![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el tema y las opiniones al respecto, creo que la gran mayoría hemos pensado alguna vez en romper con todo e irnos a "conocer mundo", emular a Moitissier, Tabarly etc, pero las responsabilidades adquiridas nos atenezan. Fijaos que poco mas o menos todos "soñamos", pero qué seríamos sin sueños ?.
Estoy de acuerdo en que no hay edad para soltar amarras, sólo falta hacerlo. Perdonad el rollo y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aqui han surgido ideas que no habia pensado de como solventar el problema economico y seguro que saldran mas, pero por lo que veo la cosa en la mayoria de los casos va mas con el tema cortar con lo sentimental que con lo puramente economico . Supongo que ya esta entonces en cada persona y en la facilidad o no de dejar a un lado un estilo de vida impuesto.
Aunque como ha dicho mas de uno, deberiamos de pensar que la vida son dos dias y uno esta lloviendo, hay que buscar los sueños pero si no se puede entonces hay que soñar pero disfrutando de cada dia con el resto de cosas que tenemos, pero no dejar de soñar porque entonces seria muy aburrido. Por otro lado como alguien dijo tambien, que mas da la edad, hace no mucho conoci en cuba a un hombre mayor, estaba solo y jubilado, y decidio que en vez de quedarse en casa o en sitios de mayores dejando pasar los dias, pues pasar meses en distintos paises con su pension, estaba unos meses en su casa, se iba unos meses a Cuba en este caso, despues volveria a su casa unos meses, despues a otro pais, de esa forma podia vivir cada pocos meses en un pais distinto y recorrerlo. Bueno me parece interesante el post, asi que espero que participe mas gente, sobretodo aquella que aunque no fuesen 20 años navegando si que estuvieron alguno o algunos meses y den ideas para el resto que buscan esas ideas para poder salir. Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Para aquellos que no puedan cortar con sus obligaciones/ responsabilidades pero estan mascullando la idea, solo me permito decirles, que ante esa situación tambien con la mente se puede navegar, teniendo un poco de imaginación se puede...
Cuando no se puede, hay que buscar salidas a esto, esa actitud de responsabilidad, para mi, denota el valor de un verdadero marino. Saludos LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Seamos sinceros: MIEDO es la palabra.Miedo en las muchas y diferentes formas que se presenta. Las ataduras realmente no existen, es miedo. Injustificado miedo.
Resulta que aquí nadie nos garantiza nada.Ni la vida, ni la felicidad, ni la economía, etc. Y sin embargo somos incapaces de movernos. ¿Cuánto tiempo puede pasar una persona deseando intensamente algo como lo que llamamos partir/romper amarras/cambio ? El equivalente a su miedo. Decimos que deseamos hacerlo pero casi en ningún caso es profundamente cierto. Aunque desde el punto de vista de la intendencia no todos los casos son iguales.Ni siquiera la economía es un problema.Lo aseguro.Es el miedo. Sobre todo por que pensamos que ponemos en riesgo todo el "personaje" que hemos ido construyendo a lo largo de los años. Como padres,profesionales,ciudadan@s, maridos, mujeres, etc.etc.etc. Aunque cada mañana volvemos a encontrar "razonados motivos" que lo impiden. El miedo nos ayuda a encontrarlos. Y entonces durante otras 24 horas nos sosegamos. Y ese pequeño deseo nos ayuda a sobrellevar que seguimos amarrados al absurdo. Lo mas gracioso de todo es que tenemos miedo, verdadero pánico, a una forma de vida que desconocemos. No lo hemos vivido. Dijo un sabio...Si quieres resultados diferentes, actúa diferente. Un saludo amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,y una rodita que aqui es gratis jajaja,
Ser manual ayuda a buscarte la vida por ay fuera, ser Europeo tambien te ayuda, la cosa es trabajar donde se gana y seguir ruta, es verdad que ay mucha gente buscandose la vida por ay, pero normalmente siempre sale algo para ir tirando. Creo que para hacer esto te tiene que gustar, ya que los "lujos" materiales son pocos, aunque realmente tendras un lujo de vida. El soltar amarras cuesta un poco mas, ya no por el trabajo, o una supuesta vida "comoda", si no por la familia, ese es un punto muy particular de cada uno. Enfermedades, accidentes y demas desgracias, pasan a un tercer termino, eso son cosas que uno tiene que asumir al realizar un viaje de este tipo, ay que tener encuenta que es mas facil morir en la carretera que en la mar, y yo por ejemplo me hago 200km todos los dias para trabajar, que eso si me daria rabia, morir trabajando jajajaja. el tiempo que te pegues fuera ya se vera, uno dice una cosa , pero puedes cambiar en cualquier momento, eso es lo bueno, tener la libertad de poder hacerlo, de cambiar las veces que quieras. El dinero, ay el dinero, yo no se, nunca tengo un duro , pero cuando lo necesito siempre hayo la solucion (legal ehhhhh que no me van las cosas raras jajaja) Lo pricipal son las ganas y tener claras tus prioridades en cada momento.
|
||||
|
||||
|
Ahh, se me olvidaba decir, yo estube en el caribe el año pasado con mis dos hijos, los gastos que teniamos eran una media de 500 eur al mes, y esto incluia algunos pequeños lujos. no nos falto de nada, y me salia trabajito, pero como solo fui unos meses no me hizo falta trabajar, solo disfrute un montonazo.
|
|
Mi principal problema, ahora no tengo barco... dinero, sé ganarlo y puedo ahorrar, mi Almiranta (no tengo hijos) me miraría como si estuviese pirado (segundo problema), tercer problema... no tengo tiempo... joer... y sé que no voy a tenerlo en los próximos 5 años que sé que voy a dedicar (porque no me queda otro remedio) a ganar la pasta necesaria para que la pasta no me preocupe en exceso...
Y a los 46.... vendrá otro problema... igual tengo hijos.. pues igual agarro y me los llevo... sé hablar, sé leer y sé explicar las cosas, así que educación a distancia durante unos años y algo que no se puede pagar con diner: conocerían el mundo de un modo que muy poca gente conoce... pero creo que si mi Almiranta fuera la madre de esos hipotéticos nanos, tendría que matarla o convencerla para que dejase su trabajo.. lo primero ni de coña... lo segundo, casi imposible... Así que me queda la solución de divorciarme dentro de cinco años y largarme... o la de largarme y venir a verla cada cierto tiempo... y entonces la que se divorciaría sería ella... En fin, creo que lo más difícil es cortar las amarras que nos unen a tierra, todo lo demás tiene solución... no me cabe duda... ![]() ![]() salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
coleman (27-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Amigos:
Creo que todos tenéis razón cuando habláis de los motivos que nos impiden pasar de soñar a vivir. Todos tenemos, en mayor o menor cuantía, limitaciones emocionales, familiares, económicas, físicas ... Nos queda continuar pensando, organizando, soñando con ello y, quizás, algún día, podremos soltar amarras. Mientras tanto disfrutemos con nuestro Gran Sueño. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que tú has citado de trabajar por ahí en lo que vaya saliendo. Pero como tú también dices, no es tan fácil encontrar trabajo. Y además en general suele ser un trabajo ilegal (administrativamente). Y aún así, los ingresos que se pueden obtener son escasos, con lo que en gran medida a comer lo que pesques, las frutas que recolectes o te regalen....Y a rezar para que no tengas problemas medianamente serios en el barco. Otros muchos son prejubilados o jubilados. Una pareja del primer mundo que haya alcanzado cierto nivel profesional, y más si lleva toda la vida con fondo de pensiones, tiene unos niveles de ingresos al prejubilarse o jubilarse que le permiten vivir de maravilla, sea en su país, como turistapermanente o dando la vuelta almundo en velero. En lo que haré y dentro de 3 años, cuando me prejubile, en catamarán. Hasta entonces me moriré de envidia,no por los que lo estén haciendo ya, sino porque mi mujer, que empezó atrabajar después que yo, ya lleva unos meses prejubilada. Por cierto, me ha sorprendido que teniendo 36 años digas que cuando tengas 56 te quedará toda la vida por delante. Más te lo parecerá cuando los tengas. Así que con esos, 60, 65 o los que sean seguro que darás la vuelta al mundo en velero. Eso sí, no hacen falta 20 años para darla. Con digamos 4 se pueden gozar durante meses en varios, los que elijas, de los muchos sitios paradisíacos que hay en este fantástico planeta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión los hijos si son pequeños no son un problema, como tampoco si son mayores. Sí, y grave, si son adolescentes y no les apasiona la vela y el mar. Porque a esos hasta te cuesta llevarlos quince días a la costa. Unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión los hijos si son pequeños no son un problema, como tampoco si son mayores. Sí, y grave, si son adolescentes y no les apasiona la vela y el mar. Porque a esos hasta te cuesta llevarlos quince días a la costa. Unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Queremos navegar toda la vida o escapar de la rutina que nos ahoga?
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Salud, compañeros!
Leyendo este hilo me he dado una vuelta por mi propia vida, reencontrando y reconociendo viejos y nuevos dolores y sueños (pues son casi lo mismo) y he sentido el impulso de compartir la lente con la que trato yo ahora de mirar el mundo. Tan sólo es un esbozo y como tal, incompleto y esquemático, de modo que nadie se ofenda... En casi todos los argumentos que esgrimimos para justificar la partida ( definitiva o no), subyace con mayor o menor intensidad un concepto claro: HUIR. ( Porsupuesto también existe el componente puramente romántico, sin el cual, la empresa estaría irremediablemente abocada al fracaso). Y esta huida suele ser (por lo que he leido hasta ahora) de los sinsabores, banalidades, esclavitudes y sometimientos de la vida que, a este lado del mundo, nos ha "tocado" vivir. De modo que buscamos la esencia de la vida allí donde no hay tantos elementos ( ni complementos) que nos distraigan de lo "importante". Y digo yo, y por fin llego, que si hemos descubierto qué es lo importante, lo esencial, lo verdadero... ¿ No deberíamos luchar por recuperarlo aquí, donde vivimos, para que éste no sea un lugar del que huir y sobre todo, para mostrar a los que nos siguen, un camino algo menos abrupto..? ¡Eso sí es una buena singladura! Quiero aclarar que yo soy el primero que, si tuviera oportunidad, me echaría a la mar en un velero rumbo al horizonte, pero también sé que sólo sería la balsa salvavidas en la que huyo de un mundo que se hunde. Por mi parte, yo "achico" lo que puedo, tratando de vivir consecuente a esa idea. Sé que un sólo balde no es suficiente, por eso estoy enseñando a mi hijo a usar el suyo... PD: ( Somos muchos, ¿qué os parece?) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que suelo ver el vaso medio lleno.
La palabra más repetida es ataduras. ¿Compartir tu vida con alguien son ataduras? ¿Tener hijos son ataduras? Diría que son proyectos de vida, elecciones voluntarias, que en la mayoría de casos tienen que ser gratificantes. Me da que hay mucho sueño romántico. Pero a la vez mucha gente que es muy feliz viviendo su vida acomodada de primer mundo. Y creo que hay que alegrarse de vivirla. No lamentarse por ello. Pero como se hay dicho por aquí, los que toman el camino de irse solo se detienen ante una cosa: la falta de dinero suficiente. Otros hacen de ello su proyecto de vida, y al final se van. Vaya si se van. Preguntadles a algunos cofrades. Alea, Kaia, Ferdy... ¿Y yo?, ¿Y tú? Por los vasos más de medio llenos: ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
alea (28-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez y un poco mas de Rhon para todos.
Hay una cosa que no entiendo muy bien. Referente a las amarras que nos retienen en tierra. Todo el mundo esta mas o menos de acuerdo en que la edad no es un problema, en todo caso la Salud, ok. Lo economico, tampoco, pero yo tengo mis dudas, pero en fin sarna con gusto no pica. Los hijos tampoco, pues sin son pequeños, tenemos la ridicula escusa de enseñarles que existen otras prespectivas de la vida y si son mayores "que se espabilen" Mmmmm creo que hay mucho que hablar de este tema. Pero cuando algunos ponen como escusa a la parienta, me repatea un poco la sensibilidad. Mi planteamiento quizas sea egoista, pero de todas las escusas, esta es la que menos se sostiene. Si invertimos la historieta y fueran nuestras esposas las que anelaran navegar a rumbos desconocidos, a mi personalmente no me gustaria nada ser el responsable de su varada. Yo creo que si realmente quisiera a mi esposa, no me gustaria nada ser el obstaculo, para que ella pudiera zarpar. Al contrario creo que yo seria el primero en canalizar sus sueños. Como carajo podria dormir en la misma cama, con una persona que tiene la mente a miles de millas. En realidad, si uno quiere largar amarras, no hay escusa que valga. Esto de zarpar al final se decide de un dia para otro y se prepara con mucha conviccion y prevision a largo plazo, quizas años. Yo he estado muchos años preguntandome cada mañana al despertar "si donde estoy ahora, me llevara donde quiero estar mañana" y claro esta a menudo he tenido que eliminar las delicias del para hoy y problemas para el mañana, por cosas mas solidas y afines a mis propositos. Y eso no me ha supuesto renunciar ni a la pareja ni a los hijos. Y de los amigos, familiares y demas que no entendieron ni respetaron mis ideales y quisieron imponer sus criterios, simplemente ni me acuerdo de ellos. En otro post, me gustaria comentaros, que una vez ya se ha zarpado, y pienso que todos aquellos que consiguieron zarpar, estaran de acuerdo en que no todo es de color de rosa, que los sacrificios, perseverancia y autodisciplina navegando som muy superiores a las obligaciones del dia a dia en tierra. Pero eso ya es otra historia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se te olvida el miedo, que es irrracional. Mi mujer saber nadar desde que era pequeña, no bien, pero tan mal como la inmensa mayoría. Pues en la piscina de casa no hay manera de que haga un largo (ya que la mitad no cubre pero la otra mitad sí) sin ir pegadita a la pared. En la playa no hay manera de que se meta, ni conmigo, donde cubre más de un metro. En el Caribe navega tranquila conmigo en un catamarán de vela ligera por el interior del arrecife. Pero salir a mar abierto, algunas veces rogándole mucho; otras no hay manera, se pone histérica nada más le dices que vamos a salir. En velero de crucero no tiene problemas para ir de la península a Baleares y menos, claro, en ir de una islaa otra. Pero con sóloque lehables hables de cruzar un océano se ponehistéría, se cierra en banda. Y te aseguro que mi mujer que quiere mucho. Pero que mucho. Pero el miedo es incontrolable. Espero que casi, eesero convencerla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice la canción: "Solo se Vive una Vez", tu decides cómo vivir tu vida, faltaria mas!
Yo desde luego ya lo he decidido, me he puesto una fecha, trabajo para alcanzar ese objetivo. Va a coincidir con mi 50 complaños, pienso que si he dedicado todos estos años a cumplir con lo que se esperaba de mí, tengo "derecho" a dedicarme unos años a vivir como a mi realmente me gusta, me lo merezco. No le voy a perjudicar a nadie, podia haberlo hecho hace tiempo, pero he esperado el momento adecuado, me quedan dos años, solo pido que en este tiempo no ocurra algun imprevisible que trunque mi deseado proyecto. Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo de lo que he leìdo por aqui me trae a la mente la siguiente frase....
"Ten cuidado con lo que deseas, puede que se te cumpla" Soñar tirado en un sillòn es fabuloso, largarse a la aventura implica mucho. Particularmente, creo que solo ciertas personalidades estan capacitadas para afrontar ese riesgo, porque no es una cuestiòn de dinero, es una cuestiòn interior. Desprenderse de todo, creo debe ser difìcilìsimo para las personalidades que, durante toda su vida han hecho lo opuesto, acumular. Es un quiebre en la estructura sicològica y lo veo muy difìcil, y casualmente sucede en aquellas personas que han sufrido un shock( como tener un grave enfermedad ) y recien alli meditar sobre què es lo realmente valioso en la vida. Muchos podran hacer una travesia de un año, no lo dudo, pero una elecciòn de vida, sorry, eso es para muy pocos. Y no hablo del dinero que cueste, hablo de que en este mundo hay pocas mentes libres. A los hechos me remito.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque 20 años, o elección de vida es, en efecto, para muy pocos. Entendiento por tal, no hacer otra cosas que eso, que dar la vuelta al mundo. Yo no lo he leído nunca. Y digo leído, poque tengo unos cuantos obras de transmundistas. Pero estoy de acuerdo contigo en que es más cuestión de mentes libres, decididas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A todos nos gusta la idea, pero sobre todo viene cuando las cosas se ponen difíciles, tanto sea en el aspecto económico com en el humano, y ahora toca pensar esto por las circunstancias de la jodida crisis. Realmente es dificil pero si realmente es lo que uno quiere al final lo hará
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoola.
Siguiendo con el tema y al respecto de la "edad". No ha mucho, acompañando a mi madre a una revisión a un hospital, hacía poco que había sufrido una "angina de pecho", me quedé en la puerta observando a la gente, pacientes, que entraban y salían. Muchos de edad avanzada, pero otros muchos con una edad no tan avanzada. Estuve mucho rato calculando los años que tendrían y comparándolos con toda esa gente "mayor" que he conocido por esos puertos de por ahí. No hay color. La gente que disfruta de su vida, que aprovecha absolutamente cada ratico que tiene, no es que vaya a vivir más que él que no lo hace, es que va a vivir en mejores condiciones. Conocí a un señor norteamericano en una charla en un bar del puerto de La Palma, un navegante atlántico, no cambiaba de mar, que debía tener 75 años. Iba solo con su barco de 10 metros. Caribe, Bermuda's, Azores, Madeira, Canarias, Cabo Verde y vuelta para el Caribe. Así una año detrás de otro. Cuando le conocí acababa de llegar de Funchal donde había estado 4 meses hospitalizado. Navegó desde Horta hasta Madeira con un "dolorcito". Acabó siendo una peritonitis perforada a la que el hombre no le dió ninguna importancia. ¿Cuánta gente de aquel hospital aguantaría eso? Probablemente, poca. Pienso que, intentar vivir tal y como nos gustaría hacerlo, nos ayuda a tener más "vida". Ni la edad ni la salud son un problema para "dejarlo todo" (pienso que no lo dejas todo) y largarse. Lo único que nos ata es nuestra cabeza, lo que tenemos dentro, que, la mayor parte de las veces, es la que manda. Saludos Luis
|
|