La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2009, 00:18
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Venden 500 Títulos Náuticos Falsos

Saludos y citas.He dejado arriba a Espronceda porque di mi opinión en el otro hilo paralelo, donde venía a decir que las atribuciones náuticas y de conducción por carretera deberían, como antaño, basarse en la experiencia. Primero un camión de 3500kg y luego un autocar.Dos años con una 125cc y luego una 600cc. La intervención de Spunki me hace recordar que en el 92, cuando empezaron con la titulitis yo estaba en Chipiona (Cádiz). Vivía en una casa que aún tienen mis padres. Trabajaba en un pesquero y cada noche eran mas y mas los pescadores que acudían a casa para que les ayudase con el curso de marinero etc.. (obligatorio para trabajar,yo hacía mecánico de litoral). Gente que tiraba de riñones, toda su vida en la mar pescando. Alucinaba con su sapiencia y pericia marinera "in situ".Padres de familia se quedaron sin trabajo.Algunos se dieron a las drogas. Apenas entendían de que iba aquello porque apenas sabían leer y sumar. Este recuerdo me afecta y en mi "supina" ignorancia me avergüenza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula
trabañarru (01-02-2009)

Social

Reglas del foro