![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
La Hélice Vetus, sí gira con la mano, aunque se nota el esfuerzo de hacer girar a la vez el motor(Pues no existe sistema de embrague).
Si gira loca, empezaría por desmontar la hélice y comprobar el pasador, si no fuera esto: 1.- comprueba que llega corriente al motor y este gira al conectarlo. 2.- si no gira el motor, la avería es electrica, si gira el motor y no la hélice, es evidente que la averia es de la cola de la hélice(Si No ha sido el pasador), o el silenblok que une motor y hélice. 3.- Separar el motor electrico es facil, solo desmontar los tornillos de la abrazadera y extraer hacia arriba; y queda a la vista el silenblok, que puedes hacer girar con la mano. 4.- si persiste la averia, desmontar la cola de la hélice, tambien es facil, solo desatornillar los dos tornillos de los extremos que hay bajo el silenblok. ( en el lado que hay dos tornillos, el más proximo al eje es el de llenado de aceite) y la cola la sacas por el tunel; habiendo desmontado previamente la hélice. Espero haberme explicado. si tienes dudas pregunta y procuraré aclararme y/o mandarte el manual de montaje si no lo tienes. ![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Averia en el cuadro electrico | muverde | Foro Náutico Deportivo | 8 | 19-04-2008 15:56 |
| La proa del ESP-97 | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 98 | 02-04-2007 12:17 |
| Spi + Vela de proa | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 01-12-2006 12:25 |
| Se avecina averia?? | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 15 | 28-11-2006 21:33 |