4 segundos(es agua dulce). Solo decir que el JUCA I naufragó tres veces y las tres lo reflotamos nosotros. A inicio y mediados de los 90 decidimos volver. Queríamos que nuestros hijos tuvieran la oportunidad de formarse en colegios españoles. Vinimos a Canarias. Yo había construido barcos de madera, siempre metido con este mundo, incluso alguno diseño de un ingeniro naval español que ahora diseña barcos de competición: Xavier Soler y Ricard Teixidó, hoy el segundo es Ricard Teixidó Yacht design. Construimos en Streep Planking un 56´aparejado en Ketch, que posteriormente vendimos. También algunos cat-boat de 26´para enviar a EEUU. Hay uno que todavía navega por Barcelona, lo compró Bricomar. Por consiguiente, la naútica no nos es desconocida. Pero en fin, al grano.... Los hijos ya son independientes. Económicamente hemos reunido unos ahorrillos, a base de trabajar como todo el mundo. Quizá tengamos algo más de lo que nos merezcamos, tal como está este mundo. Podemos adquirir el barco que nos convenga o inclyuso fabricar uno a nuestro gusto, para, ahora SIIIIIIII, partir hacia los mares del sur. Mi sueño desde que me entiendo como gente. Resultaaaaaa que a mi mujer, mi compañera de todo este recorrido, le da algo de miedo. No está convencida. Todas las semanas navegamos un buen rato con un Bavaria 31´de un buen amigo. Hemos tenido un velero aquí, feo como la madre que lo parió, pero navegaba. Lo reformamos completamente los dos. Desde el casco, jarcia, motor, velas etc. Lo vendimos casi al doble que lo compramos: Un Nantucked Cliper de 8,50 mts del que hay una foto en el hilo de Malamar. ¿que hago? ¿la dejo a pesar de seguir enamorado después de todos estos años? La vida, como siempre, es una partida compleja cuyo final todos conocemos. No me resigno a renunciar al sueño de toda una vida que nunca ha estado tan cerca. ¿Tú que harías? ![]() ![]() ![]()
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 01-02-2009 a las 12:53. Razón: ortografía |
| 3 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder Jangada, me has dejado muerta con tu historia, increíble!! Yo no tengo ni idea de lo que haría en tu caso, supongo que eso deberás averiguarlo tú. Pero te animo a que cuentes tu historia mas detalladamente creo que a todos nos interesaría muchísimo. Los mares de Sur!!! Buf!! Fantástico sueño.
![]() . Comprendo perfectamente a tu mujer.Un saludo de la tripulación del Namibia. |
|
|
|
|
Cita:
Cita:
Me has dejado pensando querido Jangada! y me iba a tomar más tiempo para seguir pensando. Pero la cofrade Silvia me ha animado y en primer lugar suscribo a su petición de que cuentes tu APASIONANTE historia más detalladamente por favor. Estoy seguro que somos muchos los que queremos oírla/leerla. Y ahora si, volviendo a tu pregunta, ( y que conste que nos preguntas ¿qué haríamos nosotros? que no somos tu) En primer lugar, comprender que esa maravillosa mujer que tienes ( y no lo digo porque la conozca sino, porque fue capaz de mantenerte "enamorado a pesar de los años",.... según tus propias palabras ) cuando emprendió la aventura contigo, tenía todo por ganar y nada que perder, y ahora, es exactamente al revés. Sin problemas económicos, sin hipotecas, con sus hijos independientes, con su marido al lado, sólo debería sentarse a disfrutar de lo que fue capás de conseguir. Ella a cumplido su sueño. Lamento decirte que el proyecto de los mares del sur es TU proyecto. Si fuera el de ella, ya estarían embarcados. Pero... por otra parte, la felicidad de uno, no puede ser completa, si nuestro/a compañero de ruta no ha completado todas sus aspiraciones. Y, si yo estuviera en tu lugar, trataría de hacerle notar eso a la Almiranta. Si el tuyo fuera mi caso, le explicaría detalladamente y con mucha calma, la IMPORTANCIA que tiene para mi esa aventura, le haría saber además que quisiera hacerlo con ella, pero que lo haría aún sin ella. Y al otro día comenzaría a preparar mi viaje. No estoy diciendo que me iría al otro día sino, que comenzaría con los preparativos. Apuesto a que meditará profundamente sobre acompañarte o no. De aquí en más... el timón es tuyo. ![]() Soy un especulador, lo sé, pero ¿para qué nos darían " sueños " los dioses si no quisieran que los cumpliéramos??? Y ahora, a la pregunta la lanzo yo! Una ronda para toda la cofradía. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
boot strap bill (04-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jangada, mi experiencia es que los sueños, sin la persona que siempre has amado, no valen nada de nada.
Pero, como te digo, es una opinión totalmente subjetiva. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos: hace día que he ido leyendo trozos de este hilo, cuando mi conexión a Internet lo ha permitido porque está como el tiempo y hace lo que le da la gana.
No puedo ni pretendo dar unas pautas para hacer tal o cual cosa pero si puedo hacer algunas apreciaciones personales que a mi (a nosotros, mi compañero de viaje por la vida) nos han servido o hemos llegado a ellas tras algunas experiencias de las que habláis aquí. Por suerte, a mi almirante le gusta navegar y he podido planificar en su compañía la consecución de sueños comunes que poco a poco se han hecho realidad.- Desde nuestra experiencia largar amarras requiere ser un poco duros de corazón, especialmente si tu objetivo no es romper con todo, como era nuestro caso. Hay cosas con las que ya habíamos roto antes de salir, incluso antes de pensar en navegar y otras que no. Llegado el día de partir hay que cargarse de energía para decir adiós y ver como dejas atrás familia, amigos, un lugar, raíces, emociones y también cabreos varios. - Como bien dice Libertyenlamar no hay que ser de la familia Onassis para lanzarse a un viaje de varios años de duración. Incluso no es necesario tener una barco equipado con todos los gadgets habidos y por el haber en el mercado, sino sólo los justos y necesarios. Llevando un tipo de vida sencilla en el plan económico comparándola con la que hacemos cada uno de nosotros a diario, podemos vivir cómodamente, incluso lujosamente porque ¿qué mayor lujo que cumplir nuestros sueños y ver el barco fondeado en el lugar anhelado tanto tiempo? - Todo tiene un lado bueno y otro que no lo es tanto y navegando sucede lo mismo aunque por encima de todo si a uno le gusta navegar y los espacios abiertos, las cosas negativas se viven diferente que en la vida cotidiana corriente. La añoranza, el mal tiempo, la incertidumbre, las averías, los problemas de salud. Todo esto existe... como en la vida en tierra. - No tenemos hijos y no podemos opinar sobre el tema pero hemos visto a muchos franceses navegando en familia en muchos lugares. También es cierto que en su país tienen facilidades para poder disfrutar de años sabáticos, excedencias y otras ventajas. - No puedo dar grandes consejos a los que buscan compañera con ideales comunes ni a los que piensan en irse solos porque su almiranta no comparte sus deseos. Dura elección que depende de muchos factores personales. ![]() Lo que si tengo claro es que en nuestro país la mayoría de féminas sólo ven la vida en el barco como algo muy incomodo y que navegar es una gran pérdida de tiempo. Parece que si a una mujer le gusta navegar es poco femenino y este concepto es otro prejuicio más que la sociedad machista nos ha vendido, así que es el momento de romper moldes absurdos y hacer lo que más apetezca a las damas, sin miedo a no cumplir estereotipos absurdos. Tengo amigas navegantes de otros países que son verdaderas bellezas (un concepto que prima sobre todo) y no tienen manías para coger la caña con mal tiempo, ayudar en las maniobras como lo haría cualquiera y hacer unos cálculos en la carta si son necesarios en cualquier océano que se encuentren. Pero por encima de todo les gusta compartir la gran experiencia personal que significa un viaje a vela conociendo otros países y culturas con su compañero amado (hoy estoy sensiblera, je, je). Perdonar el tochamen. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 01-02-2009 a las 18:36. |
| 3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Silvia: Algo me dice que vuestro viaje por Canarias en el Namibia, os servirá como buena base de datos.
Amigo FLAVIO, tu consejo es muy acertado. Se trata de convencer, no vencer a la persona con la que pretendes compartir los sueños. Para ello incluso alguna "trampilla" puede ser razonable. Crimilda. Estoy de acuerdo. Planeta Agua: Sin duda tu opinión, creo que nos merece a todos, una cierta admiración porque sin duda es la más fundada. No se trata de planear; ya lo has hecho. En este sentido, los hilos que he releido de vuestro viaje son imperdibles así como tu libro. Yo personalmente creo que no todas las féminas tienen algo de tripusol, pero según mi experiencia, el apartarse muy lejos y bastante tiempo de los hijos, por independientes que estos sean, a las mujeres les cuesta más. Es algo que a mi juicio viene dado por la propia naturaleza. Volviendo al hilo, se pregunta: Viajar toda la vida? me hace reflexionar en lo siguiente. ¿se vive para viajar? o ¿se viaja para vivir? Creo que en ambas preguntas está la respuesta. Se trata de desgranar la vida, exprimirla, CONOCER, VER, TRATAR DE SABER. Aqui en Canarias uno ve en que circunstancias parten diversos transmundistas para cruzar el Atlántico. Los he visto de todos formatos, algunos con barcos alucinantemente sencillos, en familia. Los hijos recibiendo clases por BLU. Se ve de todo. En general, aquí en el puerto de los Cristianos, todos los años veo algunos que sabiendo mucho de fibra, carpintería de ribera, mecánica, electrónica, electricidad etc. se ganan la vida, haciendo algún tratamiento anti-osmosis, dando patente, fibrando y trabajando en lo que surge. Mientras fondeados, van ahorrando lo necesario para un pedazo más de su singladura. Lo malo ha de ser ganarte la vida en países en vías de desarrollo. Allí los sueldos por horas son ínfimos. Lo que si parace unánime es que nada resiste al deseo. Hojalá todos podamos vivir nuestros sueños. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, no hay muchas mujeres que se desprendan de sus comodidades , ya que viajar en velero no es ir con Onasis en el "Cristina".
Pero hay muchas con espíritu aventurero, ganas de adrenalina y ansias de conocer tierras màs allà de sus narices. Conozco muchas que van màs allà, en Argentina , hace unos años, tres chicas se juntaron y entre ellas se hicieron un barco de acero, soldado por sus manitos, del diseñador holandès Van De Stadt. Luego se fueron navegando hasta Inglaterra ( donde trabajaba una de ellas). Maribel soldò el Cibeles y yo misma he ayudado en otro Van De Stadt de aluminio. A la gente no hay que juzgarla por sus palabras ( hay muchas que solo hablan demàs), hay que juzgarlas por sus acciones. Y cuidado, que solo se las conoce por las pequeñas acciones ( las que no tienen prensa), Como dice Cervantes, " a las personas se las conoce en los pequeños detalles", esos gesto que pasan desapercibidos para los "exitosos". Yo creo que es fàcil encontrar una pareja adecuada si nos fijamos en eso y no en sus tacones, sus cabellos teñidos y sus grandes pechos (superficialidades que no construyen bases sòlidas) Una mujer apta para ser una buena compañera debe ser generosa , ya que el compartir es resignar parte de nuestros deseos a favor del otro, y cuanto menos "ego" tenga, mejor. Lo importante es su interior, luego ella te acompañarà y apoyarà en todo, porque lo que has conseguido es una relaciòn verdadera, no una mujer de escaparate. Te serà fàcil, solo hay que saber dònde mirar y huir de las "esplendidas" que lo ùnico que hacen es taparte la visiòn. __________________ Las palabras de Gracy me recuerdan algo que escribí hace diez o doce años, navegando por ahí, en aquella etapa en solitario... Hoy he visto hombres como yo y mujeres como tú, pero no se acercan como yo y no miran como tú, que respiran como yo y se rien como tú, pero no buscan como yo y no desean como tú, sin embargo algo nos une a ellos, navegan el mismo mar que yo y ven la misma luna que tú, quizá por eso los hombres y las mujeres siempre fuimos iguales, quizá por eso, siempre, fuimos diferentes, como tú, como yo...quién sabe.. Gracias, Gracy... |
|
|
||||
|
||||
|
Berrincha, es un poema hermoso, es tuyo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo hace tiempo que descarte el"brillo" de una mujer hermosa como cualidad, eso, como decian ¿los chichos? se lo lleva el tiempo. son cosas que te da la edad, aunque he de decirte que antes era mas facil, cuando eso era lo principal. Ahora uno es mas exigente con la personalidad, encontrar alguien que realmente te enamore su interior y viceversa es dificil. Hablo con mucha gente, tanto hombres como mujeres, (mujeres menos, en mi trabajo no son abundantes) y siento decir que la gran mayoria se preocupa mas por lo material que por vivir. aqui he leido a algunas de ustedes, y eso te da vidilla, saber que estan ay con una forma de ver la vida interesante, fuera de los esquemas establecidos. haberlas , las ay, pero falta coincidir en las mismas cordenadas a la vez. yo realmente no busco, tampoco descarto la posibilidad de encontrar.
|
||||
|
||||
|
Corsario, estoy segura que lo conseguiràs.
Dicen que hay que cultivar en uno mismo las virtudes que espera encontrar en quien busca y esa persona llegarà por una cuestiòn energètica, las mismas energìas se agrupan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() valga la tontería sólo para subir el hilo que está muy bueno |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|