La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 13:04
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cuando un grupo de amigos se embarca para una larga travesía, muchas veces han de compartir camarote, da igual el sexo, solo son compañeros de navegación. A veces te toca el típico compañero que ronca, y un día puedes soportarlo si tienes el sueño ligero, pero cuando la travesía es larga se hace insoportable

¿Hay algún remedio eficaz para evitar los ronquidos? ¿Os habéis visto en esa situación? reo que a la larga puede ser molesta y causa de conflictos.

PD: yo muchas veces no ronco, no, soy el clon del león de la metro golding mayer (lo siento, las princesas también roncan). Hay noches que soy silenciosa, y tampoco he probao remedio alguno creyendo que son falsos El caso es que no todas las noches ronco, eso me han dicho, pero cuando lo he hecho he acojonao al personal, da la sensación de que me estoy asfixiando , mis ronquidos son fortísimos y a veces cesan de golpe, dando la sensación de que he dejao de respirar. lo peor de todo es que ya me pueden chistar, zarandear, gritar etc, que si he pillao el sueño no hay modo de despertarme

Joer, juraré no haber escrito esto, ¡qué corteeee! pero la verdad, cuando la travesía es larga, y la tripu comparte camarote a la larga es una situación que produce desgaste, a menos que el compi tenga el sueño tan profundo como yo
Antiguo 31-01-2009, 13:12
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo ronco como una mala bestia. Puedo asegurar que las tiritas esas de la nariz no hacen nada. A veces me he puesto un spray de esos para la nariz antirronquidos, y tampoco. Lo único realmente efectivo es no dormir boca arriba. Te acuestas de lado y cuando te vuelves hacia arriba, la otra persona te da un codazo y te dice "date la vuelta que estás roncando", y si es tu parienta/e añade "cariño" para que parezca que le sabe mal despertarte
Antiguo 31-01-2009, 13:17
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

Una cosa es que ronque el patrón y otra que sea alguien de la tripuación... puede acabar pasado por la quilla¡¡¡

A mi a veces me funciona beber agua antes de dormir y ponerme unas gotas de esencia de eucalipto en la parte superior del labio.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 13:24
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Mi almiranta es un entreverao entre leon de la metro y locomotora de vapor años 40. Así me va, con ojeras hasta las rodillas.
Lo último que ha probado, y que se nota, por lo menos en la cantidad de roncibelios, es una cosa que se llama "Silence", que es un spray que se vende en farmacias, primero se agila hasta que deja de sonar la bolita que lleva dentro (como los spray de pintura, que llevará eso dentro), y luego se hacen dos inhalaciones en la boca.
Mi jefa no deja de roncar ni tirandola de la cama, de moodo que le doy a probar to lo que encuentro, y ersto es lo menos malo de momento (mennos pal bolsillo, claro)
Ea, brindo poe ella, nuestras "dulces" princesitas.
Antiguo 31-01-2009, 13:37
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

cuando una persona ronca es que esta en lo mejor del sueño y dormir bien hoy en dia es un lujo, por lo tanto nada de ruiditos,golpes,codazos y zarandeos.hay que dejarlo dormir

lo unico logico si te molesta son.......TAPONES PARA LOS OIDOS,mano de santo.....y a dormir

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 13:40
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
cuando una persona ronca es que esta en lo mejor del sueño y dormir bien hoy en dia es un lujo, por lo tanto nada de ruiditos,golpes,codazos y zarandeos.hay que dejarlo dormir

lo unico logico si te molesta son.......TAPONES PARA LOS OIDOS,mano de santo.....y a dormir

roncito para todos
¡Mi héroe!

una anécdota completamente verídica. Imagináos si tengo el sueño profundo, que pasando unos días de vacaciones, en una casita cuya habitación me tocó estaba en la planta baja, en plena fachada, siendo las fiestas del pueblo y estando yo recuperándome de la juerga de la noche, al día siguiente paró la procesión 50 metros más adelante de la puerta de mi tia, con lo cual en la misma ventana de mi dormitorio estaba la banda de cornetas y tambores.... Ná... ni me enteré, y según mi tía la casa se venía abajo

Otra: mi padre se va a la feria. Esa noche no salí, me acosté pronto porque me había ido de feria de mediodía. Antes de llegar al parking mi padre se da cuenta que se ha dejao la cartera y las llaves de casa. Se da la vuelta y trpa hasta mi terraza, como antes no disponíamos de aire acondicionado en todas las habitaciones solía pegar la cama a la terraza para que el fresquito de la noche me ayudara a dormir. Mi padre tocó a l timbre, me gritó, se la jugó trepando hasta mi cerraza (en la 2ª planta, ya preocupao por si me pasaba algo. entró, y para ello tuvo que correr mi enorme y pesada cama.... Nada.... la niña muerta. O sea que podía haber entrao Mayor Oreja, abusar de mi y pa mi disgusto ni enterarme :-D

Editado por Polen en 31-01-2009 a las 13:46.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 14:59
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Pues si que es un problemilla; mas de uno habrá pensado que tenía encerrado un tigre al pasar por el pantalán

Y la verdad es que la cosa tiene mal arreglo. Mi solución, a medias, es la siguiente:

a).- Compro un juego de tapones para cada tripulante, (regalo de la casa) inserción obligatoria.

b).- Antes de meterme en la piojera suelo esperar un buen rato para asegurarme de que todos estén durmiendo como marmotas.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 15:18
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola cofrades
una ventaja mas de los catamaranes......
el destierro ronquero.... ja ja
un cafe
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 15:21
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Pues si que es un problemilla; mas de uno habrá pensado que tenía encerrado un tigre al pasar por el pantalán

Y la verdad es que la cosa tiene mal arreglo. Mi solución, a medias, es la siguiente:

a).- Compro un juego de tapones para cada tripulante, (regalo de la casa) inserción obligatoria.

b).- Antes de meterme en la piojera suelo esperar un buen rato para asegurarme de que todos estén durmiendo como marmotas.
O sea que.... tu también roncas ehhh

Pero la verdad, no sé a quien se le fastidia más, si el insomne que no puede dormir o el roncador ajeno a todo que intenta dormir plácidamente y al que tratan de despertar chistando empujando o pateando

¡¡Qué suerte tengo diosssss de no enterarme de ná mientras duermo!
Antiguo 31-01-2009, 15:22
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

tambien es una buena escusa para evitar gente en el barco....
" Advierto que ronco mucho y el barco es pequeño" je je
mas cafes

recuerdo una anecdota de la mili en el campamento
eran literas de 3, y debajo mio habia un medico gallego, como serraba....
al que sobornaba noche tras noche, con revistas, TBO s y pilas
de linterna.... era o el o yo, el que primero se dormia... no oia je je
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 22:00
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:

roncito para todos
A mi me molestan muchísimo los ronquidos y tengo la suerte de que en casa tanto mi padre como mi almirante, como la vecina de al lado roncan. Y es que resulta que las paredes de mi casa son tan finas que muchas noches oigo a la vecina por un lado y a mi padre por otro, que se ha quedao sobao mirando la tele... ¡un horror! Así que empecé a usar tapones las noches que no conseguia dormirme... y mano de santo! Duermo de un tirón y además, me quito los tapones de dormida cuando ya no me hacen falta; siempre los encuentro bien colocaditos en la mesita de noche...

Normalmente siempre llevo un par en el bolso (tb los uso para estudiar en la biblio ) pero si me los dejo... soy de las que dan la lata con golpecitos, chisteos y demás.
Antiguo 31-01-2009, 22:06
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Polen,cariño,el roncar no es tan problema,es cuestión de aconstumbrarse.Si te sirve de algo,mi patron ronca como un descosido,pero sus ronquidos me ayudan a dormir,son como una nana.jejeje.Y si no se puede soportar pues tapones,cada uno tenemos nuestras pègas,que le vamos hacer.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 22:07
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Normalmente siempre llevo un par en el bolso (tb los uso para estudiar en la biblio ) pero si me los dejo... soy de las que dan la lata con golpecitos, chisteos y demás.
Pos niña, si yo tengo la noche "leona" de golpecitos nada, me puedes patear que como mucho gruñiré o te soltaré algún taco

La putada es cuando tras una noche pasional de sexo desenfrenado te pones a roncar como... pufff como yo y la mujer de peleón . En serio que jode, si te quedas panza arriba extasiada y te vence el sueño la has cagao El compi se cree que despierta junto a la niña del exorcista (no olvidad mis pelos y la mala hostia que tengo hasta que no me inyectan cafeína por la mañana)
Antiguo 31-01-2009, 22:25
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Compra este reloj y me lo cuentas, Snore Stopper.

http://www.elmundo.es/ofertasaloslec...172164112.html

Si va bien me lo compro, ya que estoy amenazado por Butxeta, Embat y Capitanmorgan777, .

Si alguien sabe algún remedio para no soñar y sonambulear, me diga oiga !!

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 22:27
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Jajajaa,en lo del cafe,estoy contigo,no soy nadie sin mis cafes.Oye y no seria mejor tomar cafe en cantidades industriales para no roncar?.
Querida,y en cuanto a lo de noches pasionales,ya sabes....agotarse lo máximo,quedarse en la gloria,te pones de ladito y a dormir,que seguro que no roncas niñe.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 22:28
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Compra este reloj y me lo cuentas, Snore Stopper.

http://www.elmundo.es/ofertasaloslec...172164112.html

Si va bien me lo compro, ya que estoy amenazado por Butxeta, Embat y Capitanmorgan777, .

Si alguien sabe algún remedio para no soñar y sonambulear, me diga oiga !!

No me puedo creer que con la pinta y cara de angelote que tienes ronques....
Además si los que te amenazan son esos tres... ni puñetero caso
Antiguo 31-01-2009, 22:31
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Querida,y en cuanto a lo de noches pasionales,ya sabes....agotarse lo máximo,quedarse en la gloria,te pones de ladito y a dormir,que seguro que no roncas niñe.

No coñeee, que uno de los "últimos" pasó ña noche en vela acojonao.... según el soltaba un ronquido y luego paraba, luego volvía a roncar como si me asfixiara y roncaba normal y volvía a parar...

Evidentemente, tras tan descrisptiva narración de los hechos me dejó la líbido (y el orgullo) por los suelos, así que no volví a meterle mano
Antiguo 31-01-2009, 23:01
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: La tripu ronca

Cita:

roncito para todos
Ni hablar!...lo mismo digo en caso que alguien se ponga a rocar en un refugio de montaña: Golpe de pilolet!!. Y sin piedad.
Pues aquí lo mismo...Golpe de remo al sujeto/a!!...y duro, que no despierte...bueno, mejor que sí, a ver si deja de roncar...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 23:02
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por alshain Ver mensaje
Ni hablar!...lo mismo digo en caso que alguien se ponga a rocar en un refugio de montaña: Golpe de pilolet!!. Y sin piedad.
Pues aquí lo mismo...Golpe de remo al sujeto/a!!...y duro, que no despierte...bueno, mejor que sí, a ver si deja de roncar...
Quillo, un golpe de piolet debe doler mucho.... ¿has probao tapones? , amos yo tengo unos cuantos en el equipo montañero y a mi alguien me arrea con eso y si me despierta jurao por mi padre que se lo come -dientes de paso incluidos- (menuda soy yo si me despiertan sin café)

Editado por Polen en 31-01-2009 a las 23:06.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 23:07
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: La tripu ronca

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Quillo, un golpe de piolet debe doler mucho.... ¿has probao tapones? , amos yo tengo unos cuantos en el equipo montañero y a mi alguien me arrea con eso y si me despierta jurao por mi padre que se lo come -dientes de paso incluidos- (menuda soy yo si me despiertan sin café)
sí que debe doler..afortunadamente solo con la amenaza basta
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 23:08
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Roncar es un problema médico, si se ronca es por algo, normalmente viene asociado con apnea, y paradas respiratorias.

El resultado es que una persona que tiene este problema, se despierta continuamente (sin darse cuenta)y no concilia el sueño durante toda la noche, al día siguiente se encuentra cansado y se duerme en cualquier parte, incluso conduciendo.

Hay una especialidad en la medicina que trata de esto, y se hacen pruebas para comprobar las paradas respiratorias que se hacen en una noche.

La mejor solución y que no falla (llevo más de 10 años) es un aparato CPAP, prescrito por el medico, costeado por la seguridad social. Con el mismo se acabó el problema de los ronquidos y se duerme de un tirón durante toda la noche. No se tienen apneas y se descansa. Al día siguiente te encuentras nuevo.

En alguna ocasión que no lo he llevado de viaje se echa a faltar.

En la navegación, entre guardias, durmiendo en la bañera, o donde se pueda pues no se nota a faltar. Al llegar a puerto a ponerlo enseguida, no solo para no molestar sino para dormir bien y descansar.
Antiguo 31-01-2009, 23:08
La niña de la caña

A la legión os mandaba a tós los delicaos, a compartir garita con roncadores, con quienes les apestan los pies, con borrachos, tranquilones y bulleros.... a ver si alguno tenía cojonds pa ponerse delicao

I love you la sexta cia
Antiguo 31-01-2009, 23:18
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Esto es un CPAP
Adjuntos 11742
Antiguo 31-01-2009, 23:18
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Roncar es un problema médico, si se ronca es por algo, normalmente viene asociado con apnea, y paradas respiratorias.

El resultado es que una persona que tiene este problema, se despierta continuamente (sin darse cuenta)y no concilia el sueño durante toda la noche, al día siguiente se encuentra cansado y se duerme en cualquier parte, incluso conduciendo.

Hay una especialidad en la medicina que trata de esto, y se hacen pruebas para comprobar las paradas respiratorias que se hacen en una noche.

La mejor solución y que no falla (llevo más de 10 años) es un aparato CPAP, prescrito por el medico, costeado por la seguridad social. Con el mismo se acabó el problema de los ronquidos y se duerme de un tirón durante toda la noche. No se tienen apneas y se descansa. Al día siguiente te encuentras nuevo.

En alguna ocasión que no lo he llevado de viaje se echa a faltar.

En la navegación, entre guardias, durmiendo en la bañera, o donde se pueda pues no se nota a faltar. Al llegar a puerto a ponerlo enseguida, no solo para no molestar sino para dormir bien y descansar.

¿te refieres a ese artilugio respirador enorme? mi tía lo usaba... y seguía roncando, pero al menos dormía del tirón

en mi caso pasé en año y medio de 48 kilos a ¡140! y en ese peso, tuve que dejar el transporte público porque ciertamente me dormía, y luchaba contra ello pero no podía, al final tiré de taxi o familiares hasta que bajé de peso. Me dijeron que era apnea, tenía tanta grasa que comprímía no sé cuantos y si no me centraba en algo me dormía aunque fuera de pie. Una época monstruosa y terrible, metro y medio poco más y 140 kilitos de nada... El caso es que nunca tuve celulitis ni azucar ni colesterol ni hipertensión ni nada de nada, mi dieta era sana. Problemas hormonales

Antes tuve que pasar por quirófano, 140 kilos y 2 paquetes diarios de tabaco. Por el riesgo de la operación, según me explicaron te entuban y la respiracón es artificial hasta que comprueben que respiras por ti misma (todo por la grasa que rodea al corazón y los pulmones) era uno de los grandes riesgos. Me dieron un juguete con 3 bolitas para aumentar la capacidad pulmonar, consistía en soplar. Al principio no subía ni una, yo que he sido viciosa entre otras cosas del deporte. En 3 semanas lo tenía chupao, es cuestión de disciplina como los entrenamientos

Pero no entiendo, fumo menos (pero fumo), ahora peso 65 (vaaale, me sobra peso aún corro a diario varios kms sin ahogarme, de niña me operaron de vegetaciones y aún así en según que postura ronco ¿desvío del tabique nasal? fui a un otorrino y me dijo que estaba bien, los cardiólogos que mi corazón está super fuerte pese a que me baja mucho la tensión

No me creo que en pleno siglo XXI no hayamos encontrao un remedio pa os ronquidos, que a mi no me molestan, pero me corta e temor de roncar cuando comparto camarote, más que nada por no molestar. Porque si fuera pareja se tendría que joder o acostumbrar o asimilarlo o hablarlo, pero con gente menos cercana es una putada....

Editado por Polen en 31-01-2009 a las 23:25.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 23:21
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esto es un CPAP
Adjuntos 11742
Pero no puedes llevarte eso de travesía, seguro que mucha peña lo ve y se acojona (yo no, lo he visto en mi tía)... máxime cuando las guardias nocturnas suelen ser de dos horas!!! vamos, eso creo

Svb

Reglas del foro