![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wiski, ron, y buena mar para todos
Mi motor, un Sole Mini3, me perdia muchisimo aceite. Le cambie hasta tres veces el reten del sigueñal y no lo solucionaba. En el ultimo intento he encontrado una pequeña fisura en el envolvente que sostiene el reten del sigueñal. El precio de esta pieza de aluminio esta fuera de mi alcance en estos momentos (400 €). Alguien conoce algun sitio donde pueda encontrar esta pieza de segunda mano?. Estoy al borde de un ataque de nervios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay masillas especiales. como la que se usan para reparar carteres en 4x4:reparamos un Lada en el Atlas, que destrozo el carter en una pista y hasta España sin problemas. Mira en tiendas especializadas en 4x4
Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, gracias.
El problema es que la fisura esta en el agujero donde va el reten. Si soldamos el aluminio dilata y habria que tornearlo con lo que no me fio que el resultado sea adecuado. Con los pegamentos sucederia otro tanto. Entiendo que la unica solucion deria una pieza de segunda mano que debe de haber, ya que el motor es un Lombardini, utilizados muchisimo en pequeña maquinaria agricola. El problema es encontrarla. Siempre gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade;
El precio de 400€ te lo dio Sole directamente? En caso de que no llamalos. Otra opcion seria ver la forma de la pieza, y el porque que sea de aluminio, quizas un tornero de los de antes te lo hace por la mitad. Siento no poder ayudarte con lo de encontrar la pieza, pero podrias hacer una fotografia y hacer un mailing a los concesionarios Sole, que tampoco hay tantos, sulen tener motores "chatarra". Podrias hacer lo mismo pero preguntano por "Lombardini" en los concesionarios agricolas o desguaces de zonas potenciales agricolas. Siento no poder ayudarte mas Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo si soy tu, iria a un tornero ,hoy en dia con la maquinaria que tienen hancen virgerias igual de exactas a las originales y por un precio menor de la mitad que el original, pregunta precios a varios torneros ya que hay algunos que se creen magos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enterate de un taller de maquinaria agrícola Lombardini, hay pequeños tractores con este motor y si das con un servicio que los repare puedes conseguir las mismas piezas a precios mas asequibles que en nautica.
Puedes preguntar aquí: Lombardini España, S.A. Paris, 1-9 Pol Cova Solera, Rubi, Barcelona 08191 t: 935 862 111 f: 936 971 613 http://www.lombardini.it E-mail Lombardini España, S.A. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 30-01-2009 a las 02:12. |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de aquí: http://www.lombardinigroup.it/starter.php?lang=3
ves a: Servicio Cliente --> Red de asistencia --> Europa --> Spagna (en el despligable de la ventanita que pone "Tutti/All") --> Tu provincia (en el desplegable de la ventanita de la derecha) Por medio de los iconos de la derecha explican el tipo de servicio que dan: algunos reparan otros venden recambios, etc. Igual das con algun taller que tengan algo de segunda mano. Suerte. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
creo que un buen herrero que suelde aluminio te puede arreglar el problema, tendrias que mostrar la pieza por foto para concretat, si dilata un poco todavia quedan torneros que te pueden rectificar la pieza
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo, por lo que cuentas, que hay una fisura en el carter, concretamente en el alojamiento del retén del cigueñal ¿no? Las soldaduras hechas por fuera o las masillas de soldadura en frío para metal, también aplicadas por fuera, no creo que perjudiquen al retén ni a su alojamiento para nada.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
En un distribuidor de maquinaria agricola he encontrado la dichosa pieza nueva y a un precio que sorprende: 62 €. Tienen todas las piezas de los motores Mini de Sole. 62 € contra 400 €. Luego van y dicen que en las tiendas nauticas no roban.Jose Mª el Tempranillo se queda en pañales. Salud a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me extraña que sea precio de sole http://www.solediesel.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Son de Sole. Exactamente 361 + IVA. Como ya les he comprado varias cosas fueron muy amables (Jordi) y me dijeron el modelo de motor Lombardini que corresponde al mio, un Mini 3.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga Alisios, no te desanimes, pregunta en los concesionarios Sole, que hay mucha chatarra por ahi
![]() Suerte, salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Golden, ya tengo la pieza original Lombardini por 62 leuritos y el proximo fin de semana la pondremos. Espero poder navegar un ratito por Ayamonte, si el tiempo ayuda.
Un buen malta para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, cofrade, que hayas conseguido la pieza a un precio mas razonable.
60 euros frente a 361 + IVA. No me salen nombres para describir esto. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|