La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2009, 02:47
asterix asterix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Odyssey descubre un mítico barco inglés

Os dejo el link de la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes

Salud y unos rones
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 08:56
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Odyssey descubre un mítico barco inglés

Por lo menos, los Brithis han llegado a un acuerdo.
No como aqui, venga amargar al personal con normativa absurda y van y les tangan un BUQUE CON TESORO Y TODO.

Salud
Antiguo 01-02-2009, 09:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A esta gente les han llamado de todo, incluso ladrones, mi opinión es que , nuestro país no se ha gastado un duro en buscar nada, y ellos sí... así que lo justo es que se lleven la parte del león. Y pienso esto porque si ellos no se gastan la pasta, nadie lo hará, y entonces será imposible que nadie disfrute de la visión de esos tesoros, aunque sea en colecciones privadas...

En fin, enhorabuena a Odyssey y al Gobierno británico, a unos por el descubrimiento, a otros, por la sensatez.

Creo que estamos ante una buena noticia y brindo por ella.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 11:43
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Totalmente de acuerdo Jadarvi, es una barbaridad que ahora el Estado (que perfectamente podía haber mandado sus propias expediciones de busqueda y no ha hecho nada por recuperar el contenido de sus pecios) ahora exija que el descubridor le entregue todo lo que con su esfuerzo y patrimonio ha conseguido descubrir, que aporte una muestra significativa para los museos que quieran exponerlo y basta.

Enhorabuena a los ingleses que, de mar, saben un poco. (y que los de Odyssey nos den unos doblones y unas pintas de ron por apoyarles)
Antiguo 01-02-2009, 14:15
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Ese barco fué el último en ser dotado con todos sus cañones de bronce. Los siguientes llevaban parte de ellos de fundición de hierro.

Cien cañones de bronce representan una fortuna como materia prima, no como objetos de museo, y es de temer que una expedición que sólo tiene interés por las piezas "valorables" pueda cometer grandes destrozos en el campo arqueológico. A veces, los restos de una bota vieja aportan una cantidad enorme de datos históricos (técnica de manufactura, de dónde procedía el cuero, etc.) que pueden hacer cambiar teorías o concepciones históricas completas. En cambio, la bota en sí no valdría nada y un rescatador de tesoros ni se fijaría en ella.

De ahí la indignación de nuestro gobierno ante el expolio del Mercedes.

Si no se dispone de medios suficientes, es mejor dejar las cosas en el mar hasta que se pueda irlas a buscar con garantías.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
coleman (02-02-2009), josanvall (01-02-2009), LP706 (01-02-2009), rookie (01-02-2009)
Antiguo 01-02-2009, 20:45
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Con el tema del Odisey siento una contradición de sentimientos...
Pero mientras Papa estado duerme su siesta y deja que se vayan desintegrando los yacimientos en el oceano y en tierra.
La administración en temas arqueologicos "ni come ni deja comer" bajo el pretexto de los costes elevados que suponen "poner en valor" un yacimiento, se deja que estos vayan desapareciendo para siempre.
Me parece, una vez mas, mejor postura la administración U.K al menos mas practica: controlar y pactar la colaboración de estos "profesionales" al menos puede dirigir la operación y disponer directrices para al menos las cosas adecuadamente y no "la postura del avestruz" de nuestra querida administración.
Saludos
LORDRAKE
Antiguo 02-02-2009, 11:16
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
...Me parece, una vez mas, mejor postura la administración U.K al menos mas practica: controlar y pactar la colaboración de estos "profesionales" al menos puede dirigir la operación y disponer directrices para al menos las cosas adecuadamente y no "la postura del avestruz" de nuestra querida administración.
Saludos
LORDRAKE

Coincido. De todas formas, los recursos (económicos) disponibles para la conservación del patrimonio nacional son y siempre han sido notablemente escasos. No es más que un tema de Presupuestos...

Dicho esto, yo hubiera puesto una patrullera "a la zaga" del Odissey a ver qué hacían...

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 12:04
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Personalmente me adiero al derecho internacional, y soy de la opinión de que si lo encontraron debían haberlo puesto en conocimineto de las autoridades u organismos competentes y de hecho parece ser que a la chita callando tiraron para adelante con lo que me inclino ciertamente a pensar que obraron como auténticos piratas.
Se da la coincidencia que se niegan a declarar sunposición y su posición parace ser que entra en jurisdicción española.
Por otro lado considerar el más que posible desastre arqueológico.
Todo ello sumado, repito me hace sospechar que nos han intentado robar, aprovechandp la de sobra conocida desidia administrativa de las autoridades españolas en estos temas.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 13:52
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

HMS Victory? qué Victory es? perdonad mi incultura, eh? pero dice que es uno de los más famosos del S.XVIII y yo el único Victory que conocía era el de Nelson, que sigue a flote en Portsmouth y que se construyó 20 años después del hundimiento del navío que se ha descubierto ahora. Qué tipo de barco era? dice que tenía 100 cañones, aprox. los mismos que el de Nelson. Alguien me puede ilustrar?

Muchas gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 14:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Ese barco fué el último en ser dotado con todos sus cañones de bronce. Los siguientes llevaban parte de ellos de fundición de hierro.

Cien cañones de bronce representan una fortuna como materia prima, no como objetos de museo, y es de temer que una expedición que sólo tiene interés por las piezas "valorables" pueda cometer grandes destrozos en el campo arqueológico. A veces, los restos de una bota vieja aportan una cantidad enorme de datos históricos (técnica de manufactura, de dónde procedía el cuero, etc.) que pueden hacer cambiar teorías o concepciones históricas completas. En cambio, la bota en sí no valdría nada y un rescatador de tesoros ni se fijaría en ella.

De ahí la indignación de nuestro gobierno ante el expolio del Mercedes.

Si no se dispone de medios suficientes, es mejor dejar las cosas en el mar hasta que se pueda irlas a buscar con garantías.
Que conste que entiendo perfectamente la lógica de tu exposición, e incluso al del Gobierno, pero no puedo aprobar la general desidia de las autoridades ante todo lo que no sea recaudar... les dejaron hacer hasta que sospecharon que habían encontrado algo. Y tenemos el lío de si dan o no dan su posición.

Pues todo esto se hubiese podido evitar de muchas maneras, pero no creo que la forma de hacerlo sea diciendo "ese barco era español y es todo mío, aunuqe no me haya gastado un duro en encontrarlo" ... las cosas se pueden y se deben de hacer mejor en todos los órdenes ... y, antes de que nadie politice este hilo, creo que hubiese pasado lo mismo con el anterior Gobierno.. que conste.

Creo firmemente en que el patrimonio histórico debe de ser defendido a toda costa, pero siempre, no sólo cuando alguien invierte su dinero en encontrar un tesoro... o acaso alguien cree que nuestra ínclita administración les hubiese compensado por el gasto si no hubiesen encontrado nada? Pero claro, es que son cientos de millones de lereles... y si pueden trincarlos gratis, no me cabe duda de que lo harán.... exactamente igual que nos clavan al pantalán a base de impuestos si queremos tener un barco...

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 15:48
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
HMS Victory? qué Victory es? perdonad mi incultura, eh? pero dice que es uno de los más famosos del S.XVIII y yo el único Victory que conocía era el de Nelson, que sigue a flote en Portsmouth y que se construyó 20 años después del hundimiento del navío que se ha descubierto ahora. Qué tipo de barco era? dice que tenía 100 cañones, aprox. los mismos que el de Nelson. Alguien me puede ilustrar?

Muchas gracias y unas
A este Victory se le conoce como el "pre-Nelson Victory"; era el buque insignia de la zona del Canal hasta que se hundió. Luego construyeron el que ha llegado hasta nuestros días.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro