![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atarip, pues lo que dices, aún es más sospechoso.
Porque el vehículo al cual me refería no es un VW, sino un Citroen. Por lo que ya tenemos dos marcas que avisan contra el uso del biodiésel. Pienso (de vez en cuando) que si ponen el aviso, por algo será. No creo que sea debido a una vena antiecológica o para satisfacer a los petroleros. De ahí mi acongoxamiento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de las furgonetas que te comenté, ya tienen prácticamente cubierta su vida útil, poco más se les puede pedir, aunque están todavía para dar mucha guerra. Pero vamos, si casi 300.000 kms usándolo y sin problemas me parece que poco más se puede decir al respecto. no? Otro saludo Pirata (y mañana a navegar ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yanmar tambien resalta en varias ocasiones, en sus instrucciones, que sus motores no están preparados para el biodiesel. En realidad tampoco nuestras arterias están preparadas para el Cardhu y bien que se lo ponemos!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
creo que hay una confusion entre el bodiesel que se comercializa etre el de las freidoras que sin refinar contamina muchoooo y el de jirasol al 30 % con gasoil y en motores antiguos hasta el 75 % que se puede comprar en garrafas de 20 ltrs y es muy barato yo lo uso en un tractor agricola hace muchos años y funciona perfectamente siempre en motores antiguos el porcentaje puede ser mas alto tambien se puede usar el de semillas o coco que se vende para freidoras industriales . por lo menos los motores no pueden cojer colesterol con dichos aceites . unas rondas de aceite refinado kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
En el centro en que trabajo además de WW tenemos Varios Ford. No hemos usado ni biodiesel ni otras alternativas. TODOS LOS FORD CON MOTORES TDCi han dado problemas. Si hubiéramos usado algo que no fuera combustible con el beneplácito de Ford, seguro que se las cargaría el combustible.
Cuesta tan poco decir ...eso NO!....eso TAMPOCO!! Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero y como es la primera vez que escribo, una ronda de lo que queraís para todos vosotros. Por mi profesión hace años que utilizamos coches diesely en el que tengo actualmente (Ford Mondeo TDCI) pone claramente en el manual que está prohibido usar biodiesel, por lo que o bien no lo tienen muy claroo bien saben que a la larga perjudica el motor. Yo esperaría un poquito más antes de echar biodiesel y desde luego me andaría con mucho cuidado para mezclar directamente el aceite, que al principio parece que no pasa nada, pero al final...
Un abrazo para todos y ya sabeís otra rondita. Saludos. Manuel |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una rondita de txupitos para todos (de herbas a ser posible)
![]() Tengo un ford Mondeo con 298000 km, desde los 85000 con mezcla aceite del Lidl, aunque con una precaución, no sobrepaseis el 30% de mezcla en invierno en lugares fríos porque le costará bastante arrancar, sobre todo si como el mío siempre duerme al raso! Por lo demás como la seda, lástima que el Bram lleve un fueraborda gasolina ![]()
|
||||
|
||||
|
El año pasado estando en Italia, salió en la tele que un taxista napolitano llevaba años utilizando aceite de colza en su taxi Mercedes con motor diesel, a los pocos días nueva información de que todos los supermercados habían agotado todo el aceite de colza, no tardó en aparecer un comunicado de las autoridades que se iban a establecer controles para sacudir fuertes multas a quien no utilizase combustibles autorizados.
No se en que quedó el asunto, pero una cosa está clara, en todos los países el estado se financia de los impuestos que nos meten por los combustibles y que todo pirateo está fuertemente penalizado, así que al loro si te pillan con combustible que no haya pasado por caja recaudatoria ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 25-02-2007 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
Mi motor tiene 30 años y por supuesto, es atmosferico. Y como el motor es una pieza clave...no sé...no sé....¿Y si se me para el motor en plena maniobra...? blups |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente acabo de estar leyendo un articulo de la revista voiles et voiliers en el que tratan del biodiesel y en motores marinos que no son nada sofisticados se puede utilizar sin problemas un 30% de aceite de colza, girasol o soja aunque lo que llaman biodiesel solo lleva un 5%.Es en el numero de marzo y si alguien tiene mucho interes m´ñana mas temprano lo amplio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- No hay problema para que un motor diesel funcione quemando aceite, sin embargo tenemos que tener en cuenta que los elementos de la inyección van engrasados por el propio combustible, por lo que la capacidad de engrase del mismo es fundamental para su vida. - En los motores antiguos dotados de bomba inyectora y que trabajan a presiones de inyección normales, en principio no tiene que haber problema y el biodiesel los debe cumplir la función de engrase correctamente. - En los motores mas modernos de alta presión de inyección, ya sea esta por canon rail o por inyector bomba (grupo volkswagen y Rover) las cualidades de engrase que se requieren al carburante son mucho mas elevadas, y es en estos motores en los que hay dudas de que el biodisel cumpla correctamente con su misión de engrasar las bombas de alta presión y los inyectores, por eso la mayoría de marcas no lo recomiendan en sus motores y rechazan garantías en los elementos mencionados si el motor tiene biodiesel en el depósito. En muchois casos se retira combustible y envia a analizar. - Los motores marinos en general, excepto una minoría de motores de altas prestaciones, llevan el sistema clásico de bomba inyectora y trabajan a presiones de inyección bajas, por lo que no deberían tener problemas de funcionar con biodiesel o aceites, pero una avería en medio del mar siempre es mas delicada que en tierra..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a ve si nos aclaramos...
-Creo que hay una gran confusión entre "biodiesel" y "aceites varios". El biodiesel efectivamente se hace a partir de aceites vegetales, pero incluye un largo proceso de refinado. Este refinado es posible hacerlo en casa, pero se necesita metanol y algun otro químico que encarecen mucho la historia. En general, los coches no necesitan ninguna modificación para usal el biodiesel de las gasolineras. Para quemar aceite de churreria en un motor diesel se precisa: - |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a ve si nos aclaramos...
-Creo que hay una gran confusión entre "biodiesel" y "aceites varios". El biodiesel efectivamente se hace a partir de aceites vegetales, pero incluye un largo proceso de refinado. Este refinado es posible hacerlo en casa, pero se necesita metanol y algun otro químico que encarecen mucho la historia. En general, los coches no necesitan ninguna modificación para usal el biodiesel de las gasolineras. Para quemar aceite de churreria en un motor diesel se precisa: - Que el motor sea atmosferico o turbo "clasico" - Un buen filtrado del aceite - Unos calentadores extra-potentes, o un mayor tiempo de calentado. Unos amigos franceses han armado un molino y se muelen ellos las pipas para hacer el aceite para sus motores. Otro, este italiano, tiene un coche con dos depositos, uno diesel para calentar y otro de aceite para ir tirando. El principal problema de los aceites, como alguien señalaba, es que en frio les cuesta un horror arrancar. Yo lo he probado (en una furgo de motor atmosferico) y es la monda! Si que hechas humo, pero la biomasa necesaria para generarlo lo compensa, no añades CO2 a la atmosfera, sólo lo haces circular. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aceite en el circuito refrigeracion | kabuty | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-02-2007 22:22 |
| Extracción de aceite | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 11 | 04-01-2007 22:14 |
| Aceite inversor | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-11-2006 13:13 |
| Tirar aceite al mar | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 17 | 05-11-2006 01:26 |