![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos cosas totalmente distintas:
La caja azul sirve para controlar via satelite las actividades de pesca. Como el tacografo de los camiones. Solo sirve de inspección. "El SLB permite un apoyo constante a los medios de Inspección señalando la posición exacta de los buques a inspeccionar en cada momento; una perfecta vigilancia de las zonas de veda y de las zonas de protección pesquera y un control de los desembarcos de los buques que llevan instalada caja azul. Asimismo permite comparar la información de la actividad pesquera de los diarios de pesca con las posiciones detectadas mediante el Sistema de Localización de Buques Pesqueros." El AIS sirve para navegación. Es un complemento del radar. Cuando yo navego no entendería que pudiese detectar todos los barcos menos los pesqueros. (Alguna patente de corso) También entiendo la reticencia a desvelar su posición, sucede incluso con los pequeños pescadores deportivos de club. Pero aunque sea un AIS de 0.5 watios (de unas pocas millas de alcance)deberían de llevar que me avisara a mi cuando navego que tengo delante un barco a rumbo de colisión. La seguridad está por delante de los intereses comerciales. ![]() |
|
|