La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2009, 19:27
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: bomba vaciado aceite motor volvo

Hace ya un par de veranos, quise vaciar la "bandeja" que hay justo debajo del motor. Para mis manazas la cosa estaba tan jorobadamente difícil que tuve que recurrir a "manillas" más acordes con el tamaño del hueco disponible. Pasado el día busqué por aquí y por allá y encontré que la casa Pela dispone de bombas manuales de aspiración para aceites y otros líquidos (por lo visto, no les gusta el gasoil) que como llevan incorporado el depósito den donde se recoge el líquido aspirado, cualquier tarea de vaciado se simplifica enormemente http://www.svb.de/index.php?sid=d2ba...archparam=pela

Por otra parte, trabajan al vacío, es decir que con tres o cuatro emboladas la bomba empieza a trabajar, y a esperar... de vez en cuando un par de emboladas más para mantener el caudal y en un pispas asunto resuelto. Yo tengo la de de seis litros, y muy contento. Una cosa más, hay que tener un poco de cuidado con lo que se aspira porque el tubillo podría atascarse. Yo lo que hice fue conseguir un segundo tubo y le corté la parte más fina, de manera que con la parte gorda puedo vaciar las sentinas sin demasiado temor a que se me atasque.

Sergio Ponce

Reglas del foro